Si alguien en Digitel me lee, algunos equipos ideales LTE


La mayoría de veces que los leemos en los comentarios y en las redes sociales, todos piden: Equipos. Pero definitivamente las telecomunicaciones son un negocio que en Venezuela no le está siendo fácil, así que las operadoras escogen a dedo los dispositivos que piensan comercializar.

Hoy contamos con servicios de datos de 4ta. generación con LTE que ofrece Digitel, en inicio sabemos que el Blackberry Z10 está disponible para activarlos, pero vienen más en camino.

Se me ocurre (Antonio seguramente le gustaría seleccionar algunos otros) que hay algunos dispositivos, no necesariamente de alta gama que pueden tener un precio oportuno ideal para aprovechar una buena venta sobre esta nueva tecnología que mueve velozmente los datos.

Sony Xperia SP

Una de las mejores marcas en la gama media por una buena apuesta precio/valor para Android la tiene a mi parecer Sony con su línea Xperia. Estas configuraciones cuenta con equipos bien diseñados desde la carcaza hasta la interfaz y sus configuraciones generalmente tienen buenos precios directamente al público.

· Pantalla TFT de 4.6″ (720 x 1280 px. 319ppi) Sony Mobile BRAVIA Engine 2.
· 8Gb. de memoria interna + Ranura MicroSD hasta 32Gb / 1Gb de RAM
· Cámara 8mpx., Video 1080p
· Procesador Dual-core 1.7 GHz Krait (Qualcomm MSM8960T Snapdragon) + (GPU Adreno 320)
· Bateria 2370mAh. (no removible)
· Android OS 4.1 Jelly Bean

Blackberry Q5

Supongo que Q10 debería estar pronto a estar presente en el portafolio de Digitel, siguiendo esta línea de dispositivos está el Q5 que supone un precio más económico que funcione para la migración de usuarios Blackberry actual y que tenga un buen precio de venta al público. Pero es contradictorio algunos detalles no suponen un precio competitivo y que aliente a actualizar.

· Pantalla IPS de 3.1″ (720 x 720 px. 328ppi)
· 8Gb. de memoria interna + Ranura MicroSD hasta 32Gb / 2Gb de RAM
· Cámara 5mpx., Video 1080p
· Procesador Dual-core 1.2 GHz (Qualcomm Snapdragon 4)
· Bateria 2180mAh.
· BB10 OS 10, actualizable a 10.1

Samsung Galaxy S4 Mini

Samsung es el líder indicutible en la plataforma Android, muchos siempre van a querer uno, el S4 continua la tradición de los mini del S3 y propone un equipo sin tan altas prestaciones pero bien ubicado en la “suficiente” para tomar parte de su diseño, un tamaño ideal de pantalla, en un buen precio es perfecto para mediar en el portafolio.

· Pantalla Super Amoled de 4.3″ (540 x 960 px. 216ppi).
· 8Gb. de memoria interna + Ranura MicroSD hasta 64Gb / 1.5Gb de RAM
· Cámara 8mpx., Video 1080p
· Procesador Dual-core 1.7 GHz Krait (Qualcomm MSM8930 Snapdragon 400) + (GPU Adreno 305)
· Bateria 1900mAh.
· Android OS 4.2.2 Jelly Bean

Nokia Lumia 625

Nokia tiene un muy buen portafolio de smartphones en varias gamas, pero sin duda la mejor y con mayores oportunidades se ubica en la media y baja de este tipo de teléfonos, en esta selección que sugiero es uno de mis favoritos, con un “bien comportado” OS y configuración justa que da puntos de interés relevantes para un público que necesite cumplir sus necesidades. Si bien Windows Phone 8 está en una etapa interesante y rodeándose de más y nuevas apps, a 3 años su lanzamiento y con un policia acostado en el trayecto muestra buenos signos.

· Pantalla IPS LCD de 4.7″ (480 x 800 px. 199ppi).
· 8Gb. de memoria interna + Ranura MicroSD hasta 64Gb / 512Gb de RAM
· Cámara 8mpx., Video 1080p
· Procesador Dual-core 1.2 GHz Krait (Qualcomm MSM8930 Snapdragon) + (GPU Adreno 305)
· Bateria 2000mAh.
· Windows Phone 8.0

Motorola Moto X

Este está reciente, como el S4 Mini, lo que supone el inicio de los nuevos caminos de Motorola de aquí en adelante, este modelo me gusta mucho porque sin duda tiene una buena configuración para las multiples tareas que se pueden realizar con él. Motorola ha trabado en temas de sofware con personalizaciones y usos inteligentes. No está en esta lista precisamente por ser un tope de gamas, sino por su propuesta.

· Pantalla Amoled de 4.7″ (720 x 1280 px. 312ppi).
· 16/32 Gb. de memoria interna / 2Gb de RAM
· Cámara 10mpx., Video 1080p
· Procesador Dual-core 1.7 GHz Krait (Qualcomm MSM8960Pro Snapdragon) + (GPU Adreno 320)
· Bateria 2200mAh.
· Android OS 4.2.2 Jelly Bean

Tags: , , , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Ember Martinez

    Soñar no cuesta nada… Amigo Hugo

  • Ivan

    es hermoso es el moto x aunque siempre he querido el htc one espero por diciembre 😀

    • Ambos son interesantes aparatos, este año sin duda el HTC One acapara muy buena atención.

  • Guest

    Hey amigo Hugo, en NaviFirm habían rastros del Nokia Lumia 620 (3G) y del 820 (4G) para Digitel Venezuela, quizás el otro año o en diciembre veamos algo por acá.

    • Nada es cierto hasta que salga (jaja) es que la verdad uno no lo cree hasta que los ves a la venta, en los últimos años, una cosa es anunciarlos, otra rumorarlo y otras es verlos a la venta, porque muchas veces pasa que se venden sin promocionarlos de los pocos que son. Me encantaría ver el 625 por precios y buena configuración. También tiene 920 y 820 que son full LTE

  • Luis Echeanagucia

    Me gustaria sin dudas el Lumia 625 y el Blackberry Q5!

    • Ambos son un par de plataformas interesante, cada una empezada de cero con estrategias distintas, como aparatos tienes como vez detalles interesantes, pros y contras. Dependiendo de la tarea que requieras cada uno cuenta con apps interesantes y servicios funcionando

      • Luis Echeanagucia

        Si! muy cierto… yo porque ya no tengo tlf con teclado Qwerty y me diran que soy obsoleto o lo que sea pero deseo volver a tener un tlf con teclado Qwerty para mesajeria y comunicarme por escritura y parece buena esa nueva plataforma BB10, el Q5 en teoria seria el mas accesible aunque habria que ver en que precio llegaria a digitel si es que lo traen! y de Nokia toda su nueva linea WP8 me gusta mucho y el 925 y el 625 son los que mas me gustan pero claro hablando de la gama media por supuesto el Lumia 625 gran pantalla y buenas apps aun le falta la tan popular Instagram pero hay varias apps muy interesantes nativas de Nokia y del mismo WP8!

        • Sabes que lo primero que instalé en este equipo es el 6tags, es un cliente no oficial de Instagram que funciona muy bien y tiene buena pinta. Más allá de las más populares mi elección siempre será Nokia, por el esfuerzo que se toman en el desarrollo de apps de servicios propios y de otras

          • Luis Echeanagucia

            Buen dato el de esa app! y cierto pienso lo mismo de Nokia mas alla de popularidades ellos estan haciendo muy buen trabajo con los Lumia y WP8, estoy a la espera a ver si Digitel trae algo por ahi de lo contrario traere mi 620 o 920 por otros medios, pero lo preferiria con Digitel ya que tendre la Garantia ya que traerlo de afuera no contare con eso! Que Digitel nos lea please!

        • Freddy Alcantara

          Como dice hugo esta 6Tag, tambien hay otra que fue la primera app no oficial para instragram en WP8 llamada Instance que paso a un segundo plano con la llegada de 6tag pero segun informacion de hoy viene con una renovacion completa en la proxima version.Ya la escusa de que Lumia son rapido pero sin Instagram le falta algo no es valida.
          Nota: 6tag fue desarrollada en menos de 4 semanas por una persona y aunque no es oficial la gente de Instagram le dio el visto bueno

  • nataniel josué.

    La última vez que fui a la central tenían un Nokia Asha de Teclado T9 (No recuerdo el modelo exacto) y el Blackberry Z10 (Este último solo en pospago)… ¿Cómo progresa una operadora asi? Lo peor de todo es que digitel es la que mejor funciona aquí en Punto Fijo.

    • Me han reportado buena señal, solo algunos detalles, pero es la mejor en esta zona. Nataniel gracias por comentarlo. Si, el tema de disponibilidad de equipos en un operador como Digitel ha sido un dolor de cabeza para sus clientes, hacen falta más equipos que variedad. Lo idea sería tener muchos equipos de varios modelos, pero cada operador tiene su propia realidad

      • nataniel josué.

        Deberían traer más equipos, no entiendo por qué no lo hacen. Ahí les ganó movistar que traen smartphone del año pasado y los venden como la última maravilla, pero por lo menos lo hacen
        Ojalá trajeran algún Lumia WP8, yo lo compraría. En la página de actualizaciones de Nokia salen el 620/820 en Digitel y el 620/920 en Movistar, desde hace unos cuantos meses, pero nada que llegan.
        Tampoco he visto ningún android reciente en Digitel, solo Blackberry y eso a veces; ahí están perdiendo una parte importante del mercado. También les pregunté cuando llegaban los iPhone 5 “no creo que vengan más” me dijeron.

        Buenas Noches.

        • Gracias por comentar, la verdad es una situación nada fácil, cada operador tiene su propia realidad, el apís, las condiciones y otros factores intervienen para estas diferencias entre operadores yjecución de venta y servicios

          • Luis Echeanagucia

            Cierto! y el tema cambiario complica las cosas, pero por eso es buena esta publicacion para que se enfoquen en la gama media en vez de estar haciendo tanto esfuerzo con gamas altas como el Z10 o el Iphone que traigan 2 o 3 de estos modelos que aqui se presentan caerian como oxigeno a el catalogo de Digitel!

  • runner

    Al que le pueda interesar vendo LG Optimus G 8500 bs 0412 7245498

  • runner

    Vendo LG Optimus G en Bs 8500
    0412-7245498

    • Paul

      De donde eres

  • jose

    jajaja compra un huawei ascend y200 en digitel se daño y lo lleve el mismo dia a cambiarlo me dijeron q no tenian para reemplazarlo q iva a ver si en algun agente autorizado tenian, antes me habian dicho q tenia q ir a la oficina de 5 de julio despues a la de la c2 , pero si yo lo compre en el sambil q tengo yo q ir dando vueltas??? sabe dios cuanto me tendran asi??

  • José Gregorio

    Cual es la Cobertura de digitel en 4G?

    • No está clara aún, hace falta más información.

  • Antonio

    Hugo, noto agradablemente que estas contestando los Post. Una preguntita, que tal es HTC en cuanto a la actualizacion de sus Moviles con Android respecto al Sistema Operativo?. Tienen a actualizar los software o tienen mucho retraso? Saludos

    • HTC y Samsung quizás son las marcas más atentas, se recupera Sony también en este aspecto.

  • Pjdroidx

    Mientras su politica para usar su red LTE sea tan excluyente pueden traer el Iphone 7 mil y el Galaxy 2050 pero tener que obligatariamente comprar una Linea POSTPAGO para usar su mini red LTE es bastante discriminatorio….

    Hasta hace poco me vi tentado a importar un Sony Xperia V un equipo que me tiene enamorado por tener una pantalla HD de un tamaño comodo entre otras caracteristicas, el unico problema es que solo toma 3G en 900mhz, y 4G en 1800mhz eso me animo un poco a comprarlo, voy a un Spazio Digitel (no se como se llaman ahora) con la intencion de adquirir una linea para usar mi futuro Xperia V, cual es mi sorpresa aparte que la chica que me atendio sabia muy poco o nada sobre la red 4G de la empresa a la que ella representa, es que esa linea con un U-SIM solo es para cliente post pago… obviamente me fui por donde entre y cancele la compra del Xperia V… Pero bueno esperemos que Digitel reflexione, vamos asumir que por estar en una etapa tan temprana la red no lo quieran ofrecer a Pre Pago, alli les dejo mi experiencia ya estan avisados aquellos que quieran comprar un equipo con la intencion de usar el 4G de Digitel….

    Por cierto Hugo en tus sueños de equipos 4G puedes evaluar este Sony que comente anteriormente, nada que envidiarle a los que tu mencionaste xD

  • ¦§¦ALeJaNDrO¦§¦

    si es un htc libre no con movistar tendrás la actualización rápido porque x movistar puedes estar hasta 1 año sin la actualización

    • lejandro, si y no, muchas veces dependes más de donde provienes en tu conexión. Pero sin duda es más rápido que por operador

  • Víctor Betancourt

    Si traen el Moto X me regreso a DIGITEL con es 4G LTE que esperamos sea 10 veces mas rapido como lo es en el Imperio jeje. Saludos

    • jajaja, saludos Victor, es una excelente opción el Moto X

  • Gabriel Serrano

    En mi caso soy realista, espero del anuncio de Telefonica Movistar de la pronta llegada finales de año del Nokia Lumia 1020.

    • José Villaró

      Sarcasmo?

      • Gabriel Serrano

        Es es as bajo de la manga de telefónica para finales 2013…!!

        • José Villaró

          Que mas quisiera yo que fuese cierto mi pana pero la historia reciente (la verdad que la no reciente tambien) me dice que eso jamas pasara, al dia de hoy aun ando con mi Lumia 800…

          • Gabriel Serrano

            Aún con mi LG OPTIMUS G, y de pana que no me quejo…!!

    • Orlando Javier

      Demasiado optimista, Si bien es verdad que es la movida de movistar; no lo traeran a Venezuela, Aun no despengan una Alternativa seria con WP. Ademas que los costos no dan para ofrecerlo ni en postpago.

  • psygo

    aja y el iphone 5 que soporta LTE en su banda lo olvidaron

  • andres

    yo tengo un Z10 que compre por amazon, desde un principio queria el STL100-02 que tiene LTE con digitel, pero no lo conseguia y me decidi a comprar el STL100-1 que aunque sea es quatribanda en 3g para todas. por ERROR me llego el STL100-2 milagro de la vida y pense que gracias a eso tendria LTE en Digitel como cosa rara fui a cambiar el chip y simple como decir: compra un linea POSTPAGO por que nisiquiera son capaces de cortarte el chip o algo. tuve que ir a un lugar cualquiera me cortaran el chip y ya tenia mi linea digitel prepago en mi Z10. pero es triste pudiendo usar el LTE tener tanta limitacion

  • Laurencio

    Adquirí el Z10 postpago para experimentar la nueva red 4G, al final no me sentí satisfecho con el equipo a pesar de ser excelente ya estoy acostumbrado a IOS, pues encargo un Iphone 5 1429 CDMA, que se conoce es compatible con las redes CDMA y GSM y LTE, específicamente en las bandas 1,3,5,13,25, pues contento de la vida me dirijo a Digitel para registrar mi nuevo equipo y seguir usando mi linea y lo que me contestan es: señor por ahora su chip sólo levanta LTE con su Z10 y hasta ahora no tenemos información de otros equipos. Que sentido tiene tener un servicio que sólo es exclusivo de un equipo, pues por ahora me dijeron que no tienen información de cuando tendrán en venta USim sin contrato con equipo.

    • kervin

      en cuanto le salio en postpago el z10

  • Jesus Alberto

    Cuanto costara el Motorola Moto X?

    • Sería genial un buen precio de venir con operadora

  • Schlurbbi

    Hace 3 semanas busque la U sim en Digitel, soy Postpago.Tengo un Galaxy S4 i9505 que tiene la banda de 1800mhz.vivo en Maracay.No me funciona el LTE,. Sera que no esta funcionando todavia el LTE en Maracay.Quien tiene Informacion, como de costumbre en Digitel no saben nada.

  • tdknew

    Socio el problema no es que te lean o no en Digitel. El problema son los verdes. Pero tenemos patria. Saludos..

  • Jesus

    A ver.. esta super todo esto del 4G, pero… como este es el pais de los “peros” y en casi en todo hay algo oscuro.., comencemos: 4G tecnologia de punta en el pais! pero y el 3G? este servicio paso de regular a peor, tampoco hay interes en conquistar otros espacios con su señal y y mejorarla en otros. Ahora bien el iPhone 5 telefono movil bandera de su campaña 4G ao inicio, la realidad es que casi el 90% de los iphone 5 que Digitel vendio y vende bajo perfil, no son compatibles con su red 4G, solo los iphone 5 iniciales q vendieron lo son ya que son modelos:A29, y no los A28 que siguio vendiendo sin decirle nada al cliente, acoto que estos modelos A28 serian compatibles bajo las frecuencias de Movistar y Movilnet, si estas operadoras llegasen a implementar el 4G y si estos equipos al menos pudiesen ser liberados despues que el cliente cumpla su contrato de permanencia y solicitase a la operadora su liberación legal, cosa q tampoco ninguna operadora del pais cumple. Gracias.

  • Daguer_D

    A todos los que se quejan. aunque en parte tienen razon, en otra no. Digitel aun no ha dicho, hey vengan todos que ya ofrecemos 4G. apenas mañana hara una rueda de prensa solo a periodistas. y cierto que venden el Z10 con 4G. pero es solo de forma exclusiva y a manera de prueba. asi que informense y dejen de criticar. o critiquen por lo menos con fundamento. COMO EL MAL SERVICIO DE INTERNET Y LLAMADAS

  • Alberto Madonna

    Duauger TU OPERADORA APESTA, al igual que las malditas operadoras de mi país lástima que no tenga cáncer sino hubiera pensar hacer asesinatos en serie (de seguro estarán leyendo esto y de seguro me reportan los desgraciados mal paridos) XD