Huawei W1: El primer Windows Phone 8 en Venezuela


w1

Y yo que esperaba que fuese un Nokia, mientras esperamos que los Lumia regresen con el nuevo OS, desde hace semanas ya se encuentra a la venta el Huawei Ascend W1 en Movistar Venezuela que lleva características similares a el Lumia 620 de Nokia y que en su gama media luce bien para el precio de Bs. 5.000. Siempre sería interesante ver como funciona en esta configuración, creo que es un perfil importante para tener smartphones en precios más favorables y Windows Phone 8 goza de buenas oportunidades para demostrar su potencial.

Estaré escribiendo sobre Windows Phone 8 la semana que viene con la prueba que hago sobre un equipo de Nokia 820, veamos lo más importante de este Ascend W1:

Detalles destacados

· Procesador Dual-Core 1.2Ghz. Krait
· Procesador gráfico Adreno 305
· Pantalla IPS LCD 4″ (233p)
· HSDPA / 3G
· WiFi / Bluetooth
· 4Gb de Memoria Interna + Ranura MicroSD hasta 64Gb
· 512Mb de RAM
· Soporte A-GPS y Glonas
· Batería 1950 mAh

Nota de prensa

Huawei Device trae su Windows Phone a tierras venezolanas
El Huawei Ascend W1 es un Smartphone con sistema operativo Windows 8

Caracas, 02 de septiembre de 2013. Huawei Device Venezuela introduce al mercado nacional su primer teléfono inteligente perteneciente a la línea Ascend con sistema operativo Windows Phone. El Huawei Ascend W1 es una opción distinta y fascinante para todas esas personas que están en busca de un celular innovador.

Mezclando la filosofía de diseño centrada en el usuario de Huawei con el Software Windows 8 de Microsoft, el Ascend W1 promete cumplir con las expectativas de los venezolanos. Esta nueva propuesta cuenta con un veloz procesador doble núcleo de alta calidad que corre a 1.2 GHz, además de una excelente pantalla táctil de 4 pulgadas IPS LCD de baja reflexión con tecnología de laminación completa, que provee gran visibilidad bajo cualquier condición de iluminación.

Este dispositivo está diseñado para adaptarse al estilo de vida dinámico de los usuarios, es por ello que incluye la tecnología de ahorro exclusiva de la empresa, que permite salvar hasta 30% de consumo durante su utilización y una batería de 1950 mAh, la cual tiene una duración de 470 horas en tiempo de espera, una de las más largas entre los smartphones de su clase.

Las funciones exclusivas de Windows Phone 8 están presentes en el Huawei Ascend W1 como por ejemplo: Live Tiles que permite personalizar y fijar ventanas “vivas” con temas de interés personal, proporcionando actualizaciones en tiempo real que son exclusivas del consumidor y People Hub con el que las personas podrán mantener sus redes sociales actualizadas y estar en contacto con sus seres queridos.

Adicionalmente, un bloqueo de pantalla dinámico hace que se pueda seleccionar las fotos o actualizaciones más importantes y tenerlas listas para echar un vistazo, incluso cuando el teléfono está bloqueado.

En este fino teléfono celular de 10.15mm de ancho y 124.5mm de largo podrás llevar una oficina portátil gracias a que trae precargados todos los programas del paquete Office y el correo electrónico corporativo Outlook, lo que le permitirá trabajar en Word, Excel, Power Point y recibir todos los correos electrónicos importantes a cualquier hora y en cualquier lugar.

Por supuesto, capturar los mejores momentos también será posible con este dispositivo gracias a sus dos cámaras: una principal de 5MP con auto enfoque y flash Led y una frontal perfecta para realizar video llamadas. También cuenta con una memoria ROM de 4MB expandible hasta 32MB con microSd, Bluetooth 2.1, sensores de proximidad y ambiental.

El Huawei Ascend W1 viene en un llamativo color azul y estará disponible en los agentes autorizados Movistar en todo el territorio nacional.

Con esta nueva propuesta, Huawei Device Venezuela continúa demostrando que cree en el mercado local y cumpliendo con su objetivo de mejorar la manera de comunicarse de los venezolanos con smartphones innovadores que ofrecen tecnología de avanzada, mucho estilo y un precio razonable para el público.

Huawei-W1-Photography-horizontal right45°-20121122

Huawei-W1-Photography-front-20121122

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Eduardo Sojo

    Ey interesante, aunque para llevar 2 semanas en el mercado, pareciera no ha tenido mayor publicidad.

    Saludos,

    • Saludos Eduardo, si, exactamente, pero será chevere contar con el equipo para variedad de modelos y precios en el mercado.

      • Carlos

        ¿Por qué Digitel no trae esos teléfonos? es más ¿por qué no está trayendo teléfonos de gama media? se esta enfocando en 4g LTE y no trae teléfonos que en fin, es lo que más nos importa, poder elegir equipos, porque si me dan la excusa de que no tienen dólares para traerlos, tampoco tendrían dólares para hacer las inversiones en RED

  • creo que minimo deberia tener unos 8GB de memoria interna.
    las aplicaciones se descargan a la interna, aunque luego se instalen a la MicroSD

    • puede ser, quizás me preocupa RAM, pero es justo para un teléfono de gama media. Esperemos que tal se porta

      • Jesús Alejandro

        El nokia 720 también tiene 512MB de RAM y la verdad en cuanto a fluidez no se nota mucha diferencia respecto al 920, salvo en algunos juegos demandantes de recursos.

        Ojalá este sea el comienzo de la masificación de WP8 en Venezuela y que los lumia lleguen de una buena vez.

        • Carlos

          pero que lleguen a precio razonable

          • Luis Echeanagucia

            Exacto a un precio razonable, y mas ellos que van entrando al mercado si vamos a amazon y vemos el precio del Z10 y el lumia 920 estan a precios similares asi que ojala el Lumia 920 este en Bs a un precio similar al del Z10 o porque no un poquito menos!

        • Luis Guillermo

          Esa es una de las grandes cualidades de Windows Phone, puedes tener un Gama Media o Gama Alta y casi no notarás la diferencia en cuanto a fluidez. Salvo que ejecutes juegos o aplicaciones de gran consumo.

  • danzpaiva

    Lo irónico es que estoy leyendo esto desde mi lumia 620. Y si, debería tener como,mínimo 8GB de memoria interna, MS todavía tiene que resolver unos cuantos problemas respecto a eso. El sistema ocupa 2GB y el apartado “otros” me ocupa a mi casi 3GB. Eso sin contar la caché de skydrive en la App fotos.

  • Carlos

    Coño Hugo, cambia esa foto XD

  • David José Romero

    ¿Y qué ha pasado con los Lumia 820 y 920 que Movistar prometió traer?

  • pjdroidx

    Si este es el precio de un Windows Phone Huawei cuanto sera el del Lumia 620, creo que Movistar esta fallando con su estrategia, WP deberia tener precios mas accesibles ya que aun no se han ganado la confianza de los clientes, La mayoria de la gente tiene malos recuerdos cuando le nombras un telefono con Windows xD por culpa de Windos Mobile…

    • Carlos

      No, que va, en la red hay suficiente información de lo que es Windows Phone 8, y nada que ver con Windows Mobile. Solo hay buenas opiniones de los que han adquirido un móvil con WP8. claro, Google está tratando de sabotar el funcionamiento de sus servicios en WP8, creo que les tiene miedo. Fíjate que ya se informa que WP8 es el segundo S.O. móvil en latinoamérica. Hay buenas expèctativas, además es uN S.O. que tiene lo que más gusta a los fanáticos de Apple, la suavidad de su funcionamiento, su fluidez, lo minimalista hace que no se experimenten lagueos en sus terminales.

      • pjdroidx

        Hablo del cliente normal que no se mete en Foros o Blog como este, aquel que no sabe mucho de tecnologia, el comun venezolano pues, trabajo en un Agente Movistar, se lo que te digo, ya estuve probando este W1 hoy, la suavidad y la fluidez del sistema operativo no te la dsicuto, el problema que veo son las aplicaciones, me meti en la tienda Windows Marketplace a ver si conseguia las aplicaciones que uso normalmente en Android o alternativas y nada. ok esta Whatsapp pero cuando lees las opiniones de los usuarios da miedo instalarla por lo malo que segun anda esa app, igual youtube y otras que vi… no vi un Flipboard, Feedly o algun juego decente gratis, lo que si me parece bien que la mayoria de los juegos pagos se pueden probar en versiones lite….

        Otros detalles que no me gustaron, el envio de archivos por bluetooh, solo deja pasar y recibir fotos, otros archivos o musica imposible, la musica la recibe y la puedes escuchar pero no la guarda ni aparece disponible en el reproductor musical, el teclado no es muy comodo y tampoco tiene prediccion de texto… Bueno en fin WP8 es un interesante, fluido, rapido y agradable sistema operativo pero aun esta en pañales comparando con Android que es el que mas e usado. Espero que el Lumia 620 con sus aplicaciones exclusivas de Nokia Cambie mi opinion….

        • Carlos

          Es que no puedes hacer esas comparaciones pjdroidx, al hacer un cambio tan radical de S.O. si sigues comparando el W1 con cualquier otro android que hayas tenido, no te complacerás, debes poner tu mente en blanco y conocer el nuevo Ambiente. Es como si al terminar con tu novia de toda la vida y comenzar con una nueva, empieces a buscar características de la anterior en la nueva, eso no se hace, (la otra cocinaba este plato que me gusta, la otra sonreía más o de esta manera, la otra hacía cosa de X manera, la otra, la otra, la otra….) fíjate que si fuera al revés y vinieras de estar años con un WP8 y te pasaras a Android, por más que tengas un mercado Enorme como el Play, al comparar la fluidez de ambos, te desesperarás y le darás contra el suelo al androide por sus lags, cosa que es muy importante en el usuario normal como le llamas.

    • Luis Guillermo

      Es cierto, a pesar de que telefonica se alió con Microsoft, eso no parece que llegara a verse aqui en Venezuela, no hacen publicidad del Sistema ni traen modelos nuevos.

    • Carlos

      es difícil bajar los precios cuando ofreces un producto de calidad en materiales del hardware y cuando tienes que pagar por cada WP8 que les instalas, recuerda que Android es gratis, por eso esos precios en gamas bajas y medias.

  • Joel Z.

    Windows Phone me causa curiosidad pero aun tengo mis dudas, recuerdo los malos momentos de Windows CE y Windows Mobile y de la que me salve al no gastar en un Windows Phone 7 que resulto abandonado en un año…ahora comprada Nokia por MS pienso si acaso las actualizaciones nuevas seran compartidas o si valdra la pena adquirir un Windows phone 8 que no sea Nokia

    • Luis Guillermo

      Si valdrá la pena! Windows phone esta creciendo mucho en todos los mercados. Nokia aún no ha sido superado en la calidad de sus dispositivos. agarra un samsung, lg, huawei, htc o cualquier otro y compara los materiales y diseño con los de nokia; estan por debajo.

      • Carlos

        Ese es el verdadero gancho de Nokia, su calidad, quienes hemos tenido uno, nos estamos entreteniendo mientras tanto con otras marcas mientras Nokia se recupera

        • Luis Guillermo

          Bueno yo no se cual recuperación estas esperando, porque yo lo que veo es avances y mas avances de Nokia. Lo que hay que revertir es la cultura modista de android, eso se logra con muchísima publicidad, cosa que aqui en Venezuela no están haciendo y trayendo los equipos.

          Nokia esta en vanguardia amigo, no será en ventas todavía, pero siguen siendo los primeros en tecnología.

          • Carlos

            Bueno, la recuperación ya está, precisamente este año… lo que aún sigo esperando es ver los teléfonos, porque acá en Venezuela estamos fregados en cuanto a eso, pero nunca me ha gustado Movistar, quiero verlos en Digitel que no sé que carajos les pasa, gastando un montón en su 4G LTE pero no traen teléfonos de gama media que es hasta donde podría costear.

          • Snapdragon

            el problema es CADIVI huawei es subsidiada… por muchos de los miles de convenios china Venezuela… desde hace ya un tiempo los operadores no compran directamente a las fabricas y nokia casi no admite terceros en sus transacciones por lo que usan intermedarios de importación y demas… por eso hay muchos equipos que no estan disponibles pero si miras la mayoria de marcas asiaticas (casualmente de los paises que tienen convenio con Venezuela) pues entran como perro perro por su casa… por es es muy dificil conseguir un nokia o motorola nexus por ejemplo en cualquier operador

    • Windows pone 8 NO es Windows Mobile.
      Si usas un Windows Phone 8 versa la calidad y velocidad que tiene. Usandolo hasta en el mas simple de los dispositivos.
      En este momento están sacando nuevas versiones de las aplicaciones que trabajan con equipos que tienen 256 de ram (wp7) y todos los juegos se adaptan a los de 512 de RAM. Te coloco el ejemplo de los juegos por ser los mas que consumen.

  • Carlos

    El mismo Movistar tiene otro Huawei, el Ascend G600 que tiene una superioridad importante, tiene 8mpx de cámara, aunque sin cámara frontal. pero una diferencia importante en el precio: Bs, 3.899,oo

    • Carlos Javier

      el G600 si tiene camara frontal

    • Angelo Di Guerra

      el G600 es inferior a este W1 sobretodo en SoC

      • Luis Guillermo

        El g600 es un poco superior, sobre todo en la cámara trasera (8mpx vs 5mpx), la resolucion del g600 es de 540 x 960 pixels contra los 480 x 800 del W1, el G600 tiene 268 mb más de RAM, pero tomando en cuenta que Windows Phone es más estable, no es una diferencia a resaltar; el W1 tiene 20 mAh más de capacidad en la batería…

        En síntesis, el g600 está por encima por muy poco, en la pantalla y la cámara practicamente.

        La eleccion se decantaría es por el SO.

        • Jesús Alejandro

          La RAM de un Android no es comparable con la RAM de WP8, los recursos se manejan muy diferente, así tenga el doble de RAM un dispositivo android, eso no quiere decir que vaya más fluido que WP8, ahora cuando ambos tienen el mismo OS si que importa tener mayor memoria.

          Lo bueno de comprar un WP8 con más RAM desde mi punto de vista es que así quizás se asegure una futura actualización por parte de microsoft, creo que un 720 estaría muy limitado si microsoft llegase a sacar una nueva versión de su OS, en cambio el 920 quizás si lo permita, o puede que hagan lo mismo que hicieron con el 800 y 900 que no se actualizaron a WP8, pero esa politica no les conviene mucho si quieren ganar nuevos clientes.

          En cuanto a los Mega Pixeles, no siempre más significa mejor, la calidad de la camara depende no de la cantidad de MP, sino del sensor, lente, etc…

          • Luis Guillermo

            Por eso, son muy similares, la diferencia sería el SO. Cada quien elige el SO que mas le guste, pero si hace falta mas promoción de WINDOWS PHONE por parte de la operadora Movistar en este caso.

          • Angelo Di Guerra

            Pero es que a nivel de SoC es muyyy superior el W1 usa un Snapdragon S4 Krait (A15) y Adreno 305 (superior a la 220) en cambio el G600 usa un Snapdragon S4 Play (A5) y una Adreno 203 ( superior a la 205 pero dejandola debajo de la 220) por ahi se ve que el equipo es muyyy superior. Ojo uso Android, quiero este equipo para probarlo y despues darselo a mi madre de regalo.

          • Carlos

            apenas comienza, aunque se han tardado mucho en traer equipos con WP8 a Venezuela

          • Luis Guillermo

            Si Carlos, demasiado tiempo mas bien.

          • Carlos

            Tienes razón respecto a la RAM y dos S.O. diferentes, en cuanto al 800 y al 900, no hay razones de peso de no haberles querido actualizar a wp8, sino que estos terminales son tan buenos que si los actualizaran, su poseedor no tendría fuertes razones de cambiar de equipo y eso, no les conviene como fabricantes. Sino, fíjate que han seguido sacando equipos con 512 re RAM pero con nombres distintos, solo para vender. en cuanto a los mega píxeles, es cierto en parte lo que dices si comparáramos un Huawei con un Nokia, pero recuerda que estamos comparando dos equipos de la misma fábrica, Huawei.

        • Carlos

          ok Luis, pero no es poca cosa contar con 8pmx en vez de 5, las fotos de 8 pmx satisfacen muchísimo más, pero has olvidado otra diferencia muy importante: los 1.100,oo Bs a favor del G600 por casi el mismo equipo.

      • Carlos

        enumera las razones para decir eso.

        • Angelo Di Guerra

          copio y pego lo que mencione mas abajo.

          “Pero es que a nivel de SoC es muyyy superior el W1 usa un Snapdragon S4 Krait (A15) y Adreno 305 (superior a la 220) en cambio el G600 usa un Snapdragon S4 Play (A5) y una Adreno 203 ( superior a la 205 pero dejandola debajo de la 220) por ahi se ve que el equipo es muyyy superior. Ojo uso Android.”

  • Angelo Di Guerra

    Yo lo pensaba adquirir pero hay 3 cosas que no me convencen de el, la primera es que de lso 4gb solo queda disponible para el usuario 1.88gb y por lo que tengo entendido esa seria la memoria para instalar apps y juegos, la veo muy justita, la segunda es que para conseguirle un forro aqui va a costar mucho,a cambio que en la tienda Huawei que esta en Caracas venda forros… y la tercera es la compra de Nokia por parte de Microsoft, como quedaria este y los demas equipos Windows Phone frente a esto? no lo actualizarian mas?

    • 1. Esto es una gran deficiencia en dispositivos de este perfil, pasa mucho con Huawei y ZTE, ahora bien, las apps
      2. Si, pero de seguro deberían tener en esta tienda o alguna que esté cerca de este modelo
      3. Seguiría actualizandose hasta donde se lo permita el hardware, la compra no impide a otros fabricantes

      • Angelo Di Guerra

        Gracias Sr. Hugo por responder, yo decidi comrarlo, sera un regalo para mi madre y ella no estara pendiente mucho de todo esto que mencione (quizas el forro) , por lo que vi tiene una gran bateria y eso es lo que ella quiere un equipo sin cuelgues y que le dure la bateria.

    • Eliecer

      Creo q la ultima pregunta no cambia nada lo q paso con la compra de Nokia.

  • Jesús Alejandro

    Otra cosa que no se ha mencionado y que me parece muy positiva, es que las pocas aplicaciones de WP8 que son de pago, las puedes comprar en Bolívares, eso se agradece…

    • Eliecer

      Si es q lo bueno de Nokia siempre ha sido que por tener su sede en Venezuela se puede pagar en Bs y eso es una grandisima ventaja para el q no tiene tarjeta de credito y con Dolares aparte :/

      • Snapdragon

        Tu lo has dicho pero Huawei solo permite pagar en Dolares…

  • Alexiswin

    Buenas yo tengo un HTC 8x y mi padre un 8s y verdaderamente no hay nada de diferencia con un Samsung s3 o s4 pueda alguna aplicaciones del resto diría más fluido que el androide y dura más la pila

  • Carlos Gil

    Ya en los CDS movistar esta disponible para la venta o cambios de puntos del Club Movistar, hoy tuve la oportunidad de estar en el CDS Movistar Punto Fijo y lo ví… Si mal no recuerdo su precio es entre 4 y pico a 5 y Pico en ese rango

  • Joel Z.

    Lo vi y sin duda es fluido pero se lo recomiendo a los usuarios que no esten muy acostumbrados a Android o iOS porque sino se sufre con la carencia de apps, yo por ejemplo tengo un “viejo” S2 lleno de aplicaciones y juegos, uso el gamepad Bluetooth GAMETEL y tengo un teclado Bluetooth adicional para cuando hay que tipear y tengo aplicaciones para todo, controlar la musica por el boton del manos libres, el asistente de voz SHERPA, programas de lectura por voz de epub y pdf y bueno cuando estuve usando Windows Phone 8 me encontre en un desierto porque muchas apps no tienen equivalentes y las que tienen alguno, como fue el caso del lector de EPUB que en WP8 fue muy vacio y los mas completos eran pagos, me pedia transacciones con CADIVI y yo no tengo cupo, pues me parece que no hay uno siquiera parecido a CoolReader de Android que es gratuito y demasiado personalizable.

  • Damian Medina Cooli

    ATENCION, para quienes no conocen este cel, tuve la oportunidad de adquirirlo este viernes 06/09/13 y durante las pruebas me parecia excelente telefono, muy buena velocidad de respuesta, buena velocidad de navegacion pero de pronto empezo mi carma con unos cuelgues raros de su sistema operativo y ya ocasiono total arrepentimiento de averlo adquirido sigo pensando que es un buen tlf buenas fotos, captura rapida pero errores fatales de soft como cosa rara en windows y no puedo esperar por una actualizacion de su firm para solucionarlo asi que este lunes a devolverlo.

    Errores Presentados:
    1) queda colgado como en segundo plano “es decir funciona pero no bien” te llaman y ni repica solo te aparece la notificacion de llamada perdida asi se queda hasta que reinicias el cel.
    2) cuelgue de aplicaciones “las abres y funcionan al momento y de pronto deja de funcionar y si vuelves a ingresar no entran queda en el menu inicio, a esto se le suma que a su vez le da simultaneamente el error 1 mencionado
    3) complejidad para poder poner un tono mp3 de tus music como tono de llamada (comparando con otros cel que solo seleccionas el mp3 que quieras y lo seleccionas como tono y ya)
    4) los contactos no guardan en el cel, tiene que estar sincronizado obligatoriamente con una cuenta en internet bien sea hotmail, google, yahoo, etc… si tienes como 500 contactos en hotmail qe ni conoces al 90% de esos te aparecen en la agenda

    Microsoft tienen que mejorar eso… ya vere como me va con el lumia 900.

    • Richard Rivas

      y yo que iva mañana a comprarlo ufff menos mal no tiene lo que tiene nokia el creador de tonos??

  • MARIAN

    COMO PONER EL IDIOMA ESPAÑOL A ESTE TELEFONO POR FAVOR ?

  • karolina

    hola yo tengo un problema con mi telefono huawei w1-u34 no me agarra ninguna cuenta de microsofs me sale error y sale este codigo ox80048264 que puedo hacer por que sin cuenta de microsofs no puedo descargar ninguna aplicacion