Google: Android Jelly Bean ronda el 60%


¡Google Café! Los amigos de Google se ha decidido a hacer balance de las distribución de las diversas versiones de su plataforma móvil Android.

Sorprende como su última versión Kit Kat, logra alcanzar el 1,4% de la base instalada. Estos dispositivos con Kit Kat preinstalado sólo en los dispositivos nuevos (Ver: [CES 2014] Samsung estrena: Galaxy NotePRO TabPRO)están disponibles sólo en las grandes capitales del mundo y sólo los dispositivos Nexus migran automáticamente a las nuevas versiones. De los fabricantes solo Motorola ha anunciado un cronograma de actualización: Google predica con el ejemplo con Motorola, además de Samsung y HTC: Samsung Galaxy S4 HTC One con KitKat

Por su parte, Android Jelly Bean ha pasado del 54,5% al 59,1% de los usuarios, convirtiéndose en la versión del sistema operativo móvil de Google con más presencia en el mercado gloal.

Seguro que en Mountain View se alegran al ver que sus versiones más viejas, siguen perdiendo cuota de mercado, aunque por otro lado resisten al paso de los años, y así, Gingerbread sigue presente en un 21,2% vde los dispositivos Android vdel mercado. ¿Será que Google pone orden en la casa para eliminar el terrible flagelo de la fragmentación de su sistema operativo?

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • NS

    Sigue madurando el OS, solo le falta un poco de estabilidad.

  • Arwin

    Mientras los fabricantes no quieran entender que deben actualizar los dispositivos la fragmentación seguirá siendo un problema en Android. Ya el hardware no es excusa para no actualizar, hasta en el hardware del Samsung Galaxy S II Android 4.4 (Kit Kat) puede funcionar perfectamente.