+ de 200 personas inician cursos a distancia gracias a Conatel

¡Café tricolor ! A través de cuatro talleres sobre telecomunicaciones, que bajo la modalidad “en línea” dicta el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, Ceditel, adscrito a Conatel, 208 personas comenzaron su formación en el área el martes 29 de abril.

Con el Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones pone a disposición del pueblo, cursos comunitarios y técnicos que mantendrán actualizados en el ámbito de la tecnología a profesionales, estudiantes, innovadores, creadoras, creadores, y a todo aquel interesado en aprender sobre el tema.

Ciento veinte personas se inscribieron para instruirse de forma gratuita sobre «Educación para el Desarrollo», así reconocerán los saberes y fortalezas de su comunidad para la construcción de negocios rentables que brinden bienestar individual y colectivo. Podrán generar fuentes de empleo, desarrollo local y sostenibilidad de centros tecnológicos nacionales (puntos de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación de Conatel, Infocentros, Centro Bolivariano de Informática y Telemática, medios comunitarios, entre otros).

Los conceptos, técnicas y herramientas básicas que se necesitan para la producción y conducción de un programa de radio, serán impartidos sin costo alguno a los 50 participantes de «Producción y Locución Radial Comunitaria«, para que con fundamentos legales, conceptuales, aptitudinales y actitudinales, sean voceros dentro de sus localidades, y desarrollen las habilidades necesarias para desempeñarse en la producción y comunicación radial, sea de señal abierta o comunitaria.

El curso técnico «Seguridad en Informática y Comunicaciones (Nivel Básico)«; con 18 personas inscritas está orientado a la aplicación de procedimientos básicos de ataque y defensa de sistemas y equipos para identificar las debilidades de hardware y software, además de adquirir conocimientos y estrategias básicas para la protección de los sistemas informáticos.

«Redes Inalámbricas de Área Local y Personal: Wi-Fi y Bluetooth«; le enseñará a sus 20 integrantes a manejar los conceptos teóricos y prácticos relacionados a las Redes Inalámbricas de Área Local (Wireless Local Area, WLAN) y Redes de Área Personal, suministrando las bases para la instalación, configuración o mejora de este tipo de redes.

Conatel sigue socializando y democratizando las telecomunicaciones en Venezuela; es por ello que en mayo inicia cursos sobre «Open Office Básico«, «Diseño de cursos en Moodle 2«, y «Comunicación Satelital«. Para ampliar la información, puede acceder al enlace http://sad.ceditel.gob.ve/

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos