Unimetanos ganan certamen latinoamericano de App


¡Café venezolano! Unimetanos triunfan con una aplicación móvil diseñada por venezolanos es una de las tres clasificadas por Latinoamérica para el certamen Intel Global Challenge 2013, que en octubre se disputará en Estados Unidos. Appetite+ es el nombre de esta propuesta, diseñada por el unimetano Benjamín Blank, Elías Nahum –quien también cursó estudios de Ingeniería en la Universidad Metropolitana-, Gabriel Delgado y Rafael Serrano, quienes concibieron una plataforma móvil que permite a sus usuarios compartir abiertamente las aplicaciones almacenadas en su celular con allegados. La aplicación resultó seleccionada entre un total de 1.000 proyectos concursantes en la fase regional del Desafío Intel América Latina, certamen que impulsa el emprendimiento digital en la región.






Las mejores sugerencias para aplicaciones móviles son aquellas que se realizan de boca en boca. Entre amigos, es común recomendar programas para su descarga, con base en las características que ofrecen y la vivencia que proporciona al usuario. Appetite+ funciona con base en este principio, permitiendo a sus suscriptores hacer públicas en esta red social el software que utilizan en sus celulares, reportar su experiencia como usuario y sugerir o no a otros suscriptores su descarga. “La idea surgió como una alternativa menos invasiva que el típico ‘préstame tu teléfono para revisar qué aplicaciones tienes’, entre amigos. Esta escena me sucedía siempre, hasta que decidí que tenía que haber una mejor forma de compartir y recomendar software a un amigo sin tener que prestarle el celular”, explica Blank, ingeniero civil egresado de la UNIMET en 2010.

La aplicación, diseñada para la plataforma iPhone, será la representante latinoamericana en la categoría desarrollos móviles del Intel Global Challenge, que tendrá lugar en la Universidad de California en Berkeley, EEUU. Como parte del premio, este grupo de venezolanos pudo participar en Younoodle Camp, programa de formación que durante un mes los capacitó en las áreas de tecnología, inversiones y emprendimiento para potenciar el rendimiento de la aplicación y crear una versión expandida y definitiva. Ahora, se preparan para este rediseño y relanzamiento de la aplicación, con miras a convertirse en los ganadores de este destacado certamen internacional.

Te invitamos a probar esta aplicación creada por venezolanos.

Si tienes ya en tu Desktop o Portatil instalado iTunes, solo has clic aquí: Descarga Appetite+

Les invitamos a visitar su sitio web Appetite+

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Felix Escalona

    Excelente voy aprobarla!!!