EEUU: Facebook Messenger y Skype las más populares


¡App en el Café!Facebook Messenger y Skype son los más populares de mensajería Smartphone Android en los EE.UU.” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe al comentar el estudio reciente de Parks Associates, fechado el 2 de octubre de este año.

Facebook Messenger y Skype son las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en los EE.UU., según este nuevo informe de la industria Parks AssociatesLa Guerra Post-SMS para Comunicaciones Móviles: Mensajería de texto“. Noten por favor que WhatsApp esta en los Estados Unidos en el séptimo lugar.

468x60 Movistar banner

240x300 Banner Digitel dos 240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini Entre los usuarios de aplicaciones de mensajería, el uso del 53% de Facebook Messenger, y el 45% el uso de Skype“, expresó el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe. “Estas dos aplicaciones son dominantes en esta zona de alto crecimiento. A principios de 2014, el 34% de los estadounidenses que son propietarios de smartphones utiliza una aplicación de mensajería de manera regular al mes. La dificultad, especialmente para los nuevos entrantes, se está convirtiendo en el crecimiento de usuarios en los ingresos.”

Parks Associates identifica la tendencia de un fuerte crecimiento de los teléfonos inteligentes ha superado el 75% de los hogares estadounidenses de banda ancha, impulsando el crecimiento de aplicaciones de mensajería OTT como los usuarios buscan evitar los costos de los servicios de mensajería SMS por parte de sus operadores móviles. Como resultado, el rápido crecimiento en el uso de aplicaciones de mensajería viene a costa de la mensajería de texto. Parks Associates estima que el volumen mundial de mensajería OTT crecerá en cerca de los 10 billones de mensajes en 2013 a cerca de 67.000 mil millones de mensajes en 2018, mientras que el volumen global de la mensajería de texto disminuirá de casi 9 billones de dólares mensajes en 2013 a poco más de 6,7 billones de mensajes en el año 2018.

CONCAFE-468x60px

Jesús Marquez añade que muchas de las aplicaciones principales de mensajería como LINE, WeChat y Kakao Talk están ampliando sus servicios como plataformas de chat para ofrecer juegos, medios de comunicación y soluciones de comercio con el fin de añadir fuentes de ingresos. Características tales como mensajería de grupo, imagen / video compartido, y Stickers también han tenido éxito en la construcción de participación de los usuarios.

Muy pronto la mensajería será oferta como un servicio basado en la nube“, dijo Marquez. “Esta tendencia va a recortar los ingresos de SMS para los operadores móviles, tradicionalmente una fuente clave de ingresos para estas empresas. Los operadores móviles necesitan ahora desarrollar un enfoque multifacético para gestionar el impacto dismuniyendo el efecto pernicioso, tomar las oportunidades para mantenerse vigentes y rentables. Deben ofrecer valor a los suscriptores a través de características mejoradas y también trabajar con socios tecnológicos y los proveedores de servicios de terceros para aprovechar los activos clave con el fin de entregar fuertes propuestas de valor a sus suscriptores “.

La post-Guerra del SMS y en las Comunicaciones Móviles: La Mensajería de texto examina las principales tendencias y los ejes motores que la impulsan en el mercado de la mensajería móvil. El informe de Parks Associates proporciona previsiones de SMS y el volumen de mensajería OTT y los ingresos por servicios de mensajería de operadores móviles globales 2013-2018. También se analizan las estrategias de modelo de negocio para los operadores móviles de red (MNO) y los operadores de redes virtuales móviles (MVNO) para generar y aumentar los ingresos de la mensajería móvil.

El informe está disponible para su compra en www.parksassociates.com Póngase en contacto con sales@parksassociates.com o + 1 972-490-1113 para más información.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.