Nokia lanza su segundo Android: X2


¡Android Café! Tras el MWC 2014, Nokia lanza su segundo Android: el X2. Recuerdo que allí se dieron a conocer los Nokia X, el X+ y el Nokia XL, la diferencia mas notable entre ellos era los tamaños de la pantalla. Ver: [MWC 2014] Un vistazo al Nokia XL con Android OS

De verdad que tal lanzamiento en Barcelona, por que en verdad esperaba que se eliminara la línea Asha y se concentraran en Windows Phone.

Ahora en manos de Microsoft, Nokia vuelve a sorprender con otro nuevo Android, que hace pensar ahora que es el plan B de la empresa de Redmond.

Saulo Passos de Nokia , nos aseguró que la idea era un segmento intermedio entre Asha y Windows Phone.

Ahora, orientado a la gama media de smartphones: llega el Nokia X2. En él encontramos una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 480×800 píxeles, es decir una densidad de 217 ppi, cifra bastante inferior a lo que acostumbramos en la gama media.

El X2 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz y acompañado por 1GB de RAM, un paso adelante con respecto a sus modelos actuales que como máximo montaban 769MB.

Características del nuevo Nokia X2

El sitio web de Nokia nos dice:

Pantalla Clearblack LCD IPS 4.3 pulgadas 480×800

Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz

GPU Adreno 305

1GB de RAM, 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD + Cámara trasera 5MP / Frontal

Batería 1800mAh

Conectividad: WiFi, 3G, GPS, Bluetooth,

Plataforma móvil: Fork Android de Nokia, Dual SIM

Medidas 121.7 x 68.3 x 11.1 mm

Pesa 150 gramos

El último miembro de la familia X de Nokia , el /strong> Nokia X2 , no sólo ofrece mejoras en el diseño de hardware, sino también el sistema operativo.

Cuando de buenas a usted notará que la pantalla de inicio se ha mejorado. En lugar de sólo tres fichas al lado del otro, ahora hay espacio para cuatro “, dice Timo Saari, Delivery Manager en Microsoft, agregando que: “ “Además de la pantalla de inicio y el Fastlane popular, ahora hemos incluido una lista de aplicaciones“.

Otras mejoras en la plataforma 2.0 del software Nokia X se pueden encontrar en el panel de control, la nueva interfaz de usuario de la cámara, Fastlane, y todo el resto del sistema operativo.

Lamentablemente: “ Debido a las actualizaciones de hardware necesarias, la plataforma 2.0 del software Nokia X no estará disponible en Nokia X , Nokia X + o Nokia XL . Sin embargo, más actualizaciones vendrán a mejorar aún más la experiencia de esos dispositivos en los próximos meses “.

Recordemos lo que dijo el amigo Saulo Passos de Nokia en el mes de febrero:

[MWC 2014] El Android de Nokia con sabor a Microsoft

¡Nokia en el Café!Nokia Serie X es Android con el sello de Nokia y Micrsooft” dijo el Lic. Saulo Pasos de Comunicaciones Corporativas de Nokia en exclusiva de #ConCafeRADIO en su especial desde Fira Barcelona, Mobile World Congress 2014, en Barcelona, España.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata, con una cobertura única para los hispanoparlantes.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Saulo Passos.
#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata, con una cobertura única para los hispanoparlantes.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.