Q1 2015: Apple logra ingresos por 74,6 millones $

Apple WWDC 2013¡Manzana en el Café! La marca Apple logra ingresos por 74,6 millones de dólares y beneficios netos: 18 mil millones de dólares, de acuerdo a los resultados económicos del primer trimestre fiscal (Q1) de 2015.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

Estos resultados superan las expectativas de los analistas quienes auguraban un buen trimestre para Apple. El catálogo de productos estaba recientemente renovado con productos exitosos como: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iMac Retina 5K o iPad Air 2 y, además, el trimestre incluía épocas de fuertes ventas como Navidad o Black Friday. En esta situación era evidente pensar en que Apple conseguiría un buen trimestre, pero la compañía ha sido capaz de superar todas las previsiones de los analistas.

240x300 Banner Digitel dos El año anterior la marca de Cupertino capto 57,6 mil millones de ingresos y 13,4 mil millones de beneficios netos, esto quiere decir,  que los ingresos han aumentando en 17 mil millones, mientras que los beneficios han aumentado en cerca de 5 mil millones.

¿Qué ha vendido Apple durante el Q1 de 2015

Las cifras de ventas de cada producto dejan las cosas bastantes claras: el iPhone sigue siendo el producto estrella de la compañía de Cupertino, seguido de los iPad y los Mac.

Apple ha vendido 65 millones de unidades de iPhone, 22 millones de unidades de iPad, 5,5 millones de unidades de Mac, y el iPod cae por efecto de la convergencia digital, ya la empresa fundada por Steve Jobs, dejó de contabilizarlo como producto y pasa a servicios y accesorios, por lo que no volveremos a conocer cifras exactas de ventas.

Promo enamorados Enero ConCafe-240x300-60kEl resto de beneficios de la compañía vienen de la venta de accesorios, software y de los servicios que ofrece a través de iCloud o las tiendas digitales: iTunes, App Store, Mac App Store, iBook Store, aunque es evidente que el grueso de sus beneficios sigue llegando, hoy por hoy, de la venta de hardware.

No se puede negar que Apple ha conseguido unos resultados económicos envidiables por cualquier compañía, es la líder del mercado de la tecnología de consumo ExxonMovil, y es la empresa mas valiosa en los Estados Unidos,  superaron los $ 700 mil millones, un hito sin precedentes entre las empresas estadounidenses.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos