Activando LTE en tu línea Digitel



¿Que necesito para disfrutar de LTE en mi iPhone 5? Nos han estado preguntando que se necesita para activar un iPhone en la red LTE de Digitel. La respuesta es: necesitas lo mismo que en otro dispositivo inteligente. Notaran en la captura de mi iPhone 5, que donde aparece la red Digitel, en uno esta todo en mayúscula así: DIGITEL, y a la derecha en modo oración: Digitel. Cuando aparece de la segunda manera, es síntoma que esta activa la U-SIM para detectar y navegar la red LTE, siempre y cuando el dispositivo móvil, en este caso el iPhone 5, venga para la banda 3 de LTE (1.800 Mhz) que usa este operador. Actualización.

Sólo suscribiéndose a los servicios LTE de Digitel, podrás lograr que tu dispositivo inteligente detecte esta nueva red, y en el caso de tu iPhone, podrás ver el icono de esta manera, como aparece en esta captura, donde este nuevo servicio este disponible.

El ajuste del operador es automático.

Aconsejo en este punto, acudir al centro de ayuda de Apple, por que hay dos modelos, unos para cierto tipos de banda y el otro modelo soporta otros tipo de banda LTE.

De esta manera, puede colocarse el en modo oración: Digitel, pero al no estar el dispositivo en la banda correcta, no levantará el servicio 4G.

Recordamos: Digitel trabaja banda 3 de LTE (1.800 Mhz).

En Digitel hay un grupo de prueba del modelo 1429. Una vez que se llegue el acuerdo entre Digitel y el operador, esta será la manera de activarlo.

El procedimiento que vamos a explicar, es el normal para los dispositivos Android y BlackBerry.

Android y BlackBerry de la red LTE funcionando.

Si estos dispositivos no tienen ni la U-SIM, ni uno de los planes inteligentes, aunque estés en zona LTE no lo registrará.

¿Que necesito para disfrutar de LTE?

Vamos con la receta mágica:

Uno: Comprar y migrar tu línea a la nueva U-SIM, cuesta 70 bolívares.

Dos: Suscribirte a uno de estos planes inteligentes:

PLANES CUOTA MENSUAL CONTENIDO INCLUIDO EN LA CUOTA MENSUAL
MB MINUTOS A CUALQUIER OPERADORA SMS
INTELIGENTE 500
Bs. 239,00 512 150 min. 500
INTELIGENTE 1000
Bs. 339,00 1024 200 min. 700
INTELIGENTE 1500
Bs. 439,00 1536 250 min. 1000

Si te parece pequeño el cupo de navegación, puedes combinarlo con cualquiera de estos planes:

pueden ser complementado con cualquiera de los planes navega full como estos:

SERVICIOS CUOTA MENSUAL CONTENIDO INCLUIDO TARIFA ADICIONAL DEL KB
NAVEGA FULL 50 MB Bs. 40,00 100 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 250 MB Bs. 65,00 250 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 500 MB Bs. 95,00 500 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 1 GB Bs. 145,00 1024 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 3 GB Bs. 270,00 3072 MB Bs. 0,00098 / KB
Tarifas incluyen IVA. Sólo aplican dentro del territorio de Venezuela.      

Tres: Estar en la zona de cobertura LTE de Digitel.

Digitel inauguró el servicio LTE con dos dispositivos: BlackBerry Z10, Huawei Ascend P1 . Esta esperando por la línea Android de Samsung, liderizado por el Samsung Galaxy S4, el iPhone 5Sestimado para diciembre, el BlackBerry Q10.

Si tienes un equipo traído del exterior o piensas comprar uno para esta red, debes comprarlo en la banda 3 LTE de 1.800 Mhz para que funciones en la red LTE de Digitel.

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • REBH79

    Esta información es falsa ya que Apple no ha liberado el Carrier Bundle LTE para Venezuela asi que si traes un equipo iPhone desbloqueado o liberado 1429 de igual manera solo se conectará a 3G

    • Jose Alberto

      Concuerdo contigo, hace falta la actualización del operador para poder activar LTE, asi tengas el plan el sim y cobertura, hace falta la configuracion de la radio que la da apple, y el operador se tiene que certificar para ser incluido, pero al parecer ya esta disponible si tomamos en cuenta esa captura, claro si es un montaje es otra cosa. xD

      • aa1429

        si el equipo ya levanto la red lte en otro pais ya el ajuste queda guardado. pero si restauras lo pierdes.

  • Antonio

    Buen Dia Hugo

    Que Sabes de la puesta en marcha de esta red LTE en Puerto la Cruz, Barcelona y Lecheria, del Estado Anzoategui?

  • Dan Zero

    Eventualmente logre probar este LTE En un Sony Xperia V de un conocido, al rededor de las 11pm me dio picos de hasta 11.000Kbps, si algun dia me vuelve a prestar su equipo tomare un Screenshot.

  • Gabriel O. Ramirez

    Viendo la pagina de digitel ya no existe navega full 3GB lo maximo es 1.25 GB y a 239 bsf

    • Joselo 412

      El servicio Navega Full de 1.25GB no existe, el NF de 1GB cuesta 145bs y de 3GB si aparece, 270bs mensuales.

      • Gabriel O. Ramirez

        Aver estoy revisando la pagina de digitel y todo se actualizo ahora los planes cuestan mas con menos MB le invito a revisar la pagina oficial de digitel

  • Johann

    Y que pasara con los equipos iPhone 5 modelo A1428, que vendió Digitel, que no aceptarán la red 4G, ya que no trae la banda 3 (1800Mhz), esto me parece una falta de respeto y seriedad para con los usuarios, ya que ¿como vas a vender un equipo que no acepta tu banda 4G? si Apple presentó dos modelos, aquí lo único que saco de conclusión es que el vender esta por encima de todo.

    Ahora a esperar que venga el 5S el cual trae todas las bandas 4G, por lo menos a las que trabajan las operadoras del país.

    • Joselo 412

      Digitel informaba que ese modelo no era LTE, pero la necesidad por la moda del usuario Apple le hacia decir “no importa, yo lo quiero ya”… Eso es otra cosa…

      • Johann

        Claro tienes razón, pero si en ese momento estaban en planes de implementar LTE, porque no esperaron para traerse el modelo que era compatible, aquí es donde digo y apoyo lo que dices, el usuario no le importó eso, y por parte de Digitel muy mal también ya que estas vendiendo algo que no es compatible con tu red, pero de todos modos los haces porque hay que tener ganancias.

        • DoComment

          Digitel SIEMPRE ha hecho eso. En la epoca de los BlackBerry vendieron durante largo tiempo un modelo de BlackBerry 9000 que ni levantaba 3G de Digitel aun cuando la red estaba ya desplegada. Asi son ellos.

        • Antonio

          Se llama Marketing…Ahora esos que compraron el iPhone 5, van y les vuelven a comprar el 5s compatible con LTE…mejor para ellos

  • Alberto

    antonio estoy viendo un iphone 5s modelo 1533 ese es compatible con digitel? saludos!

  • Carlos E.

    Bueno ayer hice un test de la red y me dio 14780kbps de descarga eso fue como a las 8:00pm y con respecto al tema al los iphone entiendo que Digitel pueda tener cierta culpa en lo que a la informacion pero para mi la culpa es de Apple y de nosotros los usuarios, ya que apple se olvida de los países latinoamericanos y nos restringen todo y nosotros como usuarios seguimos adquiriendo sus equipos sin pensar que Venezuela es un país que es limitado a los servicios de apple

    • Miguel

      ya lo haz dicho no te quejes tanto eso es lo que abra por ahora!

  • Pabloher13

    Saludos Antonio me gustaría saber ya en q partes del país esta trabajando el servicio de LTE??? Gracias

  • carlos

    realmente este es un pobre post muy mal redactado, ojala este Sr. Antonio Da Silva le haga las correcciones necesarias para que pueda ser comprendido. La imagen corresponde a la de un iPhone, no se entiende ni siquiera si se puede activar el LTE en un iPhone 5 A129 liberado o no y termina con que este es el procedimiento hipotetico en BB y Android.

  • JRCADIERC

    UNA PREGUNTA EN MATERIA DE TABLETAS YO TENGO UN IPAD 3 CON INTERNET MÓVIL Y VI EN LAS ESPECIFICACIONES QUE LA FRECUENCIA 1800 ME APARECE EN BANDA GSM/EDGE ¿ESO QUIERE DECIR QUE NO MI DISPOSITIVO NO ES COMPATIBLE CON LTE DE DIGITEL?.

  • fimv

    Antonio, fui a dos CDA de digitel aqui en Caracas y no me quisieron vender la U-SIM para el iphone 5 porque supuestamente Apple no ha verificado la red LTE, sabes algo si Digitel va a verificar la red?

  • aa1229

    y a esa velocidad le llaman LTE alla? esa velocidad es de 3G

  • phantitox

    hay una forma de habilitar el LTE en estos modelos de iphone 5 con digitel, pero solo si tienes jailbreak, yo lo hize pero preferi el ios 7 😛 ahora o esperar por jailbreak o esperar por el update del carrier, para los que estan en IOS 6 con el jailbreak activo busquen el hack de LTE para t-mobile hay un app de cydia te permite habilitar la funcion LTE en las opciones del tlf.

  • JEAN

    Recientemente compré un usim con el plan inteligente 1000 y lo coloque en mi S4 (Sgh-i337m) el cual según las especificaciones debería levantar LTE sin embargo sólo levante edge. Alguna ayuda sería bienvenida