“iOS 7 vuelve inútil al iPhone 4”


¡Expertos en el Café!iOS 7 vuelve inútil al iPhone 4 por el tema de la obsolescencia programada” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Mario Dávila, CEO de Yeei, desde Miami, Estados Unidos, para hablarnos de su experiencia al migrar de Windows OS a OS Mac, las innovaciones de Maverick, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Me parece irresponsable que Apple diga que el iPhone 4 es compatible con iOS 7 y luego de actualizar, quede peor que nunca, obligando a comprar un nuevo iPhone” fustigo el entrevistado quien señalo como la obsolescencia programada juega una mala pasada al consumidor.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Se considera que el origen se remonta a 1932, cuando Bernard London proponía terminar con la gran depresión lucrando a costa de la sociedad a través de la obsolescencia planificada y obligada por ley (aunque nunca se llevase a cabo). Sin embargo, el término fue popularizado por primera vez en 1954 por Brooks Stevens, diseñador industrial estadounidense. Stevens tenía previsto dar una charla en una conferencia de publicidad en Minneapolis en 1954. Sin pensarlo mucho, utilizó el término como título para su charla.

La obsolescencia programada es uno de los eufemismos empleados en economía para ocultar numerosas prácticas nefastas que sólo persiguen el beneficio de unos pocos y es uno de los desafíos que debe enfrentar el consumidor en el mundo tecnológico de hoy en día y según el invitado, esta sucediendo con el iPhone 4 al instalarle iOS 7.

Migración de BlackBerry a iOS

Muchos usuarios de BlackBerry migramos de esta plataforma a iPhone” señalo el invitado, ¿Será por eso que la aplicación más descargada en esta plataforma sea BBM?

Considera el invitado que debemos como consumidores informarnos mejor de las características de todas las mensajerías instantáneas para tomar la mejor decisión de cual usar.

Primero usas un iPhone y luego migras a Mac

Steve Jobs elaboró una estrategia brillante para atraer más consumidores a sus desktop y portátiles, el iPhone crea fascinación entre sus usuarios, crea expectativa para probar sus dispositivos de computo de Mac OS y si tienes poder adquisitivo migras a estos” dijo el invitado quien migró hace mas de un año a esta plataforma proveniente de Microsoft y dijo que no se devuelve.

El usuario de iOS compra aplicaciones el de Android tiende a descargar aplicaciones gratuitas” explico Mario Davila. Las aplicaciones de geolocalización están cambiando la manera de hacer publicidad y generar ventas” dijo a Con-Cafe Mario Davila fundador de Yeei para crear conversaciones en las rede sociales, innovando en la manera de hacer publicidad.

 

 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“iOS 7 vuelve inútil al iPhone 4”

iOS 7 vuelve inútil al iPhone 4 por el tema de la obsolescencia programada” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Mario Dávila, CEO de Yeei, desde Miami, Estados Unidos, para hablarnos de su experiencia al migrar de Windows OS a OS Mac, las innovaciones de Maverick, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Me parece irresponsable que Apple diga que el iPhone 4 es compatible con iOS 7 y luego de actualizar, quede peor que nunca, obligando a comprar un nuevo iPhone” fustigo el entrevistado quien señalo como la obsolescencia programada juega una mala pasada al consumidor.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Mario Dávila. Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego
has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • cesaralsina

    Este artículo no ofrece fundamento alguno. Ni explica porque supuestamente iOS 7 vuelve “obsoleto” al iPhone 4, ni ofrece estadísticas de ocurrencias del fenómeno. Lectura inútil.

    • Rene Alex

      De acuerdo contigo Cesar. A manera anecdotica te cuento que mi viejo tiene un laptop comprado en 2010, venia con Windows Vista luego le puse el 7 ahora el 8… sigue funcionando, pero las aplicaciones y sistemas actuales estan pensadas para los ultimos modelos en mente y para los modelos del futuro inmediato…asi que algunas aplicaciones andan algo lentas y la bateria dura menos… esto no quiere decir que Dell tenga un plan secreto de obligar a la gente a comprar nuevos aparatos, en este caso un nuevo iPhone. Yo tengo un 4 con ios7 y todavia tengo el iphone original con la version 3.algo de iOS funcionan “pepito” claro esta; la pila dura menos (por el usos de años) y las apps nuevas; opimizadas para las nuevas generaciones se “sienten” lentas… es simple sentido comun… la lectura es inutil pero es “tendencia” en varios medios que se hacen eco de opiniones sensacionales. eso atrae clicks y de eso se trata esto de los blogs tematicos.

  • IPHONEAL

    Este artículo es falso, como siempre el inútil es Antonio Da Pendejon que se la pasa escribiendo estas p3ndejadas cabronete

  • Gottan

    Eso se llama anarillismo

  • Ernesto Martin

    No entiendo este titular, yo instale el IOS 7 en mi iphone 4 y funciona perfectamente, creo que este Sr esta equivocado o tiene otro problema en su telefono, no se como colocan titulares asi en una pagina que supuestamente es de conocedores de tecnologia, creo q se deberian revisar mejor los titulares q tengan una base real, saludos

    • DoComment

      Si y no, ya se han sacado varios reportes de BGR (Boy Genius Report) donde indican que los iPhone 5/5S tienen un porcentaje de errores muchisimo menor a los que produce el iPhone 4, a eso se refiere, ademas de que el iPhone 4 es mucho mas vulnerable a la “pantalla azul” que el i5/i5S.

      • Leonard Miranda

        “Indican que los iPhone 5/5S tienen un porcentaje de errores muchísimo menor a los que produce el iPhone 4”
        ¿Será por que es un teléfono de hace 3 años comparado con uno de este año… +distinto hardware ? No hay que pensar eso sabiendo que hay 3 generaciones de por medio…

        • DoComment

          Bueno, ahi lo tienes. Por eso el titulo exagerado de “iOS7 hace inutil a iPhone 4”, debido a que como TU dices, es un telefono se hace 3 años. Yo solo estoy colocando el porque el reporte, la cosa es que el titulo esta exagerado.

          • Joselo 412

            Por eso mismo si colocan un OS no optimizado y 3 generaciones más nuevo en un equipo ya quizas obsoleto, que esperan? De pana no entiendo a esta gente quejandose del título jajaja… la moda de querer lo último, la moda…

          • DoComment

            Mejor dicho, Apple fanboys evrywhere jaja, la misma discusion con excatamente los mismos argumentos los vi en los comentarios de BGR sobre esa noticia.

          • Leonard Miranda

            Hahahaha…

  • Leonard Miranda

    Este post tiene un tono insolente y poco profesional… No se si es a propósito por todas esas citas…

  • Jhonathan Ramirez

    esta es la primera vez que leo algo tan descabellado en este sitio. el iPhone 4 responde en la actualidad mil veces mejor al iOS 7 que en su época lo hiciera el iPhone 3G con el firmware 4.0. por si fuera poco es un terminal que tiene cuantos años en el mercado? 3 años y ha pasado por tres actualizaciones desde iOS 4. no quiero rayar en fan boy pero basta mirar otras compañías para darse cuenta que muchos modelos son dejados en la llamada obsolescencia tecnológica tras su lanzamiento. por lo que estoy en total desacuerdo con este post. la tecnología avanza día tras día, incluso nosotros nos hacemos viejos y llegan personas con mas facultades que las nuestras a suplir las funciones que realizáramos.

    • Dos en base

      Jamás mi iphone 4 había trabajado tan bién como ahora, que hablan si todos los android a lo sumo dos actualizaciones y a botarlo , o regalarlo …!!! por favor corrijan este artículo, señores de con café traten de filtrar a los que escribennn saludos

    • Joselo 412

      Entiendo que tu experiencia sea positiva, pero un equipo 3 generaciones más viejo no puede funcionar “mil veces mejor” con un OS no optimizado y no diseñado para el… es algo de lógica… quizás las cosas sencillas funcionen, quizás tenga atajos y puedas hacer cosas más rápido que antes, pero “mil veces mejor” no puede funcionar… iOS7 es un OS diseñado y optimizado para un hardware en específico, que sea compatible con hardware viejo es otra cosa.

      Igual a los casos de windows, si instalas W8.1 en un celeron de hace 4 años, quizas permita que lo instales y lo uses pero NUNCA va a funcionar “mil veces mejor” que con su WindowsXP/2000 es que ni con Vista…

      Que se vea mejor no quiere decir que funcione mejor…

  • INNOVA_VC

    Verdaderamente, es tonto el artículo. Últimamente se ha vuelto común en este sitio la alabanza al Android, recurriendo a estas prácticas sensacionalistas. Acaso no se dan cuenta de que la misma ‘obsolescencia’ se da con el Android? Samsung, LG, HTC… Cada una, lanzan un modelo nuevo de sus series (Galaxy, One, G, etc.) cada año, con nuevas prestaciones y corriendo la última version del OS de Google. Intenta instalar dicho OS en equipos más viejos… Ehhh. Funciona lento, o no funciona. Es cuestión de hardware. Es algo que TODOS hacen. Pero claro, Apple es malvado. El BBM, tan popular hoy en día, no corre en versiones viejas de Android (que alguien me eche una ayudaíta aquí, por favor), que mucha gente tiene en sus equipos de gama media/baja. Alguien anda crucificando a Google o a RIM por esto, o publicando artículos sensacionalistas al respecto? No. Entonces? Es natural que el OS 7 esté optimizado para equipos más nuevos, pues el hardware actualizado ofrece más cancha para innovar. El hardware viejo, se queda atrás y hace más duro el trabajo de programar. Además, la tecnología evoluciona tan aceleradamente que un equipo celular es obsoleto en cuestión de meses. Dígame el iPhone 4 que tiene ya más de dos años en el mercado. Deberían darle una medalla por correr el iOS 7. El pobrecito aguantó el iOS 4, 5 y 6 sin quejarse. Por otro lado, creo que es bien difícil programar para tantas plataformas. Una de las claves para que el software y el hardware de Apple funcionen tan bien, y créanme que nunca lo he leído en este sitio, es que se limitan a un pequeño grupo de sistemas. Apenas hay 4 modelos de laptos, 3 modelos de desktop 4, 4 modelos de teléfonos celulares, etc. (Por favor, estoy dando números aproximados y posiblemente inventados). De esta forma, ponerlos a funcionar es más sencillo y el margen de fallas es menor. Pregúntenle a Microsoft si no tiene que echarle un camión para que el Windows funcione en infinitas configuraciones de hardware. Pana, son unos duros. Por si lo olvidaron, cuando salió el iOS 4 (que fue cuando le dieron el nombre de iOS) el iPhone 3G lo admitía, pero funcionaba SUPER lento. El iPhone 4 no se acerca a ese nivel de lentitud que tenía el iPhone 3G. Con actualizaciones posteriores mejoraron un poco el desempeño, pero para el iOS 5 lo dejaron por fuera. Entonces, hermanos, antes de publicar este tipo de cosas, por favor, traten de ver todos los ángulos posibles. Es lo mínimo que podemos hacer. Por cierto, yo soy usuario de un iPhone 4.

    • Jose Alberto

      xD el BBM solo es compatible de Android 4 en adelante, por que quisieron meter la fea interfaz de BB10 en Android, y la API del 2.x no se podria hacer esto, dejaron por fuera como al 30% de Android, por eso el reinado de Whatsapp es indiscutible, mientras mas plataformas soportes mejor, y whatsapp soporta 6 y BBM apenas 2 y media.

      • LORD Black III

        es un reinado inicuo si observamos que Whatsapp no está encriptado y los mensajes no llegan al instante.

        • INNOVA_VC

          Inicuo, como tu dices, pero indiscutiblemente es un reinado.

        • Jose Alberto

          Amigo desde hace algo de tiempo Whatsapp es encriptado, claro no es una implementacion tan fuerte como BBM por ejemplo, pero tienen que darse muchos factores para poder vulnerar esa seguridad, no es algo que se hace con un programa y ya, la sencillez de whatsapp es la que la tiene ahi, ademas de lo multiplataforma, como dicen el que pega primero pega 2 veces. La cuestion es que consideras al instante?, algunos segundos? BBM lo veo mas lento a mi parecer, mas aun en redes moviles.

          • INNOVA_VC

            Yo he estado probando el BBM y francamente no veo diferencia alguna entre este y el Whatsapp. Los indicadores de enviado, recibido y leído son tan lentos y poco satisfactorios como los checks del Whatsapp. Es que no puedo ni defender a los indicadores del iMessage porque son igualitos. Creo que lo que LORD Black III plantea es un tema de ‘información’ a lo control freak (sin ofender), que si te lo ofrecen el BBM e iMessage. En cambio el Whatsapp con esos checks lo deja a uno medio perdío, sobre todo si eres medio stalker. Lo único bueno que tienen estas plataformas de mensajería es la facilidad de conectarte y comunicarte, sea cual sea. Más nada.

          • DoComment

            Los indicadores de iMessage estan copiados de BBM, la mayoria de los indicadores estan copiado de BBM excepto WhatsApp que fue el unico en ser algo original y poner solo check y doble check.

          • DoComment

            No se sabe bien si estan 100% encriptados Jose. Ya que WhatsApp trabaja bajo “Seguridad bajo secretismo”. Lease, te dicen que son “seguros” cuando no te dicen como, ellos segun dicen que esta encripotado pero recientemente salio un hacker afirmando que si estas en la misma red wifi pueden ser descifrados los mensajes (con-cafe lo tapo bajo una publicidad a ESET, pero igual el repirte es cierto), y asi.

          • Jose Alberto

            Amigo yo lei el articulo del fulano hacker, whatsapp ya desde hace tiempo implemento cifrado ssl en las conversaciones, ademas para que alguien “lea” las conversaciones tendrian que estar en un mismo wifi publico para empezar (con datos moviles ya no aplica) un hipotetico atacante en la misma red empezaría a recolectar los paquetes que viajan por la red con los que whatsapp no seria el único afectado, ademas le quedaría aun desencriptar los datos ya que solo recogería información ilegible, el error que recalca el es que se usan las mismas llaves de encriptacion en ambas vias por lo que “teoricamente” podria averiguarse la clave para desencriptar los paquetes, por que teoricamente todo quedo en teoria amigo, reproducir eso con los clientes oficiales no fue posible probar, por lo que aplicarse en un esenario en la vida real es poco probable, Ah como curiosidad quien se dio cuenta de eso, o como lo llaman hacker es un estudiante de Maestria de Ciencias de la computacion en un trabajo del analisis de protocolos de Encriptacion en la universidad Utrecht en Paises Bajos, todo ello solo para ver que a que hora se van a reunir para ir al cine…

    • Joselo 412

      Amigo, el tema del artículo es el porque Apple dice que es compatible cuando al instalar iOS7 en un iPhone4 lo pone lento o da errores… En el caso de Android los fabricantes aplican obsolencia programada y dicen “tal modelo no es compatible” y depende del usuario si instala una ROM modificada o se compra otro equipo… Son cosas distintas.

      El decir que un equipo es compatible cuando no lo es, personalmente me parece una falta de respeto a sus usuarios.

  • Jose Alberto

    Tal vez es algo exagerado decir que deja el equipo inútil sin embargo la experiencia del equipo no es la mejor, pude probarlo algo en el de una amiga y me hablo de mucho errores y lentitud, a mi parecer hay espacio para optimizacion, es un hardware modesto hoy en día y quitando algunos efectos bonitos pero que no apoyan a ninguna función podría funcionar mejor. La cosa es que es un efecto secundario de el abismal avance en la tecnologia movil, el 2010 fue apenas hace poco en tiempo pero mucho en tecnologia.

    • INNOVA_VC

      Buen punto. Entonces podríamos tener un interesante artículo sobre la obsolescencia programada y caníbal en la que nos sumergen las marcas, específicamente en tecnología. No un artículo crucificando al iPhone, Windows Phone o Android. Todas tienen su cuento, y tristemente ninguno acaba bien para los consumidores finales.

  • Leo

    Que lamentable lo que se ha convertido esta página, no pierden ni la mas mínima oportunidad para hablar mal de iPhone y Apple en general y desprestigiarlo en cada momento. Yo leía esta pagina porque se suponía que era una buena opción para mantenerse informado acerca de la tecnología, y resulta que con el paso del tiempo esta gente no ha entendido que la competencia entre marcas es el punto principal, pero ahora el Sr. Antonio bajo su consentimiento no acepta competencia sino que no pierde tiempo en desprestigiar a Apple en todo momento y alabar a Android a cada momento específicamente a Samsung, y no tengo nada en contra de Samsung, me parecen competitivos sus teléfonos porque esa es la idea…. pero yo puedo hacer un apuesta invitando a toda la comunidad que aún lee esta deteriorada página a conseguir algún artículo que tenga un título tan bajo y desprestigiante similar a éste artículo pero refiriéndose a Samsung o otras marcas, o a otro sistema Operativo que no sea de Apple! Que triste Sr. Antonio como llevaste a esta página tan subjetiva y tan baja en los títulos que publicas, no creo que te gustaría que la comunidad te diga que esta página es “inútil” así como éste artículo.
    Si tienes tiempo de salvarla para que sea nuevamente una buena página informativa tecnológica creo q todavía tienes chance!

  • moustapha

    que locura este articulo! xq será que ninguno de los fundadores da la cara y responde algún post de las criticas que les hacen, lamentablemente con-cafe se volvió pura publicidad y alabanza a sus patrocinantes, ya ni sombra queda del con-cafe de hace años, que lastima!

  • Pablo Cabeza

    El Sr. Antonio ha convertido este artículo de forma amarillista, escribe algo para tener algo en el blog para luego utilizar sus influencias con las operadoras telefónica del país para recibir equipos de última generación… No es que sea envidioso o egoista pero me parece que hay muchas cosas que escribir en el mercado nacional e internacional.

  • Ernesto Freites Granate

    MI hermano tiene un iphone4 con ios7 y esta perfecto… Que le sucede al gordo este??

    • Tecnohoyvzla

      Varios familiares y conocidos que poseen iPhone 4 bajaron el iOS 7, funcionan sin problemas, no entiendo el artículo ni su fin. @tecnohoyvzla

  • Carlos Javier

    Que raro que no han dicho nada del Google Nexus 5 que salio ayer, pero si hacen este articulo que ha dado de que hablar

  • Random

    Hace falta sacar una noticia de un comentario tan inútil? Son pocos los dispositivos sacados al mercado en el 2010 de cualquier otra marca que mantienen vigencia como el iPhone 4! Por otro lado, que le pase a esta persona no significa que puede lanzar tremendo comentario tan generalizado!

  • Jose Daniel Arciniagalas

    el comentario “inutil” hace referencia a que el ios 7 no hace que el iphone 4 vaya tan fluido como con su anterior ios…