Lo que sigo esperando de Whatsapp


Quizás sea yo y todos están felices con lo que tienen, Whatsapp se encargó de posicionarse sobre tantas opciones que siguen saliendo de mensajería instantánea para dispositivos móviles, tengo una carpeta llena de estas y solo uso como alternativa “oficial”: Line.

Hay 3 cosas que la hicieron/hacen a Whatsapp preferida: 1. Tu usuario es tu número, así que automáticamente tu agenda se suma 2. Es sencilla, no es una app difícil de usar 3. Desde el inicio presente en varias plataforma móviles, el mensaje es TODOS chateen entre si.

468x60 Movistar banner

Algo que sigo admirando de Blackberry Messenger además de ser los primeros que hicieron que un dispositivo se basara en servicios es su estabilidad, no como aplicación sino como conexión y efectividad en la entrega del mensaje. Todo esto me trae a pensar ¿que le falta a Whatsapp? las noticias últimamente hablan de la buena compra que hizo Facebook pero que acarrea perdidas millonarias, sin contar lo que pagaron por hacerlo de ellos.

¿Que sigo esperando?

Mayor estabilidad de servicio
La aplicación aún padece de detalles a la hora de conectar mensajes y contenidos, son pequeños y aletorios, entiendo las caídas generales pero hay un trabajo en deduda para mejorar conexión y transferencia.

Mejor interfaz
Lo que me gusta de la app es que es sencilla para que todos sepan usarla inmediatamente, pero podría adaptarse más a las plataformas donde está presente o al menos tener una interfaz unificada como hace un instagram con características poderosas y la misma navegación en ella.

Desarrollo de servicios
La verdad Whatsapp se quedó con las opciones que tiene y no hemos visto más, ya mudaron para 2015 la promesa de integrar llamadas de voz pero creo que pueden hacer mucho más no solo para nosotros los usuarios sino oportunidades para rentabilizar el servicio, eliminando el dólar anual que cobran por uso de servicio.

Gestión de grupos
Hay muchas opciones que faltan para el manejo de grupos, empezando por poder tenerlo en un apartado y no tener que buscarlos regados en la lista de conversaciones abiertas.

Tags: , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Miguel C.

    Hugo comparto lo que son las expectativas que tienes.. aunque confieso que soy anti-Facebook, no me gusta esa compañía y no se que le esperará a Whatsapp en el futuro, quizás algo bueno porque el desembolso($$$) es sideral.. Hay buenas alternativas pero dejaron solo por mucho tiempo a whatsapp (me recuerda a Microsoft en sus tiempos) y es el preferido “por ahora” de los usuarios.. Creo que a BBM se le paso su tiempo lamentablemente.. Slds

    • Si claro, porque casi que no son usados ambos hahahah que palabras sin argumentos…

  • Emerson

    Ojala Whatsapp se pueda instalar en la laptop eso si me gustaria

    • Jesus Alberto

      Yo lo tengo instalado en una laptop. Descarga Start BlueStacks y configura whatsapp con tu nro.

    • Jesús Alejandro

      Claro que se puede, es muy sencillo, solo googlea un poco, y en cuanto a la aplicación en android por lo menos, es mil veces mejor Whatsapp plus, creo que va por la versión 6.30…

  • El Ferso

    Donde dejan el uso de Whatsapp en equipos Dual SIM con la facilidad de poder utilizar los 2 número de manera simultanea… Eso también sería una gran mejora

  • Joselo 412

    A pesar de lo inestable que pueda ser o una que otra caída del servicio, use por casi 2 años el BB messenger y creo que en “estabilidad” estás a la par, más de una vez al enviar un mensaje se quedaba el “relojito” y no salía…

    Hoy en día sólo uso wapp, tengo un S4 y no tengo instalado ni line ni bbmsg, sólo de vez en cuando y porque me escriben por ahí me toca usar el messenger de facebook.

    Comparto el resto de las inquietudes, sobre todo la de la pestaña para manejo de grupos.

  • Gottan

    Ojalá mas gente usara Telegram, por lejos la mejor aplicación de mensajería ya que por defecto permite tener la misma cuenta en varios dispositivos así como en PC y MAC.

    • Gottan

      totalmente de acuerdo, puedes usar la misma cuenta en varios dispositivos y también en PC y MAC, además es más rápida. Una lástima que la gente siga pegada a whatsapp

  • Joel Z.

    Yo no soy muy exigente pero si me gustaria que se pudieran usar varios numeros, para los telefonos dual sim que estas condenado a solo usar una cuenta…por lo demas no pido mucho

  • Víctor Betancourt

    Yo además agregaria que en el caso de los equipos Android, cuando estas revisando los perfiles de tus contactos, si se te ocurre entrar a “curiosear” la imagen de perfil de uno de ellos, al regresar debes empezar otra vez desde el principio para seguir viendo demás, y si tienes muchos contactos y vas por los que empienzan en T, por ejemplo es fastidioso tenmer que volver desde la A. Esa falla la he reportado miles de veces… Esto por ejemplo no sucede en BBM y tampoco en el WhatsApp para BlackBerry OS 10.1 en adelante.

  • Ralph

    “pueden hacer mucho más”… pero no dice qué concretamente salvo en lo de mejorar estabilidad….
    “quitar el dólar de renta por servicio”… para que pongan ads o vendan stickers? no gracias. tacaño de paso, 1$ al año y llorando…
    lo de la gestión de grupos, absurda la razón de proponerlo. las conversaciones más frecuentes están siempre en los topes no hay que matarse buscando un contacto o un grupo. Y si es alguien que no se habla en mucho tiempo pues está el buscador, parece que no lo ha visto…

    esto pareciera escrito por un fanático… alabando a BBM que será bueno en un BB pero en Android y iOS es un dolor de cabeza y la interfaz una desgracia

  • Alex cis

    Lo que le urge es un rediseño que se adapte a la interfaz de Android aasí como pasa con IOS (aunque el de IOS me parece confuso pero allá ellos) además me gustaría que hubiera la posibilidad de que cada nombre de contacto se vea igual que como éstos los tienen en su perfil porque esa opción de nombre de perfil es según yo inútil al menos en Android, lo que dijo un compañero más abajo que te metes en el perfil para ver la foto de alguien y luego sales y regresas al principio, que se vea el estado de la persona en la ventana del Chat entre otras que no recuerdo en estos momentos .