CONATEL ordena bloquear páginas web


¡Café tricolor! La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel,  solicitó a proveedores de Internet bloquear sitios web que comercializan ilícitamente diversidad biológica (flora y fauna silvestre) y  cuyo servidores estén en la República Bolivariana de Venezuela.

La acción se tomó en cumplimiento de la medida judicial precautelativa de carácter ambiental a favor de la fauna y flora, decretada por el Tribunal Primero de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas.

La decisión judicial estableció la prohibición en cualquier instrumento de las redes sociales, a través de la Internet, de publicidad y ofertas de comercio ilícito de diversidad biológica y la eliminación de las páginas ya existentes para tal fin, así como pautó abstenerse de difundir, a través de ellas, ofertas, promociones y cualquier tipo de comercialización de especímenes de fauna o flora silvestres, sus partes, derivados o productos.

En tal sentido, Conatel informó al tribunal referido que solicitó bloquear los sitios de Internetwww.clasificadosvenezuela.info y www.distritocapital.quebarato.co.ve, así como notificó al mismo que las páginas web www.anuncio.com.ve y www.articulo.mercadolibre.com.ve ya no se encuentran activas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones exhortó a los proveedores de servicios de Internet debidamente autorizados para la prestación de dicho servicio en la República Bolivariana de Venezuela, para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar la difusión de los contenidos referidos y así den cumplimiento a la medida judicial a favor de la flora y la fauna.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.