Facebook compra WhatsApp en 16 mil millones de $

12057846354 f976f156ff n

¡Café instantáneo! La red social Facebook anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp, un rápido crecimiento multiplataforma compañía de mensajería móvil, para un total de aproximadamente $ 16 mil millones, incluyendo US $ 4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 millones de dólares en acciones de Facebook. El costo por usuario fue de 355,56 $ y la compra es parte de la estrategia de la movilidad de la red social anunciada en el MWC 2013. ¡Se pone interesante el MWC 2014!.

El acuerdo también prevé un adicional de $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de WhatsApp que serán devengadas durante cuatro años siguientes al cierre. WhatsApp ha construido un servicio de mensajería móvil en tiempo real que conduce y de rápido crecimiento, con:

Más de 450 millones de personas que utilizan el servicio cada mes;

70% de las personas activas en un día determinado;

Volumen Mensajería acercarse todo el volumen global de SMS de telecomunicaciones, y

Continúa el fuerte crecimiento, añadiendo actualmente a más de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día.

La adquisición respalda Facebook y misión compartida de WhatsApp para traer más conectividad y utilidad en el mundo mediante la entrega de servicios básicos de Internet eficiente y asequible. La combinación le ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías.

7978835896 ccf7623580

"WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO.

"Conozco ene durante mucho tiempo y estoy muy contentos de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado." Jan Koum, WhatsApp co-fundador y CEO, dijo: "El compromiso extremadamente alto de usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento está impulsado por las capacidades simples, poderosas e instantáneos de mensajería que ofrecemos. Estamos emocionados y honrados de asociarnos con Mark y Facebook mientras continuamos llevar nuestro producto a más personas en todo el mundo.

12081524374 13dd06d1ceFacebook fomenta un ambiente donde los empresarios de mentalidad independiente pueden construir empresas, establecemos su propia dirección y nos centramos en el crecimiento y al mismo tiempo se benefician de la experiencia, los recursos y la escala de Facebook. Este enfoque funciona bien con Instagram, y WhatsApp que funciona de esta manera.

8633913004 9c9c7588c2La marca de WhatsApp se mantendrá; su sede permanecerá en Mountain View, CA, Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook, y producto de mensajería principal de WhatsApp y aplicación de Messenger existente de Facebook seguirá funcionando como aplicaciones independientes. Al cierre de la operación, todo acciones en circulación de WhatsApp capital social y las opciones de compra de WhatsApp capital social serán canceladas a cambio de $ 4 mil millones en efectivo y 183.865.778 acciones de Facebook acciones ordinarias clase A (por valor de $ 12 mil millones en base al precio de cierre promedio de los seis días de cotización anteriores al 18 de febrero de 2014 de $ 65,2650 por acción). Además, tras el cierre, Facebook otorgará 45.966.444 unidades de acciones restringidas a los empleados de WhatsApp (vale $ 3 mil millones en base al precio de cierre promedio de los seis días de cotización anteriores al 18 de febrero 2014 de $ 65,2650 por acción). Como del 17 de febrero de 2014, Facebook tenía 2,551,654,996 acciones Clase A y B en circulación, además de aproximadamente 139 millones de valores diluidos que consiste principalmente de RSU no concedidas.

Las acciones ordinarias Clase A y RSU concedida a los accionistas y empleados de WhatsApp al cierre representarán el 7,9% de las acciones de Facebook en base a acciones y RSUs pendientes actuales. En caso de rescisión del acuerdo de fusión, en determinadas circunstancias, principalmente relacionados con una falta de obtención se requiere aprobaciones regulatorias, el acuerdo de fusión contempla Facebook para pagar WhatsApp una tarifa de $ 1 mil millones en efectivo y emitirá a WhatsApp una serie de acciones de acciones comunes Clase A de Facebook igualdad de $ 1 mil millones en base al precio de cierre promedio de los diez días hábiles anteriores a . la fecha de rescisión Facebook fue asesorado por Allen & Company LLC y Weil, Gotshal & Manges LLP, y WhatsApp fue asesorado por Morgan Stanley y Fenwick & West LLP

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos