Samsung Knox seguro como BlackBerry


¡Café seguro! El anuncio de Samsung Knok, ver: Samsung Knok, ahora disponible para todos los consumidores de los nuevos Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy tab 10.1 edición 2014, es una de las noticias más importantes realizadas en la Conferencia @Samsung en #IFA 2013. Podrás disfrutar en este link, de todos los anuncios transmitidos EN VIVO por Con-Cafe desde Berlín, Alemania, ahora ofrecidos ON DEMAND.




Samsung KNOX es la solución de seguridad ideada por la firma coreana que dota de más protección a los dispositivos con los que es compatible. Utiliza un concepto denominado contenedor que crea un espacio de ejecución seguro, separando el entorno personal, del entorno empresarial, así como lo hace BlackBerry Balance.

La llegada de KNOX se produjo a principios de este año, aunque no ha sido hasta ahora cuando va a estar disponible para todos los clientes. Lo que en un principio se ideó como sistema de protección especial para la empresa y el entorno corporativo, se extiende ahora a los consumidores domésticos que podrán disfrutar de KNOX en los nuevos Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy tab 10.1 edición 2014 y próximamente en el resto de dispositivos Samsung como GALAXY S 3, SAMSUNG GALAXY S4 y Samsung GALAXY Note II.

El concepto contenedor hace que la información de los usuarios almacenada esté protegida contra el malware y los posibles ataques de phisining, el administrador de la red corporativa, puede controlar que aplicaciones pueden descargarse o no. Protege el dispositivo de los intentos de hackeo cuando perdamos o nos hayan sustraído o en un descuido nos intenten manipular el dispositivo sin nuestra autorización- Por ejemplo, los vídeos y las fotos almacenadas en el contenedor no podrán ser vistos por la persona que nos roben el dispositivo, protegiendo así nuestra privacidad.

Los usuarios pueden seleccionar las aplicaciones, los datos de su empresa, los contactos o las citas del calendario que mantener seguros. Esto convierte a Samsung KNOX en una plataforma segura para la implantación del concepto BYOD, Bring Your Own Device, en español: trae tu propio dispositivo, esto es una tendencia de la política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos al trabajo para usarlo en la red corporativa, acá se privilegiaba a BlackBerry y se discriminaba a Android OS, a partir de este anuncio esto puede re escribir la historia amigos.

Se rompe acá un viejo paradigma, donde hasta ahora el único dispositivo seguro era BlackBerry, ahora Android adquiere este mismo nivel de seguridad en los dispositivos Galaxy con Samsung KNOX y se diferencian de ahora en adelante del resto de los Smartphone con Android, por que es el único fabricante de Android OS en ofrecer tan alto nivel de seguridad.

Pero ¿que tan seguro es? Los dispositivos que cuentan con Samsung KNOX están aprobados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para que sean usados dentro de sus propias redes.

¿Qué pasa si el empleado descarga una aplicación malware en su dispositivo? Las aplicaciones que se ejecutan fuera de ese Contenedor tienen en este modo el acceso limitado a los datos almacenados, donde la seguridad se refuerza gracias a Samsung Knox, se protege así la información de los usuarios almacenada en el contenedor contra el malware y como dije antes, de los ataques de phishing así como de intentos de hackeos en caso de que el dispositivo haya sido robado o se haya perdido.

Observen por favor este vídeo que sirve de introducción de Samsung KNOX, el servicio de seguridad adicional de Samsung para OS Android (en inglés):

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • josemotab

    Samsung. Siempre innovando, por eso es mi marca favorita.

    • JON

      Cual innovación? Acaso inventaron algo que no existía? Que pasa con los otros galaxy que no aparecen en el artículo? No tendrán Knox.

      Android fue considerado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional de los estadounidenses (DHS), como el sistema operativo móvil más inseguro de todos. La referencia al software de Google se hace en un documento en el que llama la atención de los empleados públicos a los riesgos de seguridad en los dispositivos móviles.

      La nota está dirigida a las fuerzas de seguridad, bomberos y profesionales de salud, si las delegaciones locales o nacionales, también indica que el 79% del malware que existe para dispositivos móviles está diseñado en torno a Android.
      La inseguridad del sistema operativo de Google se relaciona con el hecho de que muchos móviles – 44% en las cuentas de la FBI y el DHS – aún con las versiones antiguas como Gingerbread. La elevada cuota de mercado y la arquitectura de código abierto son otras razones citadas por los altos niveles de inseguridad.

      La solución es mantener los teléfonos móviles con la última versión del software, en el caso de Android puede ser un problema. La diferencia en las políticas de actualización entre los fabricantes y los operadores deja a muchos equipos obsoletos, una realidad que también ocurre en Portugal como TeK detallada.
      El segundo sistema operativo móvil más peligroso, de acuerdo con el documento “para uso oficial” logrado publicado por la Inteligencia Pública, es Symbian de Nokia para registrar el 19% del malware creado.
      Lejos de las dos primeras posiciones aparecen con iOS 0.7% de las amenazas diseñadas específicamente para el sistema operativo y el software BlackBerry y Windows Mobile con el 0,3% cada una de las amenazas.

      El documento está fechado julio 2013 no hace ninguna referencia directa a Windows Phone, por lo que la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft pueden ser incluidos en la categoría “Otros” que sólo el 0,7% de las amenazas globales móvil .

      Que resuelvan ese peo con esos otros dispositivos

      • Hola

        Entiendo tu punto de vista. pero debes de entender que android es de código abierto a diferencia de bbos ios y windows, por esa razón lo hace inseguro espera que google lo cierre y veras como quita el basurero que suben a su tienda.

    • FJ

      Innovando? Esta modalidad la trae de serie BB10.

  • Hola

    Samsung es excelelente fabricante de hardware, y con tizen demostrara que si puede estar a nivel de apples y nokia, solo que le falta lo mas importante para crear su propio ecosistema, y me refiero a los servicios pero poco a poco lo esta logrando como app como estas.

  • Guest

    Y para el Galaxy s4?

    • AntonioDaSilvaCampos

      Como lo escribimos arriba, viene una actualización pronto para este modelo el S3 y los Note.

      Prefiero no adelantar mas

      Saludos

  • Miguel

    JAJAJAJAJA si claro es que la NSA no puedo ver lo que hacemos con nuestros moviles jajaja tienen todo el dinero del mundo bb o esto nada funciona ellos pueden hack cualquier cosa que sea electronica y mas si esta conectado a la red dejen de soñar nada esta blindado

    • DoComment

      Como??? Tu estas viendo mucha pelicula de ciencia ficcion.
      La NSA o la CIA, etc no pueden hackear nada. Y si lo hicieran la gente les da golpe de estado.
      La NSA tuvo acceso a la informacion de la gente que uso facebook y otros servicios, no por “hacks” o alguna cosa milagrosa, fue porque hubo “tratos” debajo de la mesa donde las propias empresa le dieron acceso al NSA a cambio de poder mantener sus serivios (basicamente un soborno bajo amenaza de cierre). Y por eso los servicios, con algo de dinero gubernamental, dan acceso a los servicios para que el NSA los lea, etc. Lo mismo pasa en este pais, pero montonos de cosas que no tienen que ver nada con electronica.
      Existen redes blindadas. Pero cualquier cosa es posible con poder politico y dinero. Asi que tu estas viendo muchas peliculas o escuchando muchos discursos de ciertos politicos venezolanos, pero tienes que meteter un poco a la realidad.

      • Miguel

        si claro DoComment en un mundo cada dia mas conectado esto es imposible.. no seas iluso si tienes los recursos lo puedes hacer.. y como hacen con paises como Korea del norte donde no hay servicios de corporaciones estadounidenses, entonces con quien hablan con el loco de korea para que les de acceso ? .. si claro te van a dar un golpe de estado cuando nadie sabe que los estan espiando jajaja .. claro al interceptar llamadas o correos ellos dicen oye te estoy oyendo mira leí el correo .. unos locos desde sus casa pueden hackear paginas de gobiernos o bancos, no podrá un gobierno hackear casi cualquier cosa?? para que me molestaria en gastar recursos cuando esas corporaciones son y tienen su sedes en mi pais que perdida de tiempo no crees? para eso hago un trato debajo de la mesa!

        • DoComment

          De que pueden, pueden. Te estoy señalando que la averiguacion de informacion que hizo la NSA y que Snowden denuncio, fue por tratos debajo de la mesa, tu crees que escribir codigos de troyanos que invaden redes completas las haces en cuestion de clicks??? De nuevo, mantente en la realidad bro. Solo por ponerte un ejemplo, el virus stuxnet tomo mas de 1 año en ser creado, y eso que ya para ahorita el stuxnet es de bajo nivel en comparacion a otros nuevos que se han creado. Cosas magicas no suceden. La mayor parte de las cosas son controladas por politica y dinero. Que la NSA y la CIA tienen recursos para el desarrollo de troyanos industriales como stuxnet? Si lo tienen. Que vayan a gastar tantos recursos para atacar una empresa de su propio pais que pueden obtener la informacion facilmente por otros metodos menos costosos, es otro asunto.

  • Pingback: Samsung KNOX, qué es este servicio de seguridad de Samsung y para qué sirve | Gowlook()