Falsa App de BBM usa nuestro perfil

9615199017 dbe27b7377¡Alerta en el Café! Una falsa aplicación de BlackBerry Messenger para Android, de las muchas tantas que inundan a la Google Play, (Ver: + App falsas de BBM esta usando de manera inconsulta, no autorizada, nuestro perfil de BBM, para ganar confianza en los usuarios de Android y estimular su descarga. Aclaro que no tenemos relación alguna con esta aplicación de ninguna especia. ¡No se dejen engañar!

Agradezco mucho la alerta temprana de un de nuestros lectores oyentes el Ing. en computación @_luisprieto, quien lo vió y procedió a notificarnos por la red social twitter.

BlackBerry Messenger es una aplicación propiedad de BlackBerry, si fuera de ellos se publicaría con su nombre, firma o razón social.

Se esta buscando explotar en beneficio de un tercero, la ansiedad que hay en el ambiente por usar esta aplicación de mensajería instantánea, considerada la mas segura del mundo. Ver: Determina si una App de #Android es genuina con Gustavo Quiñones de @ESET

Otras plataformas son interceptables por organismos de seguridad o espionaje, hasta ahora nadie ha podido romper su encriptación.

Un ejemplo de ello ocurrió en las marcas de Londres, Inglaterra, donde Scotland Yard busco dar con lo responsables de las protestas. Pudieron penetrar a las redes sociales twitter, facebook. Los estudiantes enseguida se cambiaron a BlackBerry Messenger donde no pudieron hacer nada.

Scotland Yard se dirigió a BlackBerry quien les respondió que las claves de encriptación se auto generan de manera albritaria y aleatoria, por lo que ni ellos mismos saben que hablan sus clientes. Por eso la alta aceptación de BlackBerry en este país.




Enseguida notificamos en la Google Play, de la siguiente manera:

9618436632 24a6655601 z9615193939 e26cdf6526 z

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos