Q4: Apple desplaza a Samsung en China

China podrá disfrutar del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus¡Café chino! Apple desplaza a Samsung del segundo lugar en ventas en China , según el último informe recientemente publicado por Strategy Analytics: China teléfonos y Smartphone y OS: en el Q4 2014, Xiaomi había desalojado previamente a Samsung del segundo lugar, marca que ahora se ve relegada al tercer lugar en este mercado. La consultora ha calificando este hecho estadístico de Apple como un “Codazo” dado al resto de las marcas vendedoras de Smartphone en China durante el cuarto trimestre de 2014, por vez primera vez en toda su historia.

De acuerdo a los datos suministrados por Strategy Analytics, la fuerte demanda fue estimulada por sus nuevos modelos: el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, vendidos con unos subsidios considerables por los tres principales operadores chinos, quienes originaron los volúmenes de venta en alza, lo que supuso un 100% de incremento con respecto al año anterior.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

Banner DIRECTVXiaomi mantuvo su posición como vendedor número uno de telefónos y de Smartphone en China, ubicándose en el primer puesto durante dos trimestres consecutivos.

Eso sí, el vertiginoso crecimiento de Xiaomi durante el resto de los semestres del 2013, vio reducir su ritmo durante el Q4, no solamente por la fuerte presión de Apple, sino por las marcas locales como Vivo y Oppo, las únicas quienes vieron incrementar sus ventas.

Promo enamorados Enero ConCafe-240x300-60kEl resto de las marcas chinas se ven perjudicadas por el crecimiento de Apple y de Xiaomi, este es el caso de Lenovo, Coolpad y otras.

Samsung retrocede un escaño más hacia atrás, cayó a la posición número 3 en medio de la competencia de Apple y el aumento en ventas de los vendedores chinos liderizados por Xiaomi.

Lenovo cayó al quinto lugar en este trimestre perdiendo porcentaje en su cuota anual y de forma progresiva, mientras que Huawei mantiene el cuarto lugar impulsado por sus modelos Honor y Ascend quienes fueron ofertadas a una mejor relación precio-valor para defender a capa y espada su posición actual en este mercado.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos