@ESET y @Facebook unidas para proteger de malware


¡ESET en el Café! ESET y Facebook se unen para proteger de malware a los usuarios de esta red social, usando a herramienta ESET Online Scanner totalmente gratuita” dijo nuestro invitado el Lic. Camilo Gutiérrez Especialista de Awareness & Research de ESET, para hablarnos de seguridad informática y como ESET nos ayuda a protegernos en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

468x60 Movistar banner

ESET y Facebook se unen para proteger gratis a los usuarios

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini ESET se une a Facebook en una iniciativa anti-malware y ofrece ESET Online Scanner para todos los usuarios de Facebook. De esta forma, frente a comportamientos sospechosos en el perfil del propio usuario, será posible explorar, identificar y limpiar de manera gratuita cualquier malware que se encuentre en el equipo y esté generando esta actividad.

Nuestro objetivo es ofrecerle a los usuarios la tecnología apropiada para mejorar la experiencia con nuestros servicios y proteger sus dispositivos. ESET Online Scanner para Facebook va a disminuir notablemente la cantidad de enlaces maliciosos que se presentan a los miles de millones de clics que se hacen a diario en nuestra red social“, dijo Chetan Gowda de Facebook.

ESET Online Scanner para Facebook está diseñado para detectar y limpiar amenazas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos. “ESET está feliz de ofrecerle sus servicios a los usuarios de Facebook de todo el mundo. Nuestro ya reconocido bajo consumo de recursos en conjunto con nuestra tecnología de detección, fueron incluidos en ESET Online Scanner para garantizar una detección sencilla y efectiva, sin costo alguno para el usuario” dijo el Lic. Camilo Gutiérrez Especialista de Awareness & Research de ESET.

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini Cuando un usuario ingresa en su cuenta, Facebook identifica comportamientos sospechosos como el envío de mensajes de spam o de links infectados. Si este tipo de actividad es detectada, Facebook muestra un mensaje ofreciendo al usuario la posibilidad de usar ESET Online Scanner. La exploración se realiza en otra ventana, sin impactar sobre el rendimiento del equipo ni tampoco interrumpir el uso de su perfil de Facebook.

Una vez que la exploración termina, el usuario puede ver la clase de infecciones que tiene su equipo y la limpieza de las mismas comenzará en el momento si se ha descubierto malware.

ESET brinda consejos para comprar de forma segura durante el Black Friday

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, estará participando en el Black Friday ofreciendo descuentos del 40% en todas sus soluciones hogareñas desde el viernes 28 al domingo 30 de noviembre. ESET Smart Security, ESET NOD32 Antivirus, Soluciones para Mac y ESET Mobile Security podrán adquirirse en el sitio de la compañía www.eset-la.com.

A su vez, para realizar compras online de forma segura, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica presenta los siguientes consejos:

1. Proteger el dispositivo: Antes de iniciar las compras es necesario contar con un dispositivo protegido, sea una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Esto se logra con la actualización del sistema operativo y las aplicaciones, especialmente los navegadores, para reducir las posibilidades de infectarse con amenazas que explotan vulnerabilidades. Además, independiente del sistema operativo utilizado, es importante contar con una solución de seguridad que proteja al usuario de infección con códigos maliciosos u otras amenazas durante su navegación.

2. Comprar a través de sitios oficiales: Para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales es aconsejable realizar las compras a través de servicios con una buena reputación.

3. Prestar atención con los supuestos premios sorpresa: Encontrarse con publicidades y ventanas emergentes advirtiendo ganancias extraordinarias o premios fabulosos, mientras se navega, es bastante común. Vale la pena detenerse por un momento y pensar, que no es lógico ganarse algo a lo que nunca se suscribió o ventanas que ofrecen miles de dólares por responder unas simples preguntas no es algo coherente.

4. Verificar la seguridad del e-Commerce: Es muy importante verificar que el sitio web a través del cual se hacen las compras cumpla con características de seguridad como el funcionamiento bajo el protocolo HTTPS, esto puede verse en la barra de direcciones delante de la dirección de acceso al sitio y dependiendo del navegador puede observarse un candado cerrado o a través de las propiedades del sitio donde se indica que cuenta con un certificado legítimo.

5. Acceder a redes WiFi seguras: El uso de redes WiFi públicas puede ser un riesgo para intercambiar información sensible, ya que el tráfico a través de la red puede ser interceptado. Lo más recomendable en este caso es realizar estas transacciones solamente a través de una red propia o a través de una VPN.

6. Suministrar información con precaución: Son muy comunes los sitios maliciosos que como parte de su accionar solicitan demasiada información personal a los usuarios. Por lo tanto es muy importante estar atentos a qué tipo de información se está suministrando y analizar si es realmente necesario brindarla.

7. Establecer contraseña en los dispositivos: La información almacenada en los dispositivos móviles y computadoras portátiles es muy valiosa, por lo cual es recomendable proteger el dispositivo con alguna contraseña fuerte, para que en caso de pérdida o robo no se pueda utilizar inapropiadamente.

Para adquirir las soluciones de ESET, dirigirse a: www.eset-la.com/tienda.

CONCAFE-468x60px

ESET y Facebook unidas para proteger de malware

“”ESET y Facebook se unen para proteger de malware a los usuarios de esta red social, usando a herramienta ESET Online Scanner totalmente gratuita” dijo nuestro invitado el Lic. Camilo Gutiérrez Especialista de Awareness & Research de ESET, para hablarnos de seguridad informática y como ESET nos ayuda a protegernos en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Camilo Gutiérrez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.