5 teléfonos móviles para aprovechar tu cupo



Muchos esperan el año nuevo para la renovación de su cupo de dólares para compras en Internet (400$) y comprar un nuevo teléfono móvil, si bien en “un mundo ideal” deberían ser equipos homologados en Venezuela y/o comprados en un operador de servicios, soy de los que cree en la compra local acompañada de una garantía de un año como debe ser, pero, la situación actual prácticamente obliga a aprovechar el cupo de dólares para cada venezolano. Entonces, quiero recomendar algunos equipos disponibles en Amazon.com.

1. Motorola Moto G

Esta es una versión más sencilla del Moto X e ideal para tu cupo, te gastas solo la mitad en él. Motorola está en una renovada etapa produciendo equipos como X y G con buenas configuraciones a precio justo con Android OS. Tiene una buena pantalla de 4.5″ HD, Procesador a 4 núcleos de 1.2 Ghz., Procesador gráfico de 450 Mhz., Memoria de 16Gb., Cámara de 5mpx con LED flash. Esta es mi mejor elección, además hay una versión de 8Gb. por 179$.

Precio 199$


2. Samsung Galaxy S4 Mini

Quizás este es uno de los modelos de Samsung que me simpatiza más, es una versión más sencilla del S4 pero en un tamaño ideal, más cómodo de llevar en las manos es ligero y delgado. Pantalla 4.3″, 8Gb. de memoria con posibilidad a ampliarla hasta 32Gb., Porta Android OS 4.2.2, Tiene procesador de dos núcleos, a 1.7 Ghz., Procesador gráfico Adreno, Cámara de 8mpx. con Flash LED. Si lo ves es muy parecido a lo que conocemos del S4 solo que con diferencias marcadas en tamaño y precio, queda ajustado al cupo este equipo.

Precio 368$


3. Blackberry Q5

Blackberry este 2013 nos mostró su regreso con una renovada línea, entre ellos se encuentra el modelo Q5. Conserva el diseño que los hizo tan exitosos pero con la plataforma BB10 buscan con este equipo, ser la renovación de todo lo anterior que conocíamos a un precio accesible. Con su teclado físico le acompaña una pantalla táctil de 3.1″, tiene 8Gb. de memoria y unos increíbles 2Gb. de RAM, Cámara de 5mpx. con Flash LED, entre otros detalles.

Precio 266$


4. Nokia Lumia 920

Este es el tope de la primera gama de Windows Phone 8, el modelo 920 tiene muy buenas opciones para todo lo que es imagen con la introducción de PureMotion HD+, con una cámara de 8mpx., una pantalla 4.5″, procesador de dos núcleos 1.5 Ghz. entre otros detalles. En esta listya no podía falta Windows Phone, en Amazon hay equipos desde 140$ y tiene todos los ingredientes que hoy en día un smartphone disfruta . Quizás lo que me añeja un poco de él es lo robusto que es, cerca de este precio también está el modelo 820 de Nokia Lumia.

Precio 365$


5. iPhone 4S

Las antiguas versiones de iPhone siguen reportando buenas ventas. El iPhone 4S con soporte a la más reciente versión iOS 7 se encuentra disponible desbloqueado en Amazon en un precio justo o más bien, ajustado para tu cupo. Es un smartphone que aunque tiene una pantalla “pequeña” considerando el mercado que hoy compite, con su configuración opera bien sus funciones. Esta es la versión de 16Gb. tiene su cámara de 8mpx. con captura de video HD, Procesador de dos núcleos.

Precio 371$




Para trabajar en 3G es importante


Para elegir uno de los teléfonos es importante que echen un ojo en las especificaciones, recuerden que en Venezuela Digitel es frecuencia 900/1800 Mhz. Movistar y Movilnet son banda 850/1900 Mhz. Si hay un caso LTE, Digitel opera en 1800 mhz. banda 3. Si en Amazon no está especificada las frecuencias ellos hacen referencia a sus operadores en Estados Unidos T-Mobile es compatible con Digitel, AT&T es Movistar, Movilnet. Si ven a Sprint y Verizon, son equipos CDMA, así los compren desbloqueados en Movilnet no se admiten.

Tags:

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Kingchango

    bueno en vez del 920, preferiria el 820 que es el que pienso traerme

  • el carecotufa

    sin lugar a dudas buenos equipos mas no me gusta mucho el precio del s4 mini!!!

    • Si, la verdad colocándolo en comparativa, resulta un poco alto

    • Cristhian Abouhadour

      Preferible un moto G de 16 GB antes que un S4 Mini amigo.

  • Jorge-416

    Una pregunta hay 3G en Venezuela en la banda 850 Mhz

    • Elquyn Gomez

      si, la de movistar y movilnet es esa banda ,digitel opera en 900 mhz

      • Jorge-416

        Amigo pero 3G UMTS en la banda 850, por que tengo entendido que el 3G esta en la banda 1900 MHz, mi duda es por que estuve de vacaciones en vargas y un móvil chino llamado cubot gt90 lebando 3G allá con movistar pero ahora regrese a puerto ordaz y nada de 3G y en las característica de este móvil dice 3G UMTS en 850/2100.

        • Elquyn Gomez

          oye, no lo tengo claro, pero me parece que estos equipos que tienen 3G tienen dos bandas por la razon de que en zonas urbanas sintonizan a 850mhz y cuando estan en zonas apartadas no urbanas se cambian a 1800 mhz…..de verdad no lo tengo muy claro, pero dadas las especificaciones que me dices y lo poquito de teoria que se, que tampoco es mucho, pienso que lo que paso es que en vargas te levanto 3G porque es zona urbana, pero al irte a puerto ordaz, quizas el area especifica donde estabas no era una zona urbana y al intentar sintonizar en 2100 mhz no consiguio engancharse debido a que movistar trabaja en zonas no urbanas en 1800 mhz o 1900 mhz, no lo recuerdo bien, de verdad no estoy muy seguro, pero es lo poco que se, espero que te haya podido ayudar esta explicacion

          • Cristhian Abouhadour

            Movistar: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: Banda 2 1900 Mhz
            Movilnet: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: Banda 2 1900 Mhz
            Digitel: GSM 900 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: Banda 8 900 Mhz

  • Elquyn Gomez

    oye que bueno que hayas descrito eso al final hugo, muchos amigos y conocidos preguntan por eso porque mas de uno se ha llevado su trancazo al recibir un equipo que no funciona en 3G para su operadora, seria bueno saber si movistar tendra banda LTE para sacar a la gente de dudas, porque me parece que movilnet no tiene planes aun de volver a avanzar en cuanto a tecnologia se refiere.
    pero en mi opinion, hay telefonos como el Sony Xperia z1 modelo c6903, que son banda Lte internacional, osea que disponen de una amplia gama de radio para sintonizar las Frecuencias LTE mas usadas en el mundo, pero tambien cabe destacar que si movistar o movilnet planean LTE en bandas tipo estados unidos, entonces este modelo (c6903) no la reconoceria, el modelo c6902 tiene la banda que trabaja LTE en los operadores mas importantes de norteamerica.
    PD. yo junte dos cupos y me ire por el Z1….pero de los que aparece en opciones en este ppost, tomaria el motorola, el samsung me parece mejor, pero cualquiera que te fuera a traer ese tlf a venezuela te va a cobrar un envio exhorbitante en bsf, pero hay quienes aceptan electronicos como pago, y ahi esta la ventaja de motorola, un buen tlf que ademas de economico te permite ahorrar el envio pagando con parte del cupo electronico, saludos y feliz año a los lectores!!

    • Seguramente veremos LTE en Movistar/Movilnet, las especificaciones no está definidas, lo más seguro es que opere en 2100 Mhz.

  • Carmelo Lopez

    Creo que olvidaste el mejor celular que el cupo puede comprar, es el Nexus 5, aunque en Amazon se consigue más caro, desde la Google Play puedes comprarlos usando un VPN o algún otro método que te de una IP de USA.

    • la mayoria de la gente ni siquiera sabe lo que es una IP o una VPN, supongo que por eso no lo ponen en la lista

      • Carmelo Lopez

        Cierto, pero este es un blog de tecnología que debería poder enseñar a la gente a usar su cupo para poder usarlo en una tienda como la de Google, así llegaría a más gente, pero bueno, no podemos exigir más. El que de verdad esté interesado podrá googlear.

        • DoComment

          Creo que el punto es -amazon-, telefonos para comprar usando otros metodos (Google PLay, eBay, etc) ya seria tema para otro post.

    • Genel Gonzalez

      Si usan GOOGLE CHROME puedes instalar HOLA y realizar la compra sin ningún tipo de problema, es fácil de instalar, sencillo e intuitivo

  • muy bena lista, le ayudara a mucha gente; yo habria agregado el nexus 4, a pesar de ser un modelo “viejo” aun tiene soporte ofical y sigue siendo un muy buen equipo, el unico pero que podría tener es que al igual que el moto G, no tiene ranura para microSD

  • Whitefont

    trataria de conseguir unos dolares mas y compraria un xperia Z, me parece una buena opcion…

  • René Arturo @renearturus

    El Nexus 5 quiere acabar con mi cupo pero con el Moto G me conformaría

    • Genel Gonzalez

      Yo tengo un moto G, sincero muy buen teléfono cumple con las funcionalidades diarias al menos para mi ya que lo utilizo para trabajo apertura de documentos edición, en otras una que otra foto y video es del tamaño de un iphone, para juego siendo sincero nunca lo he usado ya que no es lo mio pero cumple perfectamente con todas las necesidades de mediana exigencia.
      Tuve en mis manos un NEXUS 5 me gusto muchísimo, puedo decir que lo considero mejor teléfono que un S4 mas sin embargo por la situación delictiva del país no me arriesgaría a estar por la calle con un celular del tal tamaño

      • René Arturo @renearturus

        Si, he visto muchas reviews del Moto G y me parece la opción perfecta. El Nexus 5 es otra cosa, me atrevería a decir que el mejor teléfono con Android pero me pasa lo mismo, dejo de quererlo cuando pienso en la inseguridad, no quiero perder todo mi cupo y quien sabe si hasta mi vida por un celular

        • Eduardo Gomez

          Pero igual un nexus 5 para comprarlo con 400$, tendría que ser la versión de 16GB, porque para la de 32GB que cuesta 399$ no alcanza porque hay que sumarle los impuestos de USA.

      • jonathan

        Yo estoy debatiendome entre un nexus 5 un Note 2 o un moto G de 8gb + una tabla nexus 7 2013. Que me recomiendan. Tuve el nexus 4 y el galaxy nexus. Soy nexuscero.

  • David_NZ

    Hugo que fino que estas haciendo más post.! Así creas más adictos al café, lástima que gracias a la delincuencia no tengo smartphone y a la espera que saquen algo bueno en Movistar o Movilnet!

    • Jose Quintero

      Estamos iguales amigo, me atracaron en la esquina de mi casa hace unos meses un Note 2, y hace 4 dias viiniendo de Valencia se montaron 4 tipos y una mujer nos atracaron me quitaron mi Z10, y pa colmo operadoras sin equipos….

      • Eduardo Gomez

        A mi me lo robaron en mi propia casa a las 3 am (era un S4 Lte) se metieron y se llevaron todo. y Ahora con 800$ debo comprar 3 teléfonos para mi familia (incluido yo), porque estamos con un Zte que lo que hace es recibir llamadas y sms. :S

        • Jose Quintero

          Yo con suerte cuento con 800$ tambien y 98$ en gif card que me han quedado de repeles de amigos y se los compro… pero esperare a ver que telefonos salen este año hasta abril mas o menos, pero imagina comprar un telefono con buena camara, pagar una renta de internet .. para solo usarlo en casa? simpre me dicen que compre un gallito para andar en la calle y para que si no podre tomar algunas foto con amigos, ni podre estar en contacto sin BBM Whatapps, etc… entre los ladrones en la calle y llos de mercadolibre ya no se sabe a donde vamos a llegar

  • Carlos Tablero

    El iPhone 4S esta en $470 no $371

  • Ernesto

    Una buena opcion con Smartphone de acceso, esta el Lumia 520/525, buen equipo bajo windows Phone, la ventaja de los Nokia es que son pentabanda, pero la mayoria busca Android, y aun en Venezuela, la fiebre Blackberry sigue en menor cuantia, saludos. Buen Post Hugo, Feliz año

  • Rosemary Ortega Cabarcas

    Excelente resumen!! Ya yo compre a finales de año 2013 el Moto G ya hare el unboxing para con-cafe a mediados de enero que llega el telf

  • Arwin

    ¿Samsung Galaxy S4 Mini? Ni debería estar en esa lista, toda la serie Galaxy Mini ofrece mala relación calidad/precio. Un Nexus 4 es mejor equipo tanto en hardware como software, ¡y es más económico!

    • DoComment

      Todo telefono mini, de cualquier marca, brinda mala relacion precio/valor. Hasta telefonos “flagship” antiguos, brindar mejor relacion precio valor que un mini.

  • Ruben

    ¿Alguien ya ha comprado por traetelo.com? pues por allí es que quiero comprar mi nuevo celular

  • jeff

    Yo recomendaria tambien el Sony Xperia L(237$ aprox), buen gama media y si quieren una mejor pantalla y un poco mas de rendimiento esta el Xperia SP(unos 305$)

  • Jose

    alguno de ustedes ha comprado el nexus 5 desde la play store usando un VPN??… por que he leido que la tienda requiere que la tarjeta tenga billing adress en USA

    • Vida Androide

      No está nada facil. Acabo de llegar de los EE.UU. y ni siquiera navegando localmente en USA, ni usando una cuenta sin tarjeta atada pude acceder al Nexus 5.

      Tanto el Moto G, como el Moto X se vislumbran bien y tienen excelentes reviews.

      • Victor

        Hermano, el dia del lanzamiento compre mi Nexus 5 a traves de Google Play, y en esta misma pagina explique el proceso; usando un VPN, con tarjeta de credito VENEZOLANA con cupo cadivi. Eso SI… la direccion del Billing, colocas la dirección del Currier, en mi caso, use Liberty Express. Tardo un Mes en llegar, y es la mejor inversión que he podido hacer con un cupo cadivi. El VPN que utilice es una extension para Chrome llamada Hola Unblocker

  • Fernando Bandes Morante

    Se les han escapado un par de opciones como el Huawei P1 LTE, pese que está en nuestro territorio es dificilisimo de conseguir y tiene buenas prestaciones y un precio bastante accesible, el Sony Xperia SP también representa una gran opción al igual que el Blackberry Z10 y pues como dice un comentario anterior el Nexus 4 es una mejor opción en mi opinión que el S4 mini… Yo fui victima de la delincuencia y me fue arrebatado un Nokia C6-01 con la ya extinta plataforma Nokia Belle… A la espera ya de que un fliar me envié un celular del norte entre las opciones que le planteé estaban el P1 LTE, un Sony Xperia SP, el Lumia 820 y el Galaxy S3 LTE, veremos cual me envían pues será un regalo y ya saben… A caballo regalado no se le mira el colmillo!! Suerte en su búsqueda de un buen equipo, piensen que utilidad tendrá para ustedes más que el hecho de ostentar

  • Jesús Alejandro

    Cual cupo si no lo han activado? están esperando poner el $ a 11.50 para que milagrosamente se active, son unas mentes estos tipos, pero unas mentes para jodernos a los pendejos, los chivos grandes desde el 1 de Enero deben tener acceso a los verdes y no miseros 400 precisamente…

    Ya que no quieren subir los miserables 400$, deberían ser cada 6 meses, en vez de anual, porque uno que le gusta la tecnología tiene que elegir entre un telefono gama media (para gama alta no alcanza), o una tarjeta de video gama media, o un PS3, o una tarjeta madre y procesador gama media y sin poder comprar memoria RAM o disco duro, osea que para poder armar una PC habrá que acumular los cupos de 3 años, porque comprar acá es imposible…

    Quieren ponerlo a 11.50 póngalo, pero dejen el guabineo de estarle echando la culpa a los bancos y haciéndose los locos y no lo quieren subir y ajustarlo a la realidad del país, no lo hagan, pero que sea cada 6 meses por lo menos…

    • Arwin

      Lamentablemente esta entrada del blog ha quedado obsoleta por decreto del gobierno robolucionario. De las 5 opciones que se manejaban inicialmente sólo hay 2 factibles con el nuevo cupo de 300 dólares, por lo que la decisión se reduce a Android con el Moto G o BlackBerry OS con el BlackBerry Q5.
      Solo me queda recomendar a quienes estén considerando comprar el Moto G que escojan la versión Google Play Edition del terminal.