Huawei W1: El primer Windows Phone 8 en Venezuela

w1

Y yo que esperaba que fuese un Nokia, mientras esperamos que los Lumia regresen con el nuevo OS, desde hace semanas ya se encuentra a la venta el Huawei Ascend W1 en Movistar Venezuela que lleva características similares a el Lumia 620 de Nokia y que en su gama media luce bien para el precio de Bs. 5.000. Siempre sería interesante ver como funciona en esta configuración, creo que es un perfil importante para tener smartphones en precios más favorables y Windows Phone 8 goza de buenas oportunidades para demostrar su potencial.

Estaré escribiendo sobre Windows Phone 8 la semana que viene con la prueba que hago sobre un equipo de Nokia 820, veamos lo más importante de este Ascend W1:

Detalles destacados

· Procesador Dual-Core 1.2Ghz. Krait
· Procesador gráfico Adreno 305
· Pantalla IPS LCD 4″ (233p)
· HSDPA / 3G
· WiFi / Bluetooth
· 4Gb de Memoria Interna + Ranura MicroSD hasta 64Gb
· 512Mb de RAM
· Soporte A-GPS y Glonas
· Batería 1950 mAh

Nota de prensa

Huawei Device trae su Windows Phone a tierras venezolanas
El Huawei Ascend W1 es un Smartphone con sistema operativo Windows 8

Caracas, 02 de septiembre de 2013. Huawei Device Venezuela introduce al mercado nacional su primer teléfono inteligente perteneciente a la línea Ascend con sistema operativo Windows Phone. El Huawei Ascend W1 es una opción distinta y fascinante para todas esas personas que están en busca de un celular innovador.

Mezclando la filosofía de diseño centrada en el usuario de Huawei con el Software Windows 8 de Microsoft, el Ascend W1 promete cumplir con las expectativas de los venezolanos. Esta nueva propuesta cuenta con un veloz procesador doble núcleo de alta calidad que corre a 1.2 GHz, además de una excelente pantalla táctil de 4 pulgadas IPS LCD de baja reflexión con tecnología de laminación completa, que provee gran visibilidad bajo cualquier condición de iluminación.

Este dispositivo está diseñado para adaptarse al estilo de vida dinámico de los usuarios, es por ello que incluye la tecnología de ahorro exclusiva de la empresa, que permite salvar hasta 30% de consumo durante su utilización y una batería de 1950 mAh, la cual tiene una duración de 470 horas en tiempo de espera, una de las más largas entre los smartphones de su clase.

Las funciones exclusivas de Windows Phone 8 están presentes en el Huawei Ascend W1 como por ejemplo: Live Tiles que permite personalizar y fijar ventanas “vivas” con temas de interés personal, proporcionando actualizaciones en tiempo real que son exclusivas del consumidor y People Hub con el que las personas podrán mantener sus redes sociales actualizadas y estar en contacto con sus seres queridos.

Adicionalmente, un bloqueo de pantalla dinámico hace que se pueda seleccionar las fotos o actualizaciones más importantes y tenerlas listas para echar un vistazo, incluso cuando el teléfono está bloqueado.

En este fino teléfono celular de 10.15mm de ancho y 124.5mm de largo podrás llevar una oficina portátil gracias a que trae precargados todos los programas del paquete Office y el correo electrónico corporativo Outlook, lo que le permitirá trabajar en Word, Excel, Power Point y recibir todos los correos electrónicos importantes a cualquier hora y en cualquier lugar.

Por supuesto, capturar los mejores momentos también será posible con este dispositivo gracias a sus dos cámaras: una principal de 5MP con auto enfoque y flash Led y una frontal perfecta para realizar video llamadas. También cuenta con una memoria ROM de 4MB expandible hasta 32MB con microSd, Bluetooth 2.1, sensores de proximidad y ambiental.

El Huawei Ascend W1 viene en un llamativo color azul y estará disponible en los agentes autorizados Movistar en todo el territorio nacional.

Con esta nueva propuesta, Huawei Device Venezuela continúa demostrando que cree en el mercado local y cumpliendo con su objetivo de mejorar la manera de comunicarse de los venezolanos con smartphones innovadores que ofrecen tecnología de avanzada, mucho estilo y un precio razonable para el público.

Huawei-W1-Photography-horizontal right45°-20121122

Huawei-W1-Photography-front-20121122

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos