3 millones de tabletas para estudiantes universitarios


¡Tableta de Café! Unas 3 millones de tabletas marca Samsung, serían entregadas a estudiantes universitarios, así lo ratifico por VTV el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer miércoles en el marco del proyecto Canaima Educativo, se prevé este año entregar tabletas con OS Android a más de 2 millones 700 mil estudiantes universitarios.

Ya llevamos unas 200 mil, tenemos que cumplir el plan así como hemos construido las Canaimitas para todos los estudiantes de primaria”, enfatizó el Jefe de Estado, durante la firma del convenio con la empresa surcoreana Samsung, para la comercialización de sus productos en el país” expresó el primer mandatario, como parte de un acuerdo comercial que garantiza a la población estudiantil el acceso a las tecnologías de la información. “Para que tengan apoyo tecnológico para sus estudios

Hizo un llamado a los empresarios del país a trabajar y autoexigirse en las áreas productivas, ya que a su criterio “Venezuela tiene los caminos abiertos para la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo económico”. En el anuncio estuvieron presentes altos ejecutivos de Samsung Electronics Venezuela y Latinoamérica.

Nota La primera foto es cortesía de VTV y la segunda es referencial tomada al Sr. Luis Cobo Vice presidente de Móviles de Samsung Electronics en América Latina, durante el CES 2012.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor.Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Malandros llenándose de tabletas en 3, 2, 1…

    Mejoren la seguridad en el país, después pónganse a regalar lo que quieran…

    Hay muchos niños que les han robado sus canaimitas ahora estas tablets samsung peor aún…

    Además para que tabletas, para que venga CANTV a censurarte? Acá en Lara el internet de aba ha estado pésimo estos días apenas se puede navegar y eso que uso otros servidores dns y navegadores alternativos…

    • DoComment

      Debido a que han limitado el ancho de banda de forma general.

      • Paz para Venezuela

        eso es verdad yo para entrar a ciertas paginas bloqueadas tengo que usar uno de esos programitas que han surgido eso de la reducción del ancho de banda es prácticamente una CENSURA

  • juan

    Con eso las mamas prepararan teteros, los trabajadores para desayunar haran arepas, y sera escudo para que no nos atraquen.

  • Víctor Betancourt

    Q burdo pana!! Asi han mantenido a las personas durante 15 años a punta de migajas!!!

  • carlos

    Sera que quieren comprar a los estudiantes con sus tabletas Samsung, MEJOR LIBRE SIN TABLETA QUE CON TABLETA Y SIN LIBERTAD.

    • AleS

      En este momento talvez suene a eso, pero la verdad es que ese proyecto lleva años planificándose y más bien estaba quedándose estancado.

  • sarif

    para que quiero una tableta si me la van a robar y no hay seguridad en esta vaina y con eso no como ahora vas a poner hacer cola a la gente y se maten por esas tabletas señor no quiero nada material quiero seguridad educa y enséñale a trabajar y valores a la gente

  • Alejandro

    Me parece ridiculo, hacer esto sobretodo cuando los laboratorios de computadoras de las universidades necesitan ser actualizados y los presupuestos no alcanzan para esto