Twitter Analytics disponible en la App del iPhone


¡Tweet Cafe! Aunque he leído que desde finales de agosto Twitter por fin implementaba su herramienta oficial de analítica móvil, para brindar la posibilidad de conocer el impacto de nuestros tuits o publicaciones, sabiendo así cuánta gente lo había visto, le dio clic, abrió el enlace o la foto, así como cuántas veces se agrego como favorito y cuántos retuits tuvo, en mi caso personal la tuve disponible por unos días del mes de diciembre y ya no me sale disponible.

Esta implementación facilitó la planificación de quienes se dedican a gestionar perfiles de marcas y obtuvo, en buena medida, una mejor forma de medir nuestra participación en la red social, pero hasta el momento estas estadísticas sólo se podían consultar en la versión web, y hace unos días veíamos como ya estaban experimentando su funcionamiento en las aplicaciones móviles, la cual por fin está disponible desde hoy mismo para todos.

Twitter Analytics se estrena en el iPhone

Para consultar las estadísticas de cada tuit sólo deberemos seleccionar el de nuestra preferencia e ir a la opción de “Ver detalles de análisis” donde nos mostrará a través de números y gráficos sencillos las impresiones e interacciones que ha tenido la publicación con nuestros seguidores, así como estadísticas respecto a otros tuits.

468x60 Movistar banner

CONCAFE-468x60px

240x300 Banner Digitel dos 240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini Esta novedad no requiere que actualicemos la aplicación, ya que la opción de consulta de estadísticas aparecerá de manera automática para cada uno de los perfiles en donde seamos administradores, así que no podremos consultar el análisis de otros perfiles de los cuales seamos seguidores.

Esta opción por el momento se limita a los usuarios de la aplicación oficial de Twitter en iPhone, pero se espera que a inicios de 2015 esté disponible para usuarios de iPad y las aplicaciones en otros sistemas operativos móviles.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Es correcto, algo sucedió con la app porque ya no está disponible esa funcionalidad.