BoomBox, el nuevo mini componente para llevar



Sin título
Hemos recibido en la cafetera un par de Boombox, no es un altavoz o “corneta” es más que solo subirle el volumen, es el nuevo concepto de un mini componente. En su diseño está ñla comodidad de adaptarse a estar fijo en elagún sitio o la versatilidad de llevarse a donde quiera, incluso es posible colocarlo en una moto.

Vamos a ver de que trata del Boombox

Contenido en caja y opcionales a integrar

· Reproduce archivos de música en formato MP3.
· Radio FM con memoria para 20 estaciones.
· Puerto USB (tipo pendrive).
· Puerto SD (MMC-SD).
· Entrada de línea para audio externo miniplug de 3,5 mm.
· Control remoto inalámbrico.
· Salida de 30 Watts RMS.
· Ecualizador pre-programado con 5 modos de ecualización.
· Conexión de 12 Vdc para uso en motocicletas o automóviles.
· Batería recargable incorporada (sólo modelo Kids SSPM004).
· Adaptador AC-DC 120 Vac a 12 Vdc.
· Cable extensor del control remoto.
· Cable miniplug de 3,5 mm.

Captura de pantalla 2013-10-28 a la(s) 05.58.55

Detalles técnicos

· Sensibilidad > 90 db
· Respuesta en frecuencia: 20 Hz a 20 kHz
· Frecuencia de corte: 60Hz, 20 kHz
· Rango de trabajo: 0 a 45 °C
· Relación Señal a Ruido (SNR) 90 db
· Potencia RMS 30 Watts
· Potencia Máxima 80 Watts


Sin título
Aquí tenemos el modelo “Shadow” fuera de su caja, para quienes gustan del buen diseño. Justo como a mi me gustan estos equipos, que luzcan bien sin esfuerzo, sin costar mucho más. En la caja todo lo que trata el Boombox.
Sin título
Viendo el contenido que hay en su caja, conseguimos el adaptador de corriente AC-DC, tiene buena extensión de cables para ubicar el equipo.

Sin título
En caja hay el preciado cable mini-plug 3.5mm a dos extremos que nos permite conectar teléfonos móviles, reproductores y todo tipo de equipos que den soporte de salida de audio de este modo.

Sin título
Estos minicomponentes no pueden faltarles el control remoto, que tiene multiples accesos cuando tu música la mueve la memoria SD o por pendrive, además tiene manejo de perfiles de ecualización y por supuesto el scan de emisoreas FM.

Sin título
Este cable también lo conseguimos en la caja, permite tener una extensión para el manejo del control remoto, de manera que si colocamos el altavoz en un sitio escondido podamos seguir teniendo el control de remoto del mismo.

Sin título
El contenido de la caja se completa con un adaptador de MicroSD a SD, Cable para conectar con bateria de autos o motos y tiras para adaptarlo a algún sitio en particular que permita fijarlo.

Sin título
He aquí el equipo, el modelo shadow de Boombox tiene un diseño realmente atractivo, actualmente lo estoy usando junto a mi computadora, puedo sintonizar Radio FM, que es uno de los mayores usos y el Pendrive con MP3.

Sin título

Sin título
Como ven, tiene dos salidas de audio para hacerlo estereo, el anteriormente visto y este, que se ubica en la parte posterior.

Sin título
Aquí más en detalle como luce la salida de audio más notoria

Sin título

Sin título

Sin título
Aquí todas las opciones, bien pues en el diseño: Ranura MicrosSD, Entrada USB para Pendrives, Botones dedicados para salatar canciones, Botón de encendido y apagado, Control de volumen, Entrada de extensión de control remoto, Line-in, Adaptador AC-DC, entrada de corriente de bateria y cable antena Radio FM.

 

Tags: , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Jose Antonio

    SON MAAAAAAAALAS como llegan RMA ( Garantias ) por la tienda con esas cornetas….

    • Carlos

      Y que tienda es esa??

  • Antonio Mazzioli

    El concepto de boombox es muy antiguo, creo que deberia hablarse de una revisión del término. Yo tuve uno Sony hace más de 20 años.

    • SI bien el “concepto” de llevar música portátil es viejo, este es un equipo que responde a las necesidades de esta época, y más que nada al gusto de los venezolanos. El venezolano es gregario, le gusta compartir su música y disfrutarla. Pasarla bien. Por eso se diseñó un equipo con bastante potencia y que fuera lo mas versátil posible.

  • Carlos Javier

    “incluso es posible colocarlo en una moto.”

    No le den ideas, NOOOOOOO! Que se lo pasan es haciendo BUYA Los Motorizados en La Calle, en vez de usar audifonos que son mas baratos

    • Carlos, entendemos esa posición. Pero lamentablemente usar audífonos y casco está prohibido porque el conductor se aisla del ambiente y eso puede causar accidentes. Hay un programa de Globovisión que advertía sobre eso hace unos meses.

      • DoComment

        Al igual que esta PROHIBIDA la contaminacion sonora en areas residenciales, por lo cual “probablemente” SU producto ha sido la causa de alguna u otra llamada al 171 reportando bulla.

  • luis

    he reparado estos bommbox y es falso que tienen 30W RMS porque el amplificador que tienen es el TDA2005 que proporciona 20W RMS MAX en configuracion Puente, para que tenga los 30W deberia tener el TDA2050.

    • Luis, en tu comentario falta algo (un detalle). Como sabes, el TDA2005 es un quad IC con 4 PAs. Efectivamente, para la corneta principal se usa una configuración en Bridge, pero hicimos una modificación al circuito y obtenemos 25W efectivos. El detalle que te falta es que usamos uno de los DOS PA sobrantes para alimentar el twitter superior, que entrega 7 W efectivos adicionales. Si los sumamos, estaríamos hablando de 32 Watts RMS efectivos. Para los no técnicos, simplemente les invitamos a oirlo sonar para que noten la diferencia. Como dice nuestro slogan, Ponlo a sonar sin límites.

  • osKr

    Hola a todos los usuarios, tengo una pregunta para todos, hice una apuesta, quien me dice que color es en realidad la corneta de las fotos?

    • carlos

      Chamo, no estas leyendo que no es una corneta?? jaja es un superequipo de sonido ultra james bond ligado con Chuck Norris xD

  • Gustavo

    Donde se pueden conseguir en maracaibo? , quisiera probarlas antes de adquirirlas

  • Rosemary Ortega Cabarcas

    donde puedo conseguirlas?? en caracas?? gracias!!