Samsung City Market sin irregularidades


¡Fiscalizando el Café! El ministro de Tecnología, Manuel Fenández, realizó una inspección en el Centro Comercial City Market de Caracas, donde aseguró que “no se encontraron irregularidades“, pero al hacer una inspección por el resto de las instalaciones del centro comercial dijo que “se percató de los altos precios de los distribuidores“.

Dijo que ese centro comercial con 580 locales (90% dedicados a tecnología) “es un marcador de precios en la ciudad de Caracas y tal vez a nivel nacional”.

Se visitaron de manera aleatoria cinco locales. Aparentemente está normal la situación, con unas grandes mayúsculas. El margen de costo y precio de venta está entre 30% y 45%“, dijo el funcionario.




Inspeccionará desde el lunes a distribuidores de celulares y computadoras

Nos queda muy claro que el delito de usuro está ocurriendo en el paso inmediato anterior. A partir del lunes comenzamos la inspección de los distribuidores“, señaló.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Andres Mahecha

    Y en que precios siguen lo celulares de allí?

    • Useche

      un galaxy note III 47.000,00

      • Andres Mahecha

        Despues de la inspección o.O

        • DoComment

          Debido a que eso es con dolar paralelo. El INDEPABIS no puede hacer nada si un local compro con dolar paralelo mas alla de “controlar” el indice de ganancia (que debe ser maximo de 30%). Igual si hay uno que otro negocio que coloca los precios un poco mas altos que otros. He visto en un negocio un Z10 en 18mil, para luego que en otro negocio este en 22mil. Diferencias asi vas a encontrar.

          • Whitefont

            que bien que explicas eso, mucha gente no entiende el hecho de que no todo se compra a dolar cadivi… y creen que todos los celulares tienen que estar baratos… ojala que se pudiesen conseguir todos los celulares como el alcatel m’pop (costaba 1000bs, que supongo que era con dolar cadivi) pero sin hacer cola ni nada de esas ‘guevonadas’

          • DoComment

            No es que para mas colmo todavia hay mucha gente enrredada entre dolar sicad y dolar cadivi, ya dolar cadivi ni existe en la forma normal, ya cadivi solo quedo para alimentos y medicamentos y casos excepcionales, algunos todavia estan pudiendo obtener dolar cadivi viajero e internet pero son los que ya tenian abierta solicitud. Del resto ya practicamente es oficial la devaluacion con nuevo dolar a sicad que 11.3, lo otro es que mucha gente sigue queriendo encontrar productos a dolar cadivi cuando ya los lotes con productos a dolar cadivi se acabaron, y los que aun conserven los estan obligando a vender todo producto con el precio regulado.

          • Ono

            Creo que te tienes que informar mejor de la leyes venezolanas, aunque compres el dólar en el mercado paralelo el asiento en el libro contable tienes que hacerlo a 6.30 y por eso están Jodiendo a todos los comerciantes dicendo que tienen 1200% de utilidad… Y busca aquí mismo el acuerdo entre el gobierno y Samsung…

          • DoComment

            Ya contestado arriba.

          • maxtor

            dejate de cuentos chimbos tratando de engañar a las personas, el dolar paralelo, negro, lechugas o como se llame esta prohibido por la ley, no puedes colocar en los libros nada de eso, tienes que colocarlo a 6.30 si recibes cadivi o 11.30 si es sicad, aqui hubo areglo, no aclares q oscureses

          • DoComment

            La misma explicacion que le di a Ono. No entiendo para que hablas si tu mismo LEISTE y CONTESTASTE el post donde di exactamente la respuesta, y en la respuesta que colocaste no dijiste NADITA de ese tema, hay gente como tu que le encanta meter una conspiracion politica a todo, pana entiendo que la situacion del pais esta mal, pero no te vayas a la paranoia.

            Ya yo he visto varios locales con igualito los precios altos aun despues de la inspeccion, eso significa que todo negocio que siga con precios altos depsues de la isnpeccion es que hicieron algun trato con el gobierno? Si es asi TODOS tienen tratos con el gobierno, ya que he revisado tiendas tanto de Caracas y de Punto Fijo y ya todos tienen encaramados los precios.

      • Alejandro Javier

        miercoles!! que usura de esos hdp. claro ahora me van a decir que ellos lo compran a los distribuidores a 45.000 y le ganan dos palos nada mas. señor ministro y maduro pónganse las pilas porque están usando la ley de usura para limpiarse el trasero con ella. hasta cuando Dios mio. es que si el gobierno monta unas tiendas paralelas entonces las mafias se crean y se apoderan de todo y te lo revenden. tienen que caerle duro a esos importadores y cadenas de distribución. en estados unidos si se cumple la ley. entonces aquí la acumulación de capital a costilla de los consumidores es mas severa que en el norte. hagan algo ya.

        • Luis Echeanagucia

          Muy simple pa que sirve Movilnet? pa tener los estantes vacios??? pa que sirve Biocentenario??? o pa que expropiaron eso? no era para ofrecer productos a precios solidarios, anda a ver si consigues un telefono decente en Movilnet o y una nevera en Bicentenario!

  • Ono

    Estos son los resustados del acuerdo entre Samsung y el gobierno…. Bsf 47.000 / Bsf 6.3 = $7.460… Pero todo salio bien en la inspeccion.

    • DoComment

      Cual acuerdo??? Samsung no esta recibiendo dolar cadivi. Al menos no las tiendas de City Market, las tienda del city market recibienro entre dolar sicad y dolar paralelo que ellos compraron.

      • Ono

        Creo que te tienes que informar mejor de la leyes venezolanas, aunque compres el dólar en el mercado paralelo el asiento en el libro contable tienes que hacerlo a 6.30 y por eso están Jodiendo a todos los comerciantes dicendo que tienen 1200% de utilidad… Y busca aquí mismo el acuerdo entre el gobierno y Samsung

        • DoComment

          El supuesto acuerdo entre el gobierno y samsung es mejor dicho entre samsung + consorcio clx de fabricar equipos y la noticia que justamente ACA se dio hace referencia a ello. Hasta donde se, el consorcio CLX no es el que dirige las tiendas de City Market.

          A pesar de lo que dices, tiene que hacerse el respectivo informe de la obtencion de dolares sea bajo el metodo que sea ante el SENIAT. Aunque bajo libro contable tenga que aparecer a 11.3 (dolar sicad, solo tienes que poner a 6.3 cuando has obtenido a dolar cadivi) igual tienes que redactar el informe a parte de la obtencion de dolares. Si no, simplemente el INDEPABIS puede regularte el precio al dolar que esta en los libros sin excepcion.
          Saludos

          • Ono

            Te fuiste por la tangente. Explicame como es posible que un equipo de 600 dólares (precio de vitrina que no es el caso que Samsung lo pague a ese precio) asentado en el libro a 11.30 serian Bsf. 6.780 más gastos de nacionalización y gatos varios no debe llegar el costo a 10.000 Bsf en el libro de compra pero en el de venta lo tienen a 47.000, decir casi 500 % de utilidad y en la inspección del indepabis dicen que todo está normal… Es o no es algún beneficio político que tiene Samsung?

          • Useche

            es sencillo, y lo veras después del acuerdo así le den dólar oficial estará al mismo precio, te has dado una vuelta en el sambil, te das cuenta que absolutamente todo esta al paralelo, entonces un país y es falso por mas oposición que soy no se mueve todo el mercado por el paralelo el mejor ejemplo es no hay divisas del mercado paralelo para ese mercado desde el 2011, es lo mismo que pasa con una moto no existe ni a nivel contable ni a nivel legal que una moto entre en el mercado con paralelo y como explicas que un DR200 vale 110.000 bs en agencia es como unos 15mil dólares y afuera vale 4mil dólares, el problema es el siguiente mientras que la mentalidad del venezolano no cambie todos nos ganaran en nuestros bolsillos, bien sea el gobierno con impuestos nacionalización etc o los privados con sus respectivas ganancias, este es el único país que esta en crisis política y financiero, todo el mundo sale a comprar como loco y se endeudan las tarjetas de crédito piden crédito etc.. en cambio en cualquier país inclusive países vecino en época de problemas económicos la mayoría de la población no compra y se vera obligada a bajar los precios. el que fija el precio del mercado al final somos nosotros. este es uno de los países que aparte te venden todo al dólar paralelo debes hacer una cola, si vienes con una bolsa debes guardarla en una gaveta, debes pedir a ver o jalar si te pueden conseguir una talla y el vendedor tiene a dentro pero le da ladilla buscar, en cambio en cualquier país inclusive aquí al lado de nosotros los vendedores te agradecen cuando compras te buscan lo que necesitas puedes entrar inclusive con un modesto refresco etc. Bro Venezuela vivirá que quiere así mismo.

          • Luis Echeanagucia

            Muy cierto lo ultimo que dices aqui uno va a comprar algo y parece que ellos te hicieran el favor, en otros paises no hayan donde ponerte para q te sientas bien y a gusto… y lo tros es lo que siempre e dicho yo… donde carajo estan Bicentenario y Movilnet que no ofrecen productos en cantidades y a buenos precios, movilnet es una basura ahi no se consigue nada y cuando la bajada de precios a Bicentenario ni lo tocaron y yo llegue a ver ahi neveras a precios absurdos!

          • DoComment

            Tu tambien te fuiste por la tangente…. Acasi no ves los demas productos? Apple ni le interesa venezuela, pero una macbook esta por encima de los 150mil, te sale mas barato comprar una moto (dependiendo de cual sea) que comprar una macbook.

            Lease: la cosa no es con Samsung, la cosa es que la economia esta MAL, y en Venezuela NO PUEDES APLICAR LAS REGLAS ESTANDAR DE ECONOMIA, ya que somos el unico pais loco que a pesar de que aumenten los precios la gente sigue comprando. El compañero Useche dejo eso claro en su post. Deja de tratar de meter las conspiraciones politicas en esto, el tema de la especulacion monetaria es un tema de todo producto por igual. Por algo los productos de la cesta basica el gobierno los tiene regulados. Ya que cuando ves el precio “real” fuera de un supoermercado, te das cuenta de la realidad de la economia.

          • maxtor

            si un tipo es ladron pero le dicen señor ladron entonces esta bien, , acabas de legalizar el robo !! si apple roba todos tienen luz verde para robar !!! felicitaciones

          • DoComment

            Creo que mal entendiste mi post. En primera: No puedes decirle ladron a Apple ya que Apple ni tienen oficinas ni esta interesado en tener oficinas en Venezuela, ladron es el que vende los productos Apple a precio alto. Y no le doy “luz verde”, yo lo denuncio exactamente igual que con todos los demas productos, ya que es una locura que una macbook cueste lo mismo que una moto.

          • Ono

            Yo creo que no has entendido mi comentario, yo también me dedico a la importación e artículos electrónicos desde hace 7 años y vivo con el temor que me caiga el Indepabis por que no tengo el beneficio que tiene Samsung pata colocar los precios, a ellos la inspección le salió correctamente a pesar que es evidente que el precio esta calculado a dólar paralelo

  • Joel Z.

    Pues a mi me parece que en City Market hay mas irregularidades no se que revisaron ellos yo solo se que yo siempre paso por alli y veo mas y mas remarcaje de precio pero bueno siempre es mas facil decir “Todo bien”

  • Alexis Mujica

    Yo no creo en nadien derecha y izquierda son la misma calaña, dicen que esto que lo otro aja porque Movilnet siendo del gobierno no traen los mejores Smartphone lumia galaxy xperia y los venden bien baratos para obligar a los otros dos bajar los precios, claro no les interesa porque ellos mismos tienen sus tienditas bajo cuerda y venden caro, de pana no creo en cuentos de adas ya que todos son iguales pero el ignorante es que tiene a Venezuela asi con el bendito modismo y la pantalleria de tener lo mas caro, pero esto tendrá consecuencias ala larga y su punto de quiebre y saturación donde los bolsillos no darán para mas y bajaran los precios saludos.