2,1 millones de PS4 vendidas en el mundo



¡Juegos en el Café! Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) anunció hoy que las ventas directas totales del sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4 (PS4™) a nivel mundial han superado los 2,1 millones de unidades*1 al 1 de diciembre de 2013. La cifra incluye las 700.000 unidades vendidas en forma directa durante el lanzamiento en Europa y Australasia el pasado 29 de noviembre. El sistema PS4 se lanzó el 15 de noviembre en los Estados Unidos y Canadá, y el 29 de noviembre en Europa, Australasia y América Latina. Actualmente, se encuentra disponible en 32 países a nivel mundial. Así PS4 dobla en número a Xbox One.




El lanzamiento en los Estados Unidos del sistema PS4 quedó registrado como el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation y seguimos experimentando este exitoso comienzo en Europa, Australasia y América Latina,” dijo Andrew House, Presidente y CEO del Grupo, Sony Computer Entertainment Inc.La demanda continúa siendo increíblemente fuerte y sigue superando el suministro a nivel mundial. Sin embargo, estamos trabajando cuidadosamente para poder satisfacer esta creciente demanda y ofrecer unidades PS4 adicionales a nuestros distribuidores asociados para toda la temporada de las fiestas. Estamos profundamente agradecidos por la pasión de los fanáticos de PlayStation y agradecemos vuestro continuo apoyo.”

Los usuarios de PS4 adoptaron las intensas capacidades sociales ofrecidas por el sistema PS4, incluyendo el fuerte uso de las transmisiones en vivo a través de Ustream y Twitch y las opciones para compartir contenido a través de Facebook® y Twitter. Los jugadores de PS4 han demostrado un particular interés en el nuevo botón “SHARE” del controlador inalámbrico DUALSHOCK®4, habiéndose capturado más de 6,5 millones de intentos por compartir contenido.

Los jugadores de todo el mundo se sumergieron en la línea de productos de más de 20 títulos lanzados con el sistema PS4 de algunos de los mejores desarrolladores del mundo, incluyendo éxitos como Call of Duty®: Ghosts de Activision, Assassin’s Creed® IV: Black Flag™ de Ubisoft Entertainment, NBA® 2K14 de 2K, Battlefield 4, FIFA 14, Madden NFL 25 y Need for Speed Rivals de Electronic Arts, así como Knack™, Killzone:Shadow Fall™ y Resogun™, títulos exclusivos de SCE Worldwide Studios (SCE WWS).

El portfolio de juegos para el sistema PS4 se ampliará en 2014 con juegos como la tan esperada franquicia favorita inFAMOUS™: Second Son y MLB 2014: The Show de SCE WWS, así como títulos nuevos que incluyen Destiny™ de Activision, Watch_Dogs™ de Ubisoft Entertainment y The Order 1886 y #DRIVECLUB de SCE WWS. Todos estos títulos demuestran el poder del sistema PS4 con increíbles gráficos y emocionantes experiencias de juego.

En el futuro, el sistema PS4 evolucionará a través de los servicios de juego en nube de PlayStation, disponibles en los Estados Unidos en el 2014. Basado en la tecnología en nube de Gaikai Inc., el servicio les permitirá a los usuarios tener acceso a un catálogo de juegos para PlayStation®3 (PS3™) aclamados por la crítica tanto para PlayStation 4 como PS3, y posteriormente PlayStation®Vita.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joselo 412

    2.1 millones vendidos y contando…!!! esperan llegar a 5 millones en mayo, pero si tuvieran inventario suficiente ya hubieran alcanzado esa meta en diciembre…

    Yo fui uno que logro preordenarlo hace meses (cuando habia en amazon), y me lo despacho el día del lanzamiento, sólo pague 399$ y lo tengo desde hace unos 15 días aproximadamente… Es un equipo excelente, de diseño minimalista y que pasa desapercibido y aún así con una línea delicada y al verlo se sabe que es un playstation… Y no se recalienta para nada, al tacto se mantiene casi a temperatura ambiente…

    El dualshock 4, sin palabras… es perfecto, en diseño, en respuesta, se adapta a la mano… el touchpad si es un elemento que hay que esperar x nuevos juegos xq hoy en día sólo killzone le da un uso y algo limitado… La corneta incluida funciona excelente para desviar el audio de los dialogos y otros efectos (segun el juego), y la oportunidad de conectar cualquier audifono en el jack 3.5 universal es muy buena…

    Sony fue clara, el PS4 es una consola para jugar, no para otras cosas… Es la más potente del mercado (y xfavor xboxfanboys, aceptenlo xq las pruebas estan), si buscan tener la consola más potente diseñada para jugar con un rendimiento impecable, el PS4 es el indicado…

    Le faltan algunos detalles, como opción DLNA, reproductor de MP3, soporte para audifonos bluetooth, pero todos son detalles que se solucionan con actualizaciones de software que van a llegar mas rápido que tarde…

    Una recomendación… NO LO COMPREN AQUI… Por favor no alimenten a los ladrones que lo venden en MercadoLibre en 45-50-55 mil bs… Esos ladrones los compraron con $ 6.3 y lo venden aqui a $ a 125 bs c/u… No hay manera de comprarlo hoy en día porque esta agotado en todos los canales americanos, esos que lo venden en ML lo compraron hace tiempo y con su cupo x internet… No les crean…

    Esperen unos días, a que los inventarios se normalicen y podran comprarlo de nuevo en Amazon, Bestbuy, Target, Ebay, SonyStore, etc., en 399$ y un juego adicional por 59$…

    • victorio

      Excelente aporte
      Utilizaste algún Courier para traerlo? cuanto pagaste por el envío?

      • Joselo 412

        Me hicieron el favor de traerlo de miami a venezuela y me ahorre el envío, sin embargo siempre uso transexpress (desde hace 3 años), es americano y cobra en $ pero todo llega rapido y perfecto (y no es tan caro), cuando la mercancia llega a venezuela te envían un email y te dicen cuanto es el impuesto (en bs y si lo que comrpaste fue mas de 100$) haces un deposito o transferencia les envías los datos y listo en 48hr en tu casa… La última compra que hice desde q compre en amazon hasta que me llego tardo sólo 13 días hábiles… si lo que compras es menos de 100$ no pagas impuesto y te llega en la mitad de ese tiempo…

        Si estas interesado hay una pagina que se llama www. nowinstock .net que es un tracker de productos y cada vez que hay stock de alguno te envía una alarma, es muy util y siempre siempre siempre ponen disponibles en bestbuy o amazon o otras tiendas por un periodo de tiempo y luego lo quitan… esta pagina te avisa…

        • Felix

          a ver amigo por ejemplo cuanto estimas que cobraria transexpress por traer un tlf de unos 340$?? a mi me cobra s2bcargo la cantidad de 37$ por el envio y seguro… pero no me cobra mas nada de impuesto.. seguramente en el cobro del seguro lo suman pero no pago mas nada en bolivares.

          Quisiera saber cual sale mas economico… s2bcargo cobra en $ (por paypal) y en bolivares (a precio paralelo)…

          • Joselo 412

            No he usado s2bcargo, no sabria como comparar, es posible que no te cobren impuesto xq tu compra fue de menos de 100$ o xq pasan la mercancía x debajo de cuerda, pero estoy adivinando… Recuerda que toda mercancia mayor a 100$ en factura debería pagar impuesto de nacionalicaion que normalmente es el 20-25% del total en la factura de compra (depende del producto)…

            Con transexpress me ha ido excelente, cuando pueda pruebo s2bcargo a ver q tal…transexpress cobra en $ con tu cupo de la tdc, y luego aqui el impuesto en bs…

      • XAC

        Transexpress es caro usa Liberty Express, saludos