Banda Roba Smartphone en el Sambil Caracas


¡Café caraqueño!Si piensa ir al cine en la noche en el Centro Comercial Sambil Caracas, piénsalo dos veces” dijo a Con-Cafe el Loc. Eleazar Ramos Ortega, quien en la noche de ayer fue despojado de su Samsung Galaxy S4 en el estacionamiento, junto a otros cinco vehículos mas, tras salir de ver una película.

Ocho sujetos fuertemente armados actuaron rapidamente, pidieron a viva voz que entregaran sus Smartphone. No plata o billeteras, fueron directo al grano…

La amiga de Eleazar fue despojada de un iPhone 5S y todos los presentes tuvieron que entregar sus teléfonos inteligentes.

¿Ahora el Sambil Caracas es una nueva zona roja en Caracas?

Reporten los IMEI de sus teléfonos inteligentes a fin de lograr no sean utilizados en ninguna operadora.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Elviyoi Petrocelli

    A donde se reportaría el IMEI?

    Igual como repuesto tiene un gran valor todavía, pantalla, mica, batería, cámaras, carcasa, etc… Es la realidad que vivimos u.u

  • Víctor Betancourt

    Esto sera peor si siguen en el cine en vez de estar en las calles luchando por un futuro mejor!!!

  • Eduardo Gonzalez

    si el telefono es traido de afuera se pude reportar el imei ?

    • Armando Andrés

      Si claro, si esta registrado en tu operador

  • Franklin Q

    Pero Tenemos Patria

  • El iPhone venderán los repuestos solamente, porque con el Find my iPhone se joden los estúpidos ladrones esos!

    • DoComment

      No es por nada pero aca en Venezuela de que te sirve esa app? Solo te sirve si tienes contactos en la policia/GN. Pero del resto, minimo te llevas una paliza, y maximo te quitan la vida. A lo que la gente llega solo por los telefonos, que se han transformado ya hasta mas valiosos que las joyas y el dinero.

      • De hecho con iOS7 find my iPhone tiene mucha utilidad , puedes desconectar el celular, limpiarlo de información , bloquearlo y lo mejor si algún choro quiere desbloquearlo, conectarlo a una computadora para restáurarlo de cero te pedirá el usuario y clave de iCloud para hacerlo… O sea el teléfono queda para repuesto o de pisapapeles

  • Luis

    Que si el “Mandril” es zona roja? Desde hace tiempo, yo a ese mocho de centro comercial no he vuelto desde hace más de 3 años, eso se volvió un nido de malandros y marginales gracias a la robolución, es un reflejo de la ruina de país en que vivimos.

    Lo peor es que los demás centros comerciales van enfilados a ser iguales, a mi me trataron de robar en el Líder de la California, pillé al tipo, lo identifiqué, lo vi directo a los ojos, lo denuncie a la seguridad del centro comercial, no hicieron nada, el carajo se sentía tan “guapo y apoyao” que ni con todo eso dejó de seguirnos a mi esposa, mi hijo de 4 años y a mi, afortunadamente tengo un amigo ex comisario de la DISIP a quien pude llamar para que me ayudara escoltándome hasta el estacionamiento y poder salir de allí, al malandro se lo llevaron a palos,no se si lo mataron o que le hicieron, la verdad ni me importa ojalá lo haya reventado a plomo, ese fue mi caso pero que queda para quien no tiene el recurso que yo? Cierto, lo asesinan como a un perro en la entrada del lugar, como ya pasó no hace mucho.

  • Pedro Enrique Cruz

    Cuando vendran las pilas de C-4 para que al mandarle un SMS con una clave al telefono este les EXPLOTE en las manos a los m@$%&@”?¡ estos ….. ?

    • gdpt_17

      Chamo, esta idea me ha dado vueltas en la cabeza.. Algo asi, que le reviente la pierna cuando se lo metan en el bolsillo, o que en la noche se encienda el tlf y lo queme vivo en su casa, con su mujer y todos en ella.

      • Alex cis

        A los que se lo roban que les explote a su mujer si es cómplice igual ahora sus hijos no tienen nada que ver, ellls no tendrán la culpa de tener unos malnacidos de padres.

    • A.M

      La tecnología esta que ellos los fabricantes no les convenga implementarla es otra cosa, funciona como un virus que cuando encienden el teléfono se queman los circuitos por dentro, y queda totalmente inservible.

      • DoComment

        Hay motivos legales/gubernamentales por los cuales no se implementa. Eso no es responsabilidad como tal del fabreicante si no de las leyes internas de los gobiernos y de los estandares de telecomunicaciones. La idea general te la coloque en el post que tu pusiste.

  • A.M

    La unica manera de acabar con esto es que el smartphone este sellado sin batería estraible con la sim soldada tipo cdma, con el gps integrado que no haya manera como apagarlo y sacar la sim que es donde esta la conexión, y por supuesto mandarle el virus para quemar los circuitos cosa que a los fabricantes no les conviene, porque mientras mas teléfonos roben ellos mas venden saludos.

    • DoComment

      Hay varios problemas con lo que planteas: La vivez del venezolano.
      Tu crees que los venezolanos no saben como manipular el cdma? Eso era de lo mas comun en la epoca BlackBerry, paso mucho con el Curve 8530 Aries, le llevas el equipo robado a un pana en Movilnet y te cambian la linea y ya. De hecho eso pasa muchas veces en la actualidad, llevas un equipo cdam de Movilnet y ellos te lo activan como tuyo. Asi que ahi se va tu solucion de “embedded sim” (que es el termino que correcto). Asi que eso no parara los robos.

      Lo del “virus/quemado de circuito” u otras ideas alocadas como la expresada abajo de cargar una bateria con C4 y que le explote en la cara no son opciones viables, debido a la explotacion INADECUADA que se le pueden dar estos sistemas. Y mas con la vivez del venezolano, imaginate un chamo trabajando en un operador y le corta la novia o un chamo le corta a la cuaima? Ahi se fueron esos telefonos. Igual hay leyes en USA que de hecho si estan buscando esto, asi que hay que ver como se desarrolla.

      Pana de donde sacaste la idea de que mientras mas roben mas venden? Eso es reventa, de la reventa el fabricante no gana NADA, de hecho con la idea de “cortar circuito” los fabricantes ganarian MAS, debido a que las personas tendrian que comprar telefonos nuevos, telefono nuevo es igual a plata para el fabricante. Los fabricantes ganan dinero de los telefonos NUEVOS, no de la reventa de equipos.
      Saludos

      • A.M

        Cierto pero por ejemplo me roban el teléfono y tengo que salir corriendo a comprar otro si no tengo manera de recuperarlo. por otro lado lo del virus mandado al smartphone quemando los circuitos existe desde los nokia N. La cosa es que muchos no toman en cuenta eso, y por razones que tu nombras tal vez dejaron de lado el proyecto, de hecho recuerda cuando samsung se pico con apples y quemaron de casualidad un iphone 4 y un galaxy s3 saludos

        • DoComment

          Por eso, hay motivos mas que todo legales por la cual el proyecto se ha paralizado, la idea no es mala, y si, soluciones existen desde hace añales, pero el problema es que es lograr un sistema que no sea explotable por terceros. Lo que comente de la ley en USA si no me equivoco es una idea inicial con los iPhone, que son uno de los principales robos de carteristas en USA.
          Saludos

    • runner

      Hasta donde yo se si tienes un Android y con ROOT, puedes instalar Cerberus (pago) o Avast (gratis) las cuales quedan instaladas de forma residente en la memoria eprom del celular, aparte siempre mantendrán el GPS encendido, enviaran SMS de ubicación a tu cuenta, tomar fotos del ladrón con la cámara delantera al intentar desbloquear la pantalla y sabrás donde esta ubicado mediante Google Maps.
      Contras? en celular debe estar encendido!!! No se borran ni reseteando el equipo, la única forma es reinstalando el Software original por la PC (aunque Avast lo resiste)
      Todo es cuestión de usar la seguridad que traen los equipos, PIN-bloqueo numérico-patrón de dibujo, etc…

      • A.M

        Cierto en android hay muchas app que lo hacen, pero el detalle de lo que comento arriba es para agarrar el ladron al instante que no tenga chance de apagarlo ni sacar la sim porque no podrá siendo sellado, y si no bueno mardar el virus para quemar los circuitos ni para ellos ni para uno saludos.

  • Daniel Saavedra

    La única solución es… irse de Venezuela XD XD XD XD

  • Mariano Maldonado

    Lamentablemente a los Samsung les pueden cambiar el imei 🙁

  • Carlos Javier

    y cuando llegan a donde venden accesorios para celulares, llegan diciendo: como hago para “Desbloquear el telefono que SE ME OLVIDO LA CLAVE”

    deberian pedirle la factura del telefono para corroborar la propiedad del telefono, porque vi que le cobraron 200 Bolos pero le decian que se le borraba toda la informacion

    yo estaba comprando un forro para el celular

  • jose

    Ya ni vale la pena reportar los cel robado ni el imei, ya que los mismos trabajadores de las operadoras de prestan para colocar activo nuevamente los cel asi hayan reportado los imei todo esto es un negocio redondo entre algunos trabajadores y los mal nacidos choros, estos roban para luego activar y venderlos a un precio un poco menor al del mercado y sacarse una palatica facilmente, en vez de salir a trabajar los desgraciados esos, aunque salir a trabajar no es la cosa porque algunos trabajadores se prestan para esto, hoy en dia se ve a mucha gente que no trabaja no hace nada pero tiene cel que cuestan mas de 20 mil bolos.

  • luis

    Pero a segun izarrita la inseguridad es solo una “sensación” aqui no sucede nada aqui no roban, hurtan, atracan, asesinan no señor, esto aquí es al país de los cariñositos….