IBM Simon: 20 años del primer "smartphone"


Una nota de BBC Mundo recuerda que hace 20 años se comercializó lo que se convertiría en el primer teléfono móvil inteligente, se hacía llamar IBM Simon Personal Communicator. El 16 de Agosto de 1994 IBM colocaba a la venta este dispositivo con una pantalla táctil que era operado con un pequeño lápiz, obvio, no era llamado “smartphone” pero la característica unía “teléfono celular” y “PDA”. 

IBM Simon tenía aplicativos de agenda (libro de contactos, reloj, calendario, calculadora), algunas utilidades que permitían redactar notas, correos electrónicos y dibujar en la pantalla. Contaba con software para Fax, entre otros. Sus Plataforma era un sistema de archivos de Datalight ROM-DOS y tenía una interfaz diseñada solo para él que se llama Navigator. Podía ejecutar aplicaciones de terceros en una tarjeta PCMCIA o en la memoria interna , la única app era “DispatchIT” un precursor del escritorio remoto.

IBM Simon estuvo un par de años en el mercado, su precio estaba desde los 899$ (con inflación de los años hoy serían como 1500$), su peso era de 500grs. (como un ipad, hoy) y la duración de batería era de una hora, razones que hicieron que el producto saliera del mercado. Se vendieron 50.000 unidades principalmente en Estados Unidos junto al operador BellSouth.

Tags: , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media