[CES 2014] YouTube adopta formato 4K

¡Café en el CES! La popular red social YouTube, adopta formato 4K, usando el códec VP9 y lo mostrará en el Internacional CES.

«La explosión de dispositivos y servicios 4K en este CES 2014, será verdaderamente impresionante» dijo nuestro analista Jesús Marquez.




«El formato 4K, reemplaza al 3D por su detalles. Un K son 1080 líneas del actual FullHD» nos dice Marquez. Por ahora YouTube, tiene varios vídeos en calidad de prueba y se ha dejado colar que usaran el códec de vídeo VP9, pensado ya para esas definiciones y con la intención de ser una alternativa al H265 propietario de Apple.

Los asistentes al CES, que se celebrará del 7 al 10 de enero, podrán ver demostraciones de vídeo a 4K en streaming utilizando ese códec de vídeo.

Un ejemplo de lo dicho anteriormente, es este adelanto de la primera parte de tres en las que se dividió para la adaptación en cine, el libro escrito por J.R.R. Tolkien. La cinta está dirigida por Peter Jackson y está rodada en 48 fps o 3D HFR. Esta en 4K, ojo, se requiere un ancho de banda muy grande…

Cuando decimos que estamos atrazados en cuanto al ancho de banda disponible, nos referimos a situaciones como esta:

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos