El recuerdo Walkman #CaeLaCedula


Si, se me cae la cédula, con esta publicación compartida del fanpage RetoRetro, la verdad recordé la época. ¡Era increíble! llevar la música a donde tu querías, los modelos que recuerdo eran sencillos y este modelo que aparece en la publicación: ¡Resistente al agua!.

Lo divertido de recordar es como la tecnología ha ido mejorando, pero como dicen: “Recordar es vivir” y reírse de uno mismo con algunos detalles:

· Sony era el rey..
Sony tiene mucho que contar de grandes éxitos y también fracasos, su empeño por estandarizar tecnologías lo ha hecho naufragar solo en algunos esfuerzos pero con Walkman fue un grande en la música, produce buenos artistas, hace películas, hacía los cassettes y los grandes dispositivos donde escucharlos. Para la época AIWA era un gran competidor y en bajo precio vimos marcas como Coby.

· Los Cassettes
Tantas marcas, mi papá era un gran exponente, periodusta con tanto que documentar, encontrabas marcas muy buenas como Basf, Sony, TDK, Maxwell, entre otros. Empezaron con colores grises y oscuros, más tarde llegaron los colores y luego las transparencias medias y completas.

· Las pilas y las pilas recargables
Las pilas alkalinas eran algo raro de ver en casa, mi papá se preocupaba por tener pilas recargables basada en nickel cadmium, no era extensa su duración, pero el gran valor es que eran recargables. Lo ideal era tener 4 pilas 2 para el uso y 2 para tener recargados listos en un cambio rápido.

· Los Walkman: Funciones, Innovaciones y extras.
Bajar música en ese entonces era copiar cassettes originales o cazar música en la Radio AM/FM. Lo que resultaba divertido era grabar voz. Los Walkman era completos aparatos lleno de pequeñas funciones, sin duda un Walkman deportivo de detalles negros y amarillos deslumbraba con esa capacidad de funcionar siendo resistente al agua, como habían trucos para ahorrar batería: Sostener un cassettes con un bolígrafo en uno de los orificios para rebobinar (si, correr hasta el principio de la cinta para volver a escuchar).

Tags: , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • La Mente Maestra

    Con la llegada del Smartphone, se fueron muchos al olvido como las cámaras mp3 reloj en un futuro no muy lejano las tablet y laptop también serán historia, el teléfono inteligente es todo en uno al menos yo pienso así para el uso diario no necesito mas que un buen phablet.

  • Por aquí también rodó una cédula. Además de revivir esos momentos, ver cómo ha evolucionado todo es lo que mas me agrada 🙂

  • CarlosJavier

    pero igual es mejor usar el ipod Classic para tenerlo en el carro para escuchar musica, y el iphone o cualquier android dejarlo libre de musica

  • Ma.Gabriela

    Excelente artículo! No sabes todos los recuerdos que vinieron a mi mente. Recordar es vivir!