Office 365 para iPad o iPad Mini: Genial !!!


¡Office en el Café! Llega Office 365 a la tableta mas vendida de todos los tiempo y que dió origen a este segmento: iPad y a su nueva hermana la iPad Mini. Puedes ver la noticia original y el vídeo OnDemand acá: Microsoft lanza Office 365 para iPad y iPad mini.

La probe y me encanto, es genial, Office 365 es una solución basada en la nube de Microsoft para las empresas que buscan una suite de productividad total. Los suscriptores reciben en la tableta con iOS unas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote (Para esta última no necesitas ser suscriptor de Office) junto con aplicaciones web para acceder y editar estos archivos en el navegador.

Esto mejora el soporte que teníamos los usuarios con Office Mobile, hay incluso una modificación en el teclado cuando usamos Excel para mejorar la introducción de formulas y cálculos numéricos.

El poder de la nube de Microsoft


Seguro se preguntarán ¿Cómo hago para llevarme los documentos a mi iPad/iPad Mini? Simple, al tenerlo en OneDrive estos van contigo a cualquier parte por que están en la nube y esa es la clave de los nuevos tiempos.


De la misma manera las plantillas descargadas de Word, Excel, PowerPoint al tener toda esta información fluyendo entre los dispositivos conectados en la Nube mediante nuestra suscripción de Office 365.



La ventaja de este sistema es que te dan el conjunto más completo de características que Microsoft ha integrado en sus aplicaciones web, haciendo de Office 365 para iPad, una App bastante impresionante.

Resulta más sencillo que nunca tomar un documento editarlo y enviarlo como un link por correo electrónico a un destinatario y elegir si este último puede editarlo o sólo leerlo.

Pero hay otros horizontes: puedes compartir tu documento con otras personas para mejorarlo mediante la colaboración en línea. Puedes decidir si al modificar el documento, este queda como una copia local o se actualiza con al versión guardad en la nube.

Office 365 para iPad ofrece mayores posibilidades de formato a un documento de Word que lo que es posible con Google Docs.

Como todo esta en la nube, tenga en cuenta que la rapidez al momento de acceder a la información dependerá de la calidad de la conexión de internet móvil o fijo que se use.

Power Point por ejemplo, dependiendo del número de diapositivas, puede demandar más ancho de banda y por ende mayor tiempo para acceder al documento que Word.

El secreto parece ser centrarse en la versión web, o App Web, que usa Microsoft para usar en la App para iOS sin necesidad de pasar por el proceso de aprobación de App Store.

¿Tiene sentido Office 365 en App?

Una de las consecuencias del reino de la movilidad, son sus nuevos actores: las Aplicaciones.

La movilidad tiene mucho sentido con un 52% de las ventas en Smartphone, muy seguido por las tabletas, mientras que los analistas prevén una nueva caída en las ventas de estaciones de escritorio y portátiles.

Microsoft se esta reinventando y no sólo con Windows 8.1, busca nuevos nichos de mercado: portátiles híbridas y tabletas.

Tradicionalmente Microsoft Office ha sido la segunda fuente de ingresos por ventas y ahora es reenfocado de un modo de licenciamiento a una suscripción tremendamente ventajosa para el consumidor final.

Este movimiento es sin dudas inteligente y era largamente esperado.

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • sasukevzla

    Que bueno y el costo de la suscripcion?

  • Joel Z.

    Yo consegui en estos dias una tablet DELL Venue 8 pro y tiene el Office 2013 completo y sin problemas con formatos y macros…me ha dejado sorprendido la ventaja de esta tablet al ser un PC x86 (no es ARM sino ATOM) compatible con todas las aplicaciones del mundo PC y ademas portable como una tableta. Deberias hacer un repaso en el sitio acerca de estas novedosas tablets Windows 8.1 con soc Atom

  • AleS

    Y cuando para android?