Twitter Analytics disponible en la App del iPhone

15924252989 1978006989¡Tweet Cafe! Aunque he leído que desde finales de agosto Twitter por fin implementaba su herramienta oficial de analítica móvil, para brindar la posibilidad de conocer el impacto de nuestros tuits o publicaciones, sabiendo así cuánta gente lo había visto, le dio clic, abrió el enlace o la foto, así como cuántas veces se agrego como favorito y cuántos retuits tuvo, en mi caso personal la tuve disponible por unos días del mes de diciembre y ya no me sale disponible.

Esta implementación facilitó la planificación de quienes se dedican a gestionar perfiles de marcas y obtuvo, en buena medida, una mejor forma de medir nuestra participación en la red social, pero hasta el momento estas estadísticas sólo se podían consultar en la versión web, y hace unos días veíamos como ya estaban experimentando su funcionamiento en las aplicaciones móviles, la cual por fin está disponible desde hoy mismo para todos.

Twitter Analytics se estrena en el iPhone

Para consultar las estadísticas de cada tuit sólo deberemos seleccionar el de nuestra preferencia e ir a la opción de “Ver detalles de análisis” donde nos mostrará a través de números y gráficos sencillos las impresiones e interacciones que ha tenido la publicación con nuestros seguidores, así como estadísticas respecto a otros tuits.

468x60 Movistar banner

CONCAFE-468x60px

240x300 Banner Digitel dos 240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini Esta novedad no requiere que actualicemos la aplicación, ya que la opción de consulta de estadísticas aparecerá de manera automática para cada uno de los perfiles en donde seamos administradores, así que no podremos consultar el análisis de otros perfiles de los cuales seamos seguidores.

15468508123 b4eab5bec8 oEsta opción por el momento se limita a los usuarios de la aplicación oficial de Twitter en iPhone, pero se espera que a inicios de 2015 esté disponible para usuarios de iPad y las aplicaciones en otros sistemas operativos móviles.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos