BBM estrena stickers en todas las plataformas


¡Black Café! A partir del día de hoy BBM estrena sus stickers en todas las plataformas: Android , iOS y BlackBerry 10.

Estrena además dos nuevas funcionalidades: compartir fotos en un chat con múltiples usuarios a la vez, y el envió de archivos de hasta 16 MB,

Tras la actualización verán amigos la BBM Shop en las tres plataformas móviles. Si una tienda dentro de una aplicación, esencial para vender los stickers que pueden ser comprados en la tienda App Store, mediante las Giff Card.

Los stickers vienen en paquetes de 20 y 25 stickers, están regalando los asociados a lso emoticones de BBM y se están vendiendo a un precio de 1,99$ los paquetes: CosCat, Gilbert’s Tales y Bubble Bot, hechos por artistas suecos.

Compre los stickers en mi iPhone usando unas Giff Card obsequiadas gentilmente por los amigos de Computodo. Al volver al BlackBerry 10, usando el mismos BlackBerry ID. sólo me apareció descargado el paquete gratis y me apareció que debía volver a pagar por el resto de los stickers . En Line no pasa esto y se ve como una viveza que al final se revierte en contra de la marca.

Acá hay otra noticia dentro de otra: el modelo económico de BBM se fundamentará en la venta de stickers como lo hace Line y Viber por ejemplo.

Esta es la nota oficial de prensa:

BBM añade stickers para que chatear sea aún más divertido

° También incorpora opciones para compartir imágenes en chats grupales y transferir archivos de mayor tamaño

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy una actualización de BBM™, una de las plataformas líderes del mercado en materia de comunicaciones privadas y seguras, que les permite a los usuarios personalizar aún más sus conversaciones y seguir mejorando su experiencia de chat.

Con la nueva actualización, que estará disponible para descargar en el transcurso del día desde las correspondientes tiendas de aplicaciones para smartphones Android™, BlackBerry® y iOS®, BBM incluirá stickers (imágenes más grandes, llamativas y expresivas que los emoticones) para usar en los chats. Los usuarios podrán adquirir y descargar paquetes de stickers desde el nuevo BBM Shop.

Los stickers son otro muy buen ejemplo de nuestras iniciativas para hacer que BBM sea un servicio cada vez más atractivo y divertido para nuestros usuarios —explica David Proulx, Director Senior de BBM—. Estos stickers permiten personalizar las conversaciones y satisfacer las necesidades de usuarios de todo el mundo que utilizan este tipo de imágenes cotidianamente para hablar con sus colegas, familiares, amigos, compañeros y socios”.

Los usuarios de BBM podrán descargar varios paquetes de stickers desde BBM Shop. Cada paquete incluye entre 20 y 25 stickers con diseños de talentosos artistas o inspirados en una temática o un personaje en particular, como CosCat, Gilbert’s Tales y Bubble Bot, así como stickers relacionados con marcas y productos conocidos, como la serie infantil Shaun the Sheep y la empresa de entretenimiento deportivo WWE. A principio, los paquetes serán gratuitos o costarán USD 1,99 o el equivalente aproximado en moneda local, que se cobrará a través de la tienda de aplicaciones del dispositivo.

Y como pronto tendrá lugar el evento WrestleMania 30, WWE tiene previsto regalar un paquete de stickers a sus fanáticos a través de BBM. Además, todos los usuarios que descarguen esta actualización tendrán acceso a un paquete de stickers gratuito creado por BlackBerry con los emoticones favoritos de BBM. BlackBerry prevé agregar nuevos paquetes de stickers en forma periódica.

Otra de las novedades es que los usuarios de BBM podrán compartir imágenes fácilmente en los chats grupales*. Las imágenes aparecerán como miniaturas que podrán ser ampliadas por los participantes. También se podrán enviar fotos, videos y presentaciones de mayor calidad gracias a la posibilidad de transferir por chat archivos de mayor tamaño. Ahora es posible transferir archivos de hasta 16 MB, es decir, 10 MB más que antes.**

Para obtener más información sobre la actualización de BBM, los dispositivos compatibles y otras funciones, visite www.bbm.com.

Compartir imágenes en chat multiusuarios

Además de seguir conectando a amigos, familiares y colegas que usan diversas redes móviles, BBM continúa siendo el estándar de mensajería instantánea móvil porque brinda una experiencia rápida, confiable e interactiva en la que los usuarios tienen el control total de su privacidad y de su información personal.

* Compartir imágenes en chats grupales no está incluido en la versión de BBM para BBOS.
** Admite el envío y la recepción de archivos en BlackBerry 10, iOS y Android. Los smartphones BlackBerry con sistema operativo BlackBerry anterior a BlackBerry 10 solo podrán recibir archivos.

Acerca de BBM

BBM, que salió al mercado en 2005, se convirtió en el estándar de la mensajería instantánea móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas. Hoy, BBM es una de las redes sociales móviles privadas más grandes y permite tener conversaciones más reales e interactivas. A los clientes les encanta BBM porque ofrece privacidad, control e inmediatez a través de las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y de las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil desde su lanzamiento en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo al expandir constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. La empresa opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • RojasBello

    Buenos días. ¿Cómo hago para enviarle esta información a mis seguidores en el Twitt

    er? No veo las opciones para difundir por las redes sociales. Gracias.

  • Arguelles Venezuela

    Si, muy bonito todo y esas cosas pero… definitivamente Blackberry se olvido del BBM para Android 2.3… Desde que salio al Play Store siempre hemos tenido la misma version. Es necesario que Blackberry le de un poco de soporte, sabemos que Android 2.3 sigue bajando la cuota de uso (al escribir este mensaje aun sigo esperando la torta del uso de Android), pero no se puede olvidar de aquellos que tengan Android 2.3

    • Arguelles Venezuela

      ACTUALIZACION: Android 2.3 se usa en un 17,8% segun la torta publicada en los portales web de Xatakandroid y elandroidelibre

    • DoComment

      La cosa es que todos los beneficios adicionales necesitan mas tiempo de desarrollo y algunos por nivel de api no pueden usarse nisiquiera. A estas akturas quien siga usando 2.3 deberia actulizar, ya ses comprar un telefono nuevo (aun hasta los mas potes de hoy en dia usando 4.0 como minimo) o actualizar la ROM a una personalizada.

      • Arguelles Venezuela

        es que ese es el peo… y hay que verlo desde dos puntos de vista:
        – si tu como compañia (en este caso Blackberry) sabes que es dificil desarrollar la aplicacion para un sistema que esta ya pasando por desuso por parte de los usuarios la pregunta es PARA QUE LA DESARROLLAS?? Para despues dejarnos abandonados por solamente sacar una sola version para ese SO??? Eso es lo que no es justo y alli es donde yo digo: pa que se meten en ese paquete si saben que no van a seguir actualizando ese programa? Pa eso es mejor NI PROMETERLA NI DESARROLLARLA y quedense donde estan.
        – Desde el punto de vista del usuario tenemos todos que ser concientes de que LA GRAN MAYORIA DE LOS MORTALES que viven aqui en Venezuela NO ESTAMOS EN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UN NUEVO EQUIPO MOVIL MAS ACTUALIZADO, debido a la gran inflacion y devaluacion que vive este pueblo ademas de la escasez y el “bachaqueo” de equipos por parte de los agentes autorizados… Por ejemplo, como es que un Equipo Android 4.1 o mas hoy en dia te cueste mas de 10 palos??? cuando hace exactamente 2 años se lanzó el Samsung Galaxy S3 y en Venezuela se vendia por 6.200 en ML… y por la injusticia de este gobiernito hoy en dia esta costando 25 a 30mil por ML y el S4 que se lanzo el año pasado hoy en dia se vende en 40 a 45mil. Querido tu DoComment y a todos los mortales de Venezuela NO TODOS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UN EQUIPO, porque nuestro sueldo no nos alcanza, hay comida que comprar para comer, hay obligaciones que cumplir, hay gastos que cubrir y gracias a la hiperinflacion que vive Venezuela, pues no todos podemos darle prioridad a la compra de un equipo movil mas avanzado. Disculpa si te ofendo pero es la verdad.

        • Pedro Medina Sanchez

          Por que gritas? No conoces las normas para escribir en internet? Debes entender que cieras novedades de las app no estan disponibles para versiones mas antiguas de OS. Por ejemplo esta version con Stickers no estaria disponible para BBM 7 o inferior. Las cosas evolucionan y si BBM esta disponible para 2.3 hay que celebrar el hecho de que al menos la empresa tenga la voluntad de expandir su servicio de mensajeria a otras plataformas. Es libre de usarse y mas cuando la app es gratis. Cosa de gustos.

          • Arguelles Venezuela

            Esta bien esa parte pero relee lo que te comente desde el punto de vista de la empresa (Blackberry) y te darás cuenta que tengo razon de decir lo que dije, porque si ellos dieran el soporte solo para corregir los bugs y errores, por lo menos estaria bien que tengamos 3 a 5 actualizaciones en total para corregir todos esos errores que se estan viendo desde su lanzamiento, aunque no nos coloquen las novedades para esa version (Android 2.3)

            Por otra parte, no puedo resaltar algo si no es colocando mayusculas porque no puedo colocar negrita, si pudiese colocar negrita no utilizaria mayuscula.

          • Aparte de que un equipo con Android 2.3 tiene alrededor de 512 de ram, si actualizan el bbm a su ultima version con todos los periquitos, el bbm se consumiría toda la ram disponible del equipo xD…

        • DoComment

          Vamos a responder calmado punto por punto:
          1. BlackBerry en un momento dado admitio que era casi imposible, pero debido a la PRESION que hubo de usuarios de 2.3 y de los propios medios con su habladera de paja de “al no brindar soporte a 2.3 estan quitando una parte importante del mercado” y toda esa boberia que al ifnal no valio la pena. BlackBerry al estar bajo presion prometio que traeria BBM a 2.3, lo hizo y ya esta. BlackBerry jamas prometio que tendria todas las funciones, de hecho, BlackBerry podia haber creado una version de BBM como las viejisima en las que aun no habia nisiquiera soporte de avatars, y aun asi BlackBerry habria cumplido en traer BBM a 2.3. La promesa era traer BBM a 2.3 que no tenga todas las funciones, pues esa ya es consecuencia de tener un OS/telefono viejo.

          2. Vamos a hablar claro: El venezolano siempre quiere algo bueno, aun cuando le cueste la casa. El porcentaje de usuarios que ahorita esten usando android 2.3 o inferior en VENEZUELA es porque -en verdad NO pueden- costearselo, o porque simplemente no usan el telefono tanto para aplicaciones (aquellos que compran un potecito pero solo para encontrar el mas barato y que no usan plan de datos nisiquiera). Y OJO, el que no puede costearselo ahorita es porque TAMPOCO SE LO PUDO COSTEAR HACE UN AÑO antes de Maduro y la crisis economica que vivimos. Pero esos son los casos extremos. Actualmente quien comprarse un telefono nuevo ya anda en su lista de espera para raspar su cupo, o anda matando tigres como TODOS lo estamos haciendo en la Venezuela actual.

          Cierto, nadie tiene ahorita la prioridad estarse comprando un S5, por lo tanto no pelees o critiques por algo que vale incluso menos que un S5, como lo es una simple app. Disculpa si te ofenda pero es la verdad.

  • Christian Antoine

    Buenos dias y cuando liberan bbm para Windows Phone 8 gracias

    • DoComment

      Por ahora no es una prioridad lanzar la version de WP por lo cual no es algo que vayas a ver pronto,pero al parecer se esta trabajando en ello.

  • En vez de poner tonterias como stickers o que se yo, deberian centrarse en hacerla mas liviana… como es que va a consumir cerca de 100 MB de ram esta mocho de app…

  • Alex0414

    Me siguen gustando los Stickers de Line, son más originales y empáticos con sus usuarios, saludos Antonio y Feliz Cumpleaños… (Y)