McDonald's apuesta al WiFi


¡WiFi para el Café! La red de restaurants McDonald´s, apuesta a ofrecer el servicio de WiFi como valor agregado y eso se aplaude. Esta tendencia fue abordada en el programa de hoy: Operadoras despliegan LTE en el mundo.

La crisis financiera global, ha obligado a empresas a cerrar oficinas y usar sitios como cafeterías con WiFi, para permitir a sus clientes que trabajen vía Internet y por supuesto consuman. Palacio del Pan en Calabozo, estrado Guárico ofrece además de esta conectividad seguridad para trabajar desde los dispositivos móviles o portátiles. El problema se suscita en la tienda de San Juan donde al introducir esta clave en el iPhone 5, no conecta. Al preguntar a la anfitriona esta como la serie “Perdida en el Espacio” Buena idea pero muy mala implementación.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • DoComment

    Es algo normal por la ingnorancia de la gente hacia la tecnologia y peor por los dueños que al implementar nuevas cosas a su tienda para sus clientes no den el entrenamiento necesario a sus empleados.

    • josh

      Los empleados de un restaurant no deben estar al tanto de resolver los problemas de conectividad de todos los móviles, claro está, sí seria un add in hacia el empleado en el saber como, pero no es su trabajo. ( a mi forma de ver ).

      Si tu vas al Mc Donald y tu equipo sea Iphone, Blackberry, Android, Portatil con Windows XP, 7 , Vista y cuanta version exista,,, debe saber entonces cualquier persona, mesonero, cocinero, gerente , etc… resolver problemas de conectividad,, no lo creo asi….

      • DoComment

        SI debe. Capaz no el encargado de caja, pero quizas un encargado, subgerente o lo que sea. Algun empleado, el que sea, debe tener conocimiento adecuado o algun entrenamiento, si no, es inutil el depsliegue de una red. De que me sirve ir a un establecimiento con WiFi si por alguna razon el WiFi no me funciona? Ademas estas asumiendo que el problema a juro va a ser del usuario, que sabes tu si el tecnico que implemento la red WiFi hizo alguna mala configuracion y no permite que todos los usuarios se conecten? Ahi es problema del LOCAL. Por lo cual deben tener a alguien con conocimiento para captar cualquier problema que pueda existir en algun servicio que ofrezca la tienda. Ejemplo: como es posible que aun a estas alturas hay empleados que no saben usar un punto de venta? Los he visto. Y me parece absurdo que una tienda que usa punto de venta, no le den el entrenamiento basico de como usarlo incluso cuando el propio punto de venta te da las instrucciones de como usarlo, es algo hasta intuitivo y la gente no sabe. Simple ignorancia y falta de capacitacion. En cualquier servicio que brinde tu local debes entrenar a la gente, si no no tiene gracia. Eres como los dueños de AA, que no les dan entrenamiento sobre los equipos que venden solo porque su labor es “vender” y no ser “servicio tecnico”. Pana tengan algo de logica. Que ganas de buscar cualquier excusa solo para no APRENDER MAS SOBRE TECNOLOGIA.

        • josh

          Estas meando fuera del perol.

          • DoComment

            Tu gran respuesta fue eso? Se nota que tu eres el que esta “meando fuera del perol” cuando tu respuesta es solo eso, sin tan siquiera justificar el porque, es decir, una respuesta coherente seria “estas meando por del perol, debido a que …”, pero nisiquiera pones una argumentacion valida. Lo cual da a entender que solo colocas eso por poner y ya.

          • AntonioDaSilvaCampos

            Nuevamente acertado amigo

            Saludos

          • josh

            A ver, si el post puede decir que una anfitriona está “perdida en el espacio”, porque yo no puedo colocar en el mejor argot venezolano y decir que a mi opinión tu comentario está fuera de lugar (que los empleados deben saber configurar móviles para conectarse, pero que si seria un add in para ellos por ser proactivos y orientados a la atención al cliente en 360°. Y peor aun, que los empleados sepan configurar routers), te pido realmente disculpas, pero insisto, que estas fuera de lugar, ya que en mi lugar de trabajo, ningún empleado no toca el router porque es el enlace hacia la calle.

            Cuando digo que estas fuera del perol, es que no creo acertado que una empleada anfitriona de una panadería (o cualquier lugar), deba saber como configurar todos los equipos móviles que no se conectan. AHORA SI BIEN, SI LO QUE NO SE SABE ES LA CLAVE DEL WIFI, ahí si te doy la razón, porque como anfitriona debe saber guiarte en el restauran, donde sentarte, y quien te va a atender etc.

            Si el problema esta en el Router, Frame relay, configuración, programación para los enlaces entre oficinas o algún equipo que por norma, ” cualquier empleado no debe tocar “, porque de repente este mismo equipo va a enlazar otras oficinas para llevar inventario, contabilidad, despachos etc. y si el empleado desconfigura algo y queda off line la sucursal. A esto es lo que me refiero, pero el amigo DoComment no acepta este punto de vista.

            Por otro lado, Antonio, te critico la redacción y OJO que no soy el único que te lo ha dicho en los comentarios, aunque creo que te molesta, siempre se hace de manera constructiva para hacer de esta pagina lo que es, un punto de referencia para todos los lectores.

            Antonio en tus respuestas que ahora es la clave del wifi del Mc Donald, y en ningún momento se habla de clave.

            Cuando te digo que mejores la redacción es que me pareció que el post pudo haber estado escrito con mejor redacción, tienes errores de tipeo ” que a cualquiera nos pasa ” a veces la premura nos hace cometer estos fallos ( no es estrado Guárico es estado Guárico), pero bueno no voy a ponerme como un profesor de castellano y literatura, esta es tu pagina y nosotros somos lo que la alimentamos te guste o no, eso lo miden las estadísticas cuando las ves en el hosting de tu página web.

            Por otro lado comienzas con que el Mc Donald apuesta al WIFI, pasando después por el programa sobre LTE y el despliegue , hablas sobre la crisis financiera ha cerrado oficinas y mandado sus empleados a trabajar en la calle , cafeterías con WIFI. Tal vez sea cierto, tal vez es un mero comentario, se a donde quieres llegar con este comentario, y es acertado.

            En tus respuestas de arriba, me tiras a cuchillo contra mi, diciendo que la clave del wifi del Mc Donald no corresponde ( que el Indecu puede decir que es una oferta engañosa) y eso no lo mencionas en el Post por ningun lado, el post finaliza criticando de una manera folclorica a la anfitriona, en donde le dices que está perdida en el espacio porque tu Iphone no conecta.

            En conclusión, no comparto lo que Docomment dice sobre todos los empleados deben saber configurar los equipos, (pero si sostengo que seria proactivo de parte de ellos, mas nada).

            Un abrazo.
            PD te adjunto una printscreen para que veas que no se habla de clave de wifi. .

          • AntonioDaSilvaCampos

            Estas en libertad de decir lo que quieras, evidentemente “Perdidos en el espacio” luce mas elegante que una donde alude a una función fisiológica humana, que te degrada ante el ojo del resto de los lectores.

            Es un consejo, un ataque.

            Si notas la foto veras que ahí esta la clave, sólo que no corresponde y por eso no conecta.

            Me explico cual es la crítica?

            Por eso se le pregunta a la anfitriona si sabe algo y la respuesta fue amable y negativa.

            Que crees que debemos hacer?

            Realizar una critica constructiva para que mejoren, todos salimos ganando amigo.

            Saludos

          • josh

            excelente,, es la idea, como te dije, le pido disculpas al amigo Docomment por la forma coloquial de decirle que estaba fuera de lugar en relación a que todo el personal debe saber configurar equipos etc.

            Debiste haber colocado un párrafo nuevo donde comienza , el problema se suscita en la tienda de San Juan, (((( por que aquí te refieres entonces al Mc Dondald, ))))) y como vienes con un “” punto y seguido”””” se entiende que sigues hablando del Palacio del Pan.

            En fin,,, se aplaude la idea del WIFI gratis por todos lados, y que mejore la conectividad en toda Venezuela,

            saludos

          • AntonioDaSilvaCampos

            Josh

            Por que caer en una expresión de tan mal gusto?

            Te invito a pensar en la gente, en los lectores y no en ti.

            Saludos

        • AntonioDaSilvaCampos

          Totalmente de acuerdo con usted amigo.

          Compartimos el mismo punto de vista.

          Saludos

      • AntonioDaSilvaCampos

        Josh

        Trabajar en McDonald´s es hacerlo con una cultura de servicio hacia el cliente.

        El problema es claro: la clave informada en la calcomania no corresponde con la realidad.

        Corregir el problema beneficia a la tienda y a todos sus consumidores, además de protegerla de una denuncia ante el INDEPABIS por publicidad engañosa que bien pudiera sancionarlos con multa y cierre.

        Saludos

    • AntonioDaSilvaCampos

      Siempre acertado.

      Por eso el artículo, para estimularlos a ser mejores al corregir las fallas.

      Saludos

  • Carlos Javier

    En Colombia la clave la dan al comprar algo

    • AntonioDaSilvaCampos

      Carlos Javier muy cierta su apreciación.

      Es un valor agregado.

      Saludos

  • Ray

    En donde no ofrecen Wi-Fi ahora casi en todos lados esa es una forma muy común de atraer más clientes

    • AntonioDaSilvaCampos

      Muy cierto pero debemos estimular a los propietarios de estos negocios a que lo hagan amigo Ray.

      Saludos

  • josh

    Primero que nada amigo mejoren un poco la redacción. Cual es la novedad aqui, Mc Dondald con WIFI o el palacio del pan con WIFI ,,, o que la anfitriona no sabe configurar cualquier teléfono móvil del mercado. Cual es el objetivo de descargarte a la anfitriona , cuando su labor es recibirte y no ser un Helpdesk de soporte a los usuarios que no pueden usar su IPHONE, por lo general , con el despliegue de LTE no deberías ni preocuparte en usar Wifi ( creo yo ). Creo que se merece un poco mas de respeto.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Josh

      La noticia bien sabes cual es: la tendencia de colocar WiFi y la mala implementación de esta tendencia en esta sucursal.

      La critica se hace de manera constructiva.

      El uso del adjetivo calificativo anfitriona no se hace de ninguna manera peyorativa, es el termino que le compete de acuerdo a la cultura corporativa de la cadena.

      No ha ningún problema en la redacción en el artículo, más bine muchos lectores pudiéramos pensar que tienes un interés en defender la tienda, lo cual es legítimo y se respeta, pero se cuestiona la argumentación pueril que usas.

      La idea de la critica es que beneficie a todos los consumidores de la tienda, como fue desde un principio la idea.

      Saludos

  • titovramirezb

    Esta mal referirse a una mujer así de mal como se dice al final de la publicación. Edítelo.