Samsung Galaxy S5 será lanzado en el mes de abril

¡Café coreano! La marca de Corea del Sur, Samsung prepara para el mes de abril el lanzamiento del Galaxy S5, destinado a convertirse en el próximo buque insignia de su segmento smartphone, junto con una evolución de su reloj inteligente Galaxy Gear.

Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo del negocio de telefonía móvil de la compañía, ha revelado los planes de Samsung en una entrevista concedida a Bloomberg, en la que afirma que el fabricante tiene intención de incorporar la tecnología de escáner de retina en sus futuros smartphones de gama alta.

Lee no concreta si el Galaxy S5 llevará incorporada esta función de exploración ocular, pero sí asegura que la próxima versión del Galaxy Gear presentará “funciones más avanzadas” y mejorará el voluminoso diseño de su predecesor.

El actual modelo emblemático de la marca, el Galaxy S4 , fue presentado en marzo del año pasado, y se convirtió de la noche a la mañana en el smartphone de mayor éxito de ventas jamás comercializado por Samsung, alcanzando la extraordinaria cifra de 10 millones de unidades vendidas en menos de un mes tras su lanzamiento.

Sin embargo, se cree que las ventas del Galaxy S4 frenaron tras presentar Apple los iPhone 5C y 5S en septiembre. El segundo de estos dos modelos cuenta con tecnología de reconocimiento dactilar.

El Galaxy Gear fue presentado en la IFA de Berlín, en septiembre del año pasado. En noviembre, Samsung afirmó haber vendido 800.000 unidades de sus relojes inteligentes Galaxy Gear durante los dos primeros meses de disponibilidad.

En respuesta a las preocupaciones de sus inversores, Lee Kun Hee, presidente de Samsung Electronics, ha instado a su compañía a adoptar nuevos puntos de vista y a reducir su estrategia dependencia del hardware en su estrategia futura.

En declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, Lee afirma que la empresa debe “deshacerse de los modelos de negocio y de las estrategias basadas en el hardware, que han marcado la línea de la compañía durante los cinco o diez últimos años” y que en adelante la investigación y el desarrollo “deben ocupar todo nuestro tiempo”.

Los resultados empresariales de Samsung referidos al cuarto trimestre, que se han hecho públicos esta semana, no han cumplido las expectativas de los analistas, con un beneficio operativo menor que el alcanzado el trimestre anterior y durante el mismo período de 2012.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos