Samsung Knox seguro como BlackBerry

9697852301 ea48ffb804 z¡Café seguro! El anuncio de Samsung Knok, ver: Samsung Knok, ahora disponible para todos los consumidores de los nuevos Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy tab 10.1 edición 2014, es una de las noticias más importantes realizadas en la Conferencia @Samsung en #IFA 2013. Podrás disfrutar en este link, de todos los anuncios transmitidos EN VIVO por Con-Cafe desde Berlín, Alemania, ahora ofrecidos ON DEMAND.




9673619959 9ff3c1d9c2Samsung KNOX es la solución de seguridad ideada por la firma coreana que dota de más protección a los dispositivos con los que es compatible. Utiliza un concepto denominado contenedor que crea un espacio de ejecución seguro, separando el entorno personal, del entorno empresarial, así como lo hace BlackBerry Balance.

La llegada de KNOX se produjo a principios de este año, aunque no ha sido hasta ahora cuando va a estar disponible para todos los clientes. Lo que en un principio se ideó como sistema de protección especial para la empresa y el entorno corporativo, se extiende ahora a los consumidores domésticos que podrán disfrutar de KNOX en los nuevos Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy tab 10.1 edición 2014 y próximamente en el resto de dispositivos Samsung como GALAXY S 3, SAMSUNG GALAXY S4 y Samsung GALAXY Note II.

9685042186 b4a949bbe6 cEl concepto contenedor hace que la información de los usuarios almacenada esté protegida contra el malware y los posibles ataques de phisining, el administrador de la red corporativa, puede controlar que aplicaciones pueden descargarse o no. Protege el dispositivo de los intentos de hackeo cuando perdamos o nos hayan sustraído o en un descuido nos intenten manipular el dispositivo sin nuestra autorización- Por ejemplo, los vídeos y las fotos almacenadas en el contenedor no podrán ser vistos por la persona que nos roben el dispositivo, protegiendo así nuestra privacidad.

Los usuarios pueden seleccionar las aplicaciones, los datos de su empresa, los contactos o las citas del calendario que mantener seguros. Esto convierte a Samsung KNOX en una plataforma segura para la implantación del concepto BYOD, Bring Your Own Device, en español: trae tu propio dispositivo, esto es una tendencia de la política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos al trabajo para usarlo en la red corporativa, acá se privilegiaba a BlackBerry y se discriminaba a Android OS, a partir de este anuncio esto puede re escribir la historia amigos.

9701306982 597d725eec oSe rompe acá un viejo paradigma, donde hasta ahora el único dispositivo seguro era BlackBerry, ahora Android adquiere este mismo nivel de seguridad en los dispositivos Galaxy con Samsung KNOX y se diferencian de ahora en adelante del resto de los Smartphone con Android, por que es el único fabricante de Android OS en ofrecer tan alto nivel de seguridad.

Pero ¿que tan seguro es? Los dispositivos que cuentan con Samsung KNOX están aprobados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para que sean usados dentro de sus propias redes.

¿Qué pasa si el empleado descarga una aplicación malware en su dispositivo? Las aplicaciones que se ejecutan fuera de ese Contenedor tienen en este modo el acceso limitado a los datos almacenados, donde la seguridad se refuerza gracias a Samsung Knox, se protege así la información de los usuarios almacenada en el contenedor contra el malware y como dije antes, de los ataques de phishing así como de intentos de hackeos en caso de que el dispositivo haya sido robado o se haya perdido.

Observen por favor este vídeo que sirve de introducción de Samsung KNOX, el servicio de seguridad adicional de Samsung para OS Android (en inglés):

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos