Line con 170 millones de usuarios activos


¡Café de App! LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería LINE, ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre (julio- septiembre) de 2014.

Los ingresos de LINE Corporation[1],[2] de este último trimestre han sido de 23 mil millones de yenes (167 millones de euros), un aumento del 16,6% respecto al trimestre anterior y un aumento del 82,9% respecto al mismo trimestre del año pasado. Los ingresos del negocio principal de LINE Corporation, LINE, alcanzaron un total de 20,9 mil millones de yenes (152 millones de euros) en el tercer trimestre, un incremento del 17,7% respecto al trimestre anterior y un aumento del 104,2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

468x60 Movistar banner

Line tiene 170 millones de usuarios activos y es líder en Asia

LINE tiene alrededor de 170 millones de usuarios activos mensuales, con casi 87 millones procedentes de los países del Top 3 en términos de cuota de mercado (Japón, Taiwán y Tailandia). El número de usuarios registrados ha seguido aumentando de manera constante no sólo en Asia, sino también en Europa, América del Sur y en Estados Unidos, por lo que LINE cuenta ahora con un total de 11 países con más de 10 millones de usuarios, entre los cuales se encuentran Colombia, con más de 10 millones, EEUU con 25 millones y la India, con 30 millones.

El éxito financiero de Line: Publicidad, Venta de Stickers y Home Page móvil

En los países donde LINE tiene una cuota de mercado superior, tales como Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia, la compañía ha capitalizado sus altas tasas de usuarios activos y de usuarios registrados, mediante la utilización de una estrategia basada en dos pilares. El primero consiste en utilizar los modelos de negocio exitosos en Japón y expandirlos a otras regiones (como el servicio de anuncios para Android basado en incentivos, LINE Free Coins, y el servicio LINE@ de Cuentas Oficiales para los propietarios de pymes y pequeñas tiendas). El segundo componente de esta estrategia ha sido proporcionar contenido localizado y servicios únicos adaptados a las condiciones y situaciones de cada país. Este enfoque orientado en dos vías ha posibilitado la expansión de la plataforma LINE.

¿A donde va Line?

De cara al futuro y de acuerdo a lo anunciado este mes en su conferencia anual, la compañía tiene como objetivo ampliar su servicio LINE Manga a nivel mundial, poner en práctica su propio sistema de pago y promover activamente la expansión hacia el sector O2O (online to offline). Al participar en asociaciones y acuerdos con empresas locales de países como EE.UU, España (y otros países europeos), México y Colombia, LINE ha seguido experimentando un crecimiento mayor de usuarios, y ahora está entrando en una nueva etapa en la que sus usuarios utilizan más funcionalidades y características de la plataforma.

Examinando los prósperos negocios de Line

El negocio de los stickers ha seguido creciendo a través LINE Creators Market, una plataforma lanzada en mayo que permite a los usuarios comprar y vender stickers hechas por los propios usuarios. En septiembre de 2014, más de 250.000 creadores de 139 países diferentes registraron más de 23.000 grupos de stickers. El número de diseñadores que venden sus stickers en esta plataforma en todo el mundo ha seguido aumentando, permitiendo así un crecimiento de mercado de la plataforma Creators Market a través de contenido local creado específicamente para ciertas regiones.

En cuanto al negocio de los juegos, junto con el éxito continuo de LINE Rangers, LINE Get Rich, y LINE: Disney TsumTsum, LINE ha hecho muchos esfuerzos para expandir aún más su negocio en Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia a través de colaboraciones con empresas locales, eventos, anuncios de televisión y otras actividades de marketing, lo que ha resultado en un crecimiento en las ventas. Además, LINE PokoPoko y LINE Stage, ambos lanzados en septiembre, han tenido éxito en los mercados japoneses y asiáticos, y se espera que sigan teniéndolo.

En el negocio de la publicidad LINE ha experimentado un crecimiento con el aumento de las empresas que utilizan el servicio LINE Business Connect, que permite utilizar una función basada en LINE para enviar y recibir mensajes a través de una API que utiliza su propia base de CRM. Por otra parte, el servicio LINE @, que comenzó en septiembre, sigue atrayendo a más empresas, dando lugar a un mayor crecimiento en la región asiática.

Comentarios del CEO de LINE-Corporación Akira Morikawa:

En la media en que las condiciones del mercado continúan cambiando rápidamente, también ha aumentado la necesidad de aplicaciones multi-communication como LINE, que permiten a los usuarios enviar stickers, imágenes, video o contenido digital, interactuando con una infraestructura más vinculada a la vida cotidiana de las personas y rompiendo las barreras del online/offline, un contexto que ha determinado el rápido crecimiento de LINE. Con la evolución de LINE como multiplataforma global de comunicación, no sólo seguiremos operando en los países asiáticos donde gozamos de una alta cuota de mercado, sino que también aceleraremos nuestra expansión internacional con el fin de acrecentar los servicios y nuestra base de ingresos.

[1] Rendimiento consolidado, incluye subsidiarias como LINE PLUS Corporation y LINE Business Partners Corporation.
[2] Las ventas netas son calculadas a partir de las ventas de desarrolladores contratados, de las cuales ha sido deducido el 30% de la comisión de gestión de las tiendas de apps como Google o Apple desde Julio de 2013. Este método de cálculo ha sido y seguirá siendo utilizado en todos los informes previos y futuros

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • ¿De verdad hay gente que usa LINE?. Ya tenemos bastante con WhatsApp y BB PIN