80 mil clientes 4G en 108 poblaciones de Venezuela


¡Café 4G 412!El operador venezolano Digitel, anunció una inversión de 800 millones de dólares, para desplegar en 108 poblaciones en 21 estados del país y beneficiando a 80 mil clientes que disfrutan de los avanzados servicios de una red 4G, la única desplegada en Venezuela.

La operadora venezolana anuncia que continúa su despliegue con más de 900 estaciones 4G LTE a nivel nacional y acompaña su oferta de servicio con equipos como el Nokia Lumia 625 y anuncia el lanzamiento de servicios innovadores como Voz sobre LTE.

Paralelamente se anuncia una migración de la red de transmisión ahora totalmente modernizada, por que pasa de switche al protocolo IP con más de 1500 radios de acceso migrados y una red de fibra óptica que supera los 3.000 KM desplegados, para conformar una red fortalecida tanto en 3G como en 4G LTE.

Estas es la nota de prensa liberada:

Inversión que ha superado los 800 millones de dólares

Digitel continúa desarrollando su red 4G LTE

La operadora continúa su despliegue con más de 900 estaciones 4G LTE a nivel nacional y acompaña su oferta de servicio con equipos como el Nokia Lumia 625 y anuncia el lanzamiento de servicios innovadores como Voz sobre LTE

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La operadora continúa el despliegue de su red 4G LTE que estrenó a finales del año 2013. El proyecto en su primera fase contempló la instalación de más de 200 estaciones. Hoy el proyecto contempla más de 900 estaciones de cobertura que ya brinda esta oferta de servicios a 108 pueblos y ciudades en 21 estados del país.

Este esfuerzo ha demandado en esta segunda etapa una inversión de más de 300 millones de dólares que se suman a los 500 millones con que arrancó el proyecto en su lanzamiento en septiembre de 2013. Dicha inversión en infraestructura tecnológica se acompaña de una red de transmisión totalmente modernizada, que opera en el protocolo IP con más de 1500 radios de acceso migrados y una red de fibra óptica que supera los 3.000 KM desplegados en gran parte del territorio nacional y que contempla alcanzar los 4 mil KM para finales de año, todo esto para conformar una red fortalecida tanto en 3G como en 4G LTE.

Asimismo la operadora ha realizado grandes esfuerzos para garantizar la cobertura tanto en 2G, 3G y 4G LTE en los más importantes centros poblados del país, contando actualmente con el 50% de sitios de cobertura con las tres tecnologías para brindar al usuario una experiencia de comunicación única.

El promedio de consumo en datos del usuario Digitel tanto en prepago como en postpago se sitúa alrededor de los 1,7 GB, acorde con el estándar mundial de consumo. La tecnología LTE hoy cuenta con más de 80 mil clientes y la proyección es a continuar creciendo a medida que la oferta de dispositivos móviles aumente.

En este sentido la semana pasada la operadora lanzó al mercado de la mano de Microsoft Mobile Device el equipo Nokia Lumia 625. Un dispositivo que opera bajo la red 4G LTE de Digitel, de alto desempeño y de precio accesible que llega al mercado para satisfacer la creciente demanda. Ver: Microsoft Mobile Device Lumia 625 en Digitel.

La operadora tiene previsto continuar nutriendo el mercado con equipos de esta tecnología. En este sentido Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia de la operadora destacó: “Estamos muy complacidos de hacer nuevos anuncios sobre nuestra red 4G LTE. Entre ellos queremos anunciar que pronto estaremos probando voz sobre LTE, un proyecto que cambiará por completo la oferta de servicio de datos en el país, convirtiéndonos en la cuarta operadora del mundo en ofrecerla. Esta tecnología, mejor conocida como VoLTE, se trata de voz de alta definición HD que permitirá ofrecer servicios innovadores como videoconferencias de alta calidad y llamadas con atributos como nitidez, simultaneidad y la capacidad de poder hablar mientras se navega”.

Para seguir innovando confiamos en que podremos muy pronto satisfacer la demanda de dispositivos que corran en nuestra red de última generación. Apostamos a la innovación y por ello queremos seguir invirtiendo y abasteciendo al mercado para que cada vez más usuarios vivan la experiencia de navegar en 4G LTE", comentó el Asesor a la Presidencia.

Estimamos continuar creciendo en este mercado y nos proyectamos como la operadora líder en datos del país. Nuestra oferta de servicios es integral y está orientada no solo a satisfacer la creciente demanda de datos de nuestros usuarios sino también a la labor social. Estamos orgullosos de decir que estamos implementando esta tecnología en 7 escuelas piloto de Fe y Alegría con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes", finalizó Pérez.

La operadora continúa su apuesta por sus usuarios, brindando un servicio de calidad y desarrollando iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus clientes y de las comunidades.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Stiker13

    como saber si en mi localidad hay cobertura 4g-LTE..? si no cuento con un dispositivo para levantar dicha señal.

    • Jose Alvarito Parra Beltran

      en la pagina de digitel estan los mapas de cobertura 3g y 4g

      • Stiker13

        Si ya me di cuenta Jose. Pro no aparece mi localidad. y gracias por el dato.

  • Jesus Alejandro

    extraño la epoca cuando con-cafe no era una pagina de solo propagandas

  • Francisco Khuty

    Deberían es quitar la restricción de cambiar a un plan inteligente para usar LTE, en ningún país de Europa, ni en usa, canada, mexico, peru te obligan a cambiar el plan por uno especifico para poder disfrutar la nueva red, al no tener competencia hacen lo que les da la gana

    • DoComment

      En Mexico te hacen cambiar de plan, Peru tambien, Canada y USA tienes que cambiar a chip LTE debido a que el chip 3G no es el mismo al LTE, y dependiendo del plan que tengas, hay veces en que SI tienes que cambiarte a juro. Si no sabes, no hables bro. No justifico la locura que tienen en Digitel que la tienen es para aumentar el costo, pero dependiendo de la situacion SI hay veces que tienes que cambiar de plan para disfrutar de la nueva red. Recuerda que LTE no tiene voz. Es puro datos, la voz corre como VoIP.

  • Joel Z.

    Esa oferta LTE de Digitel es muy mala, poquisimos Megabytes para ese tipo de red, altos precios y muy poca oferta, adicionalmente que los telefonos compatibles con LTE 1700 son muy pocos, lo normal es LTE 1800 y finalizamos diciendo que casi no tiene cobertura en donde se necesita. Asi que literalmente el LTE de Digitel es como que si no existiera, solo cuando Movistar y Movilnet (algo muy complicado con la situacion del pais) la ofrezcan podremos hablar de tener LTE en el pais.

    • vb

      digite usa LTE en 1800! no en 1700

      • Joel Z.

        Gracias por la aclaración amigo, era al contrario entonces lo que quise decir. Lo cierto es que he tenido dos equipos compatibles con LTE pero no con las bandas usadas por Digitel, han sido el Moto X y el LG Optimus G. Gracias nuevamente por el dato correcto!

  • Rafael

    Joel que pesimista eres, osea para ti las únicas operadoras que son buenas es movistar y Movilnet cuando todos sabemos que estas 2 empresas son un asco en tecnología móvil sobre todo Movilnet donde para uno poder mandar un mensaje por Internet dura horas para salir, si hablamos de cobertura te pongo un ejemplo en arapito vía cumana movistar y Movilnet son una cagada por que no tienen señal, así que no hables tantas pistoladas

    • DoComment

      Desde un punto de vista mas general, creo que se puede decir que aqui no se puede hablar de LTE justamente porque ni Movilnet ni Movistar la tienen, y NO es porque “sean mejores” como pueda decir Joel, si no porque aunque sea tienes punto de comparacion. Si Movistar aunque sea lanzara LTE, eso pondria pilas a Digitel y aunque sea veriamos mejoras en ambos. Con solo Digitiel, ellos hacen el despliegue como les da la agana (lo cual resulta en mal desempeño) y no hay buena competencia.
      Saludos

      • Joel Z.

        Gracias DoComment por explicarme mejor… En verdad no dije que Movilnet o Movistar fueran mejores pues ¿Cómo saberlo si ellas no ofrecen LTE? Pero ciertamente podríamos hablar de LTE cuando sea un servicio generalizado como el 2G o el 3G y no el servicio elitista y limitado de una empresa como Digitel que más bien parece un ensayo que un despliegue. Obvio en las condiciones del país en estos momentos el solo hecho de poder hacer una llamada y usar el whastapp es un privilegio pero en otro momento más adelante quizás tengamos alguna mejora en las tecnologías y todas las operadoras puedan ofrecer LTE

  • Rafael

    Joel zerpa te voy a dar otra acotación sobre las bandas para que no hables pistoladas, las bandas que se utilizan en Venezuela no son las mismas que usan en Europa y las bandas que usan Europa no son las mismas que usan en Venezuela, si tu te llevas para un país europeo un teléfono con bandas 1800 y ellos utilizan bandas 1700 no te servirá y no le mientas a la gente tratando de engañar diciendo que prácticamente los países europeos usan todas las bandas que existen por que es totalmente falso, cada país tiene sus políticas dónde el gobierno asigna a cada empresa un ancho de banda y no es que van a venir y le van a dar todas las bandas existentes en el mercado, use la testa

    • pepepe2000

      si, pero resulta que en europa existen 10 o mas empresas de telefonía móvil para ofrecerte 4G, y entre esas 10 abarcan todas las bandas… aqui solo digitel ofrece LTE en Chacao porque de resto no lo he visto en ningun otro lado… y joel no se refiere a que movilnet y movistar sean mejores, sino que al ellas ofertar 4G digitel tendra que ponerse las pilas… ley de oferta y demanda 😉 pero aqui hay un monopolio en todo…

      • DoComment

        Cual es el alboroto entre que bandas usen o no? Teoricamente TODOS los paises usan TODAS las bandas. Solo que los gobiernos abren unos espectro y otros no. En Europa NO se usan todas las bandas.
        Por ejemplo, en Europa la banda 4G en 1900 NO se usa en lo absoluto.
        En 4G Europa las bandas predominantes de uso son las bandas en 2600, 800 y 1800.
        Asi que en el caso de Rafael, esta equivocado, SI puedes comprar un telefono europeo y traertelo a Veneuela y que te funcione. Ejemplo, Puedes traer un telefono Vodafone España 4G y que te funcione en Digitel LTE, claro, eso si OBVIAMENTE el telefono ha sido liberado y Digitel lo homologa. Pero en cuanto a bandas son perfectamente compatibles.
        Saludos

    • Joel Z.

      Bueno amigo Rafael disculpa si te ofendió lo que dije, solo comente que Digitel tiene un servicio mediocre, he tenido dos modelos LTE de esa empresa y es un fraude, el ZTE v9800 y el Huawei P2, que sólo tenían cobertura 4G en chuao y Chacao… Con poquísimos Megabytes y mejor ni decir del 2G y 3G… Pero pareces un alambre de púas!!! Relax amigo que ninguno de nosotros somos accionistas de Digitel yo uso las tres y en Venezuela tenemos pésimos servicios en todas así que no defiendas tanto a esa gente…