Presidente de Síragon en la ULA


¡Café Andino! El Ing. Passam Yusef, presidente del Grupo Síragon, ofrecerá una  conferencia sobre “Innovación y Emprendimiento en Venezuela”, este jueves 10 de octubre, a las 9:30 a.m. en el Auditorio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, en la ciudad de Mérida.




Esta conferencia forma parte de la celebración del 55 Aniversario de la creación de los Estudios de Economía en la Universidad de Los Andes, en cuyo marco se ha organizado un conjunto de actividades académicas con el objeto de estimular el conocimiento y la participación de estudiantes, profesores e investigadores.

En esta dirección, y con motivo de la reciente creación de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento en la FACES-ULA y la Inauguración del aula de emprendimiento “Dr. Ezzio Valeri”, las autoridades decanales de la citada Facultad, extendieron invitación al Ing. Yusef, reconocido por su visión y éxito como emprendedor en el país.

Egresado como Ingeniero de Software (1988) de la Universidad Northeastern, en Boston, Massachusetts, EEUU; Passam Yusef posee una Maestría en Alta Gerencia de la Universidad de Harvard (2008).

Al regresar a Venezuela en 1988, cargado de ideas, planes y entusiasmo, ingresa en el sector tecnológico, ejerciendo su profesión en la empresa Metalcom del grupo Danaven. Además, trabajó como profesor de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) impartiendo clases en la carrera Ingeniería en Informática.

En ese entonces, y tras analizar la dinámica existente dentro del mercado tecnológico en Venezuela, da los primeros pasos para crear su propia tienda de computación, llamada Datacenter. Los resultados superaron sus expectativas y decide convertirse en mayorista creando así Greentech, líder en distribución de productos de tecnología en Venezuela. Con los éxitos de esta empresa y luego de un extenso análisis de mercado, surge la idea de enfocarse en su propia marca creando lo que es hoy Síragon, que ha logrado posicionarse junto con las grandes marcas tecnológicas globales,diseñando productos que ofrecen soluciones a las necesidades particulares tomando en cuenta la sensibilidad cultural de sus consumidores.

Bajo los mismos parámetros de creatividad y visión, concibe y funda IVOO, la tienda más grande e innovadora de Venezuela, ideada para brindar al consumidor lo mejor del mundo de la tecnología. Situada en el estado Carabobo, a un año de su exitosa apertura, anuncia la próxima apertura de tres nuevas tiendas en otras ciudades del país: Caracas, Mérida y Lechería.

De acuerdo con el Decano de la Facultad de Economía de la ULA, Raúl Huizzi Gamarra, esta actividad pretende abrir espacios en nuestra institución sobre el estimulo al desarrollo de las actividades de innovación y emprendimiento que se dicta en la materia de pregrado en esa Facultad, y que proyecta al corto plazo la creación de Diplomados o Maestrías lo cual sin duda tendría un gran beneficio para las generaciones que se forman y su contribución al progreso del país.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Heber

    Por cierto greentech o la qieren cerrar o esta quebrada o que se yo, pero mas nunca trajeron equipos partes y piezas como antes lo traian de por si de 8 vendedores que tenian solo tienen dos, por lo menos esto sucede en maracaibo

    • Biondi

      asi mismo es , conozco Siragon de maracaibo y de quedan poquitos empleados……. esto es falta de dolares amigo . de mas nada