Chromebook con control gestual?

10068840333 16ecf7edc1¡Google Café! ¿Busca Google llevas control gestual a las Chromebook? La compra de  Flutter, dedicada al desarrollo de interfaces y controles gestuales, no solo le abre este camino, podría perfeccionar y añadir controles gestuales nuevos a sus tabletas y Smartphone con Android.




Flutter es conocido por una popular aplicación de control gestual para Spotify disponible para MacOS. Gracias a esta aplicación es posible controlar la reproducción, pausa, pasar de canción, etc., en Spotify usando gestos delante de la webcam en nuestro Desktop o portátil sin necesidad de una pantalla táctil abriendo los horizontes a nuevas posibilidades. Por ejemplo, si movemos la mano de izquierda a derecha pasaremos de canción.

Pero esta aplicación es solo la punta del iceberg del desarrollo que Flutter estaba creando. Detrás hay todo un equipo y un pasado de investigación dentro del campo del control gestual, y el interés de Google en algo así es evidente, por que pueden llevar este control a sus aplicaciones y aplicar esto a todos los dispositivos de los de Mountain View.

La idea del control gestual no es para nada nueva, pero el avance de la tecnología y los requisitos de hoy en día hacen que cada vez sea más fácil y posible hacerlo. Se me ocurre por ejemplo seleccionar canciones y pausar la música, o decidir si responder o no las llamadas simplemente haciendo un gesto, sin necesidad de tocar para nada el Smartphone.

La confirmación de la compra ha llegado a través de la web de Flutter, pero Google todavía no ha hecho ningún comentario al respecto ni se ha anunciado el precio de la adquisición.

Las posibilidades que se abren con esta compra, son enormes.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos