4ª Generación de procesadores Intel®

9719721863 91d5d52592¡Café venezolano! Venezuela junto a Guatemala, Honduras y El Salvador conocieron ayer de cerca la 4ta Generación de procesadores Intel Core™ , gracias a la gira del Intel Technology Training que ya empezó este 20 de Agosto. Se espera la capacitación de 500 personas y estos tendrán la oportunidad de conocer las bondades de esta nueva familia de procesadores, que destaca más tiempo de batería reduciendo el consumo en un 50%.

Los asistentes a la actividad planificada en el día de ayer, tuvieron la oportunidad de probar los últimos grandes computadores basados en arquitectura Intel junto a tabletas con Windows 8 y Android OS.El compromiso con nuestros socios de negocios es brindarles capacitación continua, acercándolos a las innovaciones y programas que lanzamos, para que de esta manera tengan la oportunidad de acceder a ellas de forma inmediata, y así entregar al mercado equipos de última generación con los más altos estándares de calidad de ensamblaje y fabricación” afirmó Juan Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo de Canales Corporativos de Intel Cono Norte.




Esta es la nota de prensa liberada:

Intel presenta en Venezuela su 4ª Generación de procesadores Intel® Core™

· Tecnología con mejora del 50% en duración de batería y ofrece hasta el doble de rendimiento gráfico.

· En Venezuela la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ ya está disponible con fabricantes como Sony, HP, Dell, Síragon y VIT en cadenas de tiendas y mayoristas

Caracas, 10 de septiembre de 2013. Reinventar la computación personal e iniciar una nueva ola de dispositivos 2-en-1; ese es el objetivo que tiene Intel con el lanzamiento de la nueva familia de procesadores de 4ª Generación Intel® Core™. La tecnología creada ofrece experiencias optimizadas para las necesidades específicas de los usuarios finales, extraordinaria duración de batería, gráficos avanzados y nuevos modelos de uso, en diferentes dispositivos.

9680109246 ce7f8a81bd o

Venezuela forma parte de esta revolución a nivel mundial. La nueva tecnología está disponible en cadenas de tiendas y mayoristas, en marcas diferentes como Sony, HP, Dell, Síragon y VIT.

La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ es el primer chip de la historia construido desde cero para las Ultrabook™, proporcionando un rendimiento ágil, seguro y poderoso, para que los clientes puedan consumir y crear los contenidos necesarios para cada estilo de vida móvil. Con niveles de consumo muy bajos – desde 6 Watts – Intel crea diseños más finos, livianos, frescos, silenciosos y sin ventilador.

La nueva familia es capaz de proporcionar un rendimiento hasta 15% mejor que la anterior. Además ofrece el más significativo avance en duración de batería alcanzado por Intel, con doble rendimiento en gráfico e importantes mejoras en el rendimiento de la CPU que están posibilitando emocionantes y nuevas experiencias para los consumidores”, afirmó Guillermo Deffit, Gerente de Desarrollo de Negocios para Venezuela y Gerente del sector de Telecomunicaciones para Intel Cono Norte.

“Este anuncio acelera de igual forma la nueva categoría de dispositivos 2 en 1, proporcionando lo mejor de la notebook y de la tableta en nuevos y emocionantes formatos. Todo esto significa que este es el momento perfecto para que los consumidores renueven sus PC’s”, explica Deffit.

La nueva familia de procesadores también ofrece el más alto rendimiento posible para la computación tradicional, con el beneficio adicional del soporte superior para gráficos. De esta forma, las personas podrán experimentar un uso cotidiano aproximadamente dos veces más rápido; los sistemas pueden despertar con una prontitud de hasta ocho veces más y los usuarios podrán editar y compartir videos HD, con una velocidad 20 veces mayor.

Por otra parte, Intel amplió su gama de tecnologías Intel Graphics, ofreciendo así imágenes impresionantes en dispositivos más finos y livianos. La Intel® Iris™ Graphics ofrece hasta el doble del rendimiento 3-D, en comparación con soluciones móviles actualmente disponibles y sin la necesidad de una placa gráfica adicional.

Tecnología desarrollada para Ultrabook™. La 4ª generación Intel® Core™ – completamente rediseñada a partir de cero, para la Ultrabook™– representa un cambio radical. El nuevo procesador eleva el parámetro de referencia y da vida a la visión de Intel, la cual busca combinar el mejor rendimiento, con la impresionante capacidad de respuesta, la duración de batería y la seguridad, embarcada en diseños móviles finos y elegantes.

Las Ultrabook™ cuentan con hardware de comando y control de voz, dando al usuario la flexibilidad de elegir la manera más natural e intuitiva de realizar una tarea. Las nuevas portátiles despiertan en menos de tres segundos, ofreciendo la experiencia “instantánea” que las personas desean. Además, actualizarán e-mails y medios sociales, en modo de bajo consumo, lo que significa menos espera para la actualización de datos, luego de despertar. Todos los nuevos equipos serán táctiles y contarán con Intel Wireless Display, que permite proyectar hacia una pantalla externa, sin la necesidad de cables.

Las Ultrabook™ también están equipadas con recursos de seguridad, incluyendo la Tecnología Intel Identity Protection (para proteger informaciones de Log-in, manteniendo identidades seguras como base en la autenticación de hardware) y la Tecnología Intel Anti-Theft (deshabilita automáticamente el equipo en caso de robo o pérdida) para una mayor protección. Además, tienen el servicio de antivirus McAfee LiveSafe.

Sistemas empresariales, inteligentes y WorkStations. Para asegurar la mejor experiencia para la computación empresarial, tanto para equipos de TI como para usuarios finales, la nueva tecnología fortalece aún más la seguridad y mejora la productividad de los negocios. Intel® Core™ vPro ofrece rendimiento superior para experiencias seguras, productivas y colaborativas, permitiendo el disfrute de la computación con más confianza.

La 4ª generación también es ideal para el diseño de sistemas inteligentes para el comercio minorista, la industria, servidores de multimedia, ambientes médicos y de vigilancia digital. Los gráficos 3-D y el rendimiento de multimedia mejorados ofrecen una excelente reproducción de multimedia HD para aplicaciones altamente visuales, minoristas y aplicaciones de señalización digital, mientras las nuevas instrucciones Intel AVX 2.0 permiten cálculos más rápidos para captar e interpretar ondas sonoras en una máquina de ultrasonido.

Se estima que, para el 2016, todo el contenido de televisión, video bajo demanda y video en Internet combinado, podrá componer hasta el 86% del tráfico de consumo global[i]. Tal crecimiento requiere innovaciones en las tecnologías de procesamiento para ayudar a los proveedores de contenido a ofrecer videos más rápidos y de mejor calidad para los consumidores, al mismo tiempo en que optimiza radicalmente la infraestructura de la nube, para atender a miles de millones de dispositivos conectados.

La familia de los productos de los procesadores Intel® Xeon® E3-1200 v3 viene equipada con gráficos en los que se destacan la aceleración de multimedia por hardware y las tecnologías de codificación y decodificación, que permiten que todos los proveedores de contenido multimedia ofrezcan hasta 4,6[ii] veces más videos a sus clientes y reduzcan el costo total de propiedad en hasta un 64%.

La nueva micro arquitectura posibilita que el procesador Intel® Xeon® sea el de más bajo consumo hasta hoy, con TDP de 13 Watts dirigido a micro servidores y a la infraestructura de comunicaciones. La mejora de hasta el 38% en el rendimiento gráfico y de hasta el 18% en el rendimiento con eficiencia en el consumo de energía, con relación a la generación anterior, proporciona además una oportunidad para la actualización de Workstations, servidores de entrada y soluciones de almacenamiento.

Disponibilidad.

En Venezuela la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i5 e Intel® Core™ i7 ya está disponible con cadenas de tiendas y mayoristas.

Modelos disponibles actualmente:

LENOVO

Modelo: U430 Touch Ultrabook

clip_image002

SONY

Modelo: VAIO Pro 11

clip_image004

Modelo: VAIO Pro 13

clip_image005

Modelo: DUO 11

clip_image006

Modelo: DUO 13

clip_image008

HP

Modelo: Envy 14-k012la

clip_image010

VIT

Modelo: VIT P2413-02

clip_image012

Foto referencial

Acerca de Intel

3766127790 40669c860b t

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

***

Intel, Intel® Atom™, Intel® Core™, Intel Xeon, Centrino, vPro, Ultrabook™, Iris y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.


[i] Cisco Visual Networking Index Forecast and Methodology, 2011-2016

[ii] 2 Los resultados, proporcionados apenas para fines informativos, fueron estimados en marzo de 2013 por Intel con base en la comparación del rendimiento (número de transcodificaciones simultáneas de contenido 1080p 30fps HD por GPU) y los resultados relacionados que utilizan datos de Intel sobre productos y los datos publicados por Vidia* Kepler*. Cualquier diferencia en el diseño o en la configuración del hardware o software del sistema puede afectar el rendimiento real. Intel no controla o hace auditoría del diseño o de la implementación de datos de terceros utilizados en este documento. Intel no incentiva a todos sus clientes a que consulten la página Web de terceros mencionados o de otras fuentes de información para confirmar si los datos mencionados son precisos y reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para compra.

El software y las cargas de trabajo usadas en los test de desempeño pueden haber sido optimizados para el rendimiento apenas en los microprocesadores de Intel. Test de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, son realizados usando sistemas, componentes, software y funciones específicos. Cualquier cambio en cualquiera de estos factores puede resultar en variaciones en los resultados. Debe consultar otras fuentes de información y otros test de rendimiento para ayudarlo a evaluar plenamente sus intenciones de compra, incluyendo el rendimiento de este producto cuando combinado con otros productos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos