FotoAhora, es tu cámara que reporta al instante


En medio de tantos días de protestas que se viven en Venezuela, nacen algunas ideas que siempre buscan solucionar una necesidad puntual y llegan para quedarse. From Maracaibo city.. FotoAhora, una app disponible para Android y iPhone muy sencilla y eficiente, Captura una foto, registra y comparte un reporte.

¿Que diferencia con tu aplicación de la cámara? Fotoahora tiene un solo fin, captura un momento, y esta se le añadirá un registro en la foto y en el texto a compartir en redes sociales con datos como: fecha, hora y lugar, ¿para que? Para realizar reportes verificados.

Hace poco han añadido a su sitio web FotoAhora.com un mapa con las imágenes más recientes que han sido publicadas con la aplicación, yo solo le añadiría algún tipo de arreglo, forzar a registrar la hora de red y no la del equipo, pero quizás esto se encuentra en desarrollo para implementar. Descarga para Android o iPhone aquí.

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Leandro

    Y tu qué? Eres un sapo de un colectivo? Que vaina es esa de andar echando paja de lo que hacen en Altamira…. Bueno enterarse de quien es quien.

    • Leandro, disculpa ¿a que te refieres? ¿Tomas una foto de lo que pasa en ese momento entonces te vuelves “chismoso”? Si lo publiqué lo hice 1. para probar la aplicación parfa este artículo 2. Para reportar lo que sucede, si quieres te das un paseo por mi twitter y aprendes a conocer mejor a la gente. Saludos

    • AntonioDaSilvaCampos

      Leandro no lo tomes así.

      Cuando ves CNN Cuál es el lugar común?

      “Hemos recibido las fotos pero debemos verificar la información”

      Esta App esta destinada a darle un valor agregado al periodismo ciudadano, por que para que tenga validez, la foto debe decirte donde y cuando fue tomada.

      Saludos y un fuerte abrazo!!!