Japón: Apple pierde demanda contra Samsung


¡Patentes en el Café! Apple recurrió la sentencia de un tribunal de primera instancia de Tokio, el cual rechazó en agosto de 2012 la demanda por daños presentada por la firma de Palo Alto, California, EEUU.

El tribunal dijo entonces que amparó su resolución en que los sistemas operativos de las dos compañías son distintos y porque reconocen datos mediante un proceso informático diferente.

La empresa estadounidense reclamaba originalmente unos 100 millones de yenes, unos 780.000 euros a Samsung por emplear sin permiso alguno esta tecnología en ocho modelos de smarthphone y tableta de sus series Galaxy, que en Japón fueron vendidos por operadores móviles como NTT Docomo y KDDI.

Acogemos con agrado la decisión del tribunal, que confirmó nuestra postura a la hora de defender que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple“, explicó por su parte Samsung en un comunicado emitido hoy.

No obstante, Apple se ha impuesto a la compañía con sede en Suwon en otras dos demandas presentadas en tribunales nipones.

El último veredicto se conoció el viernes pasado, cuando un juez de Tokio dictaminó que Samsung Electronics vulneró una patente de Apple la tecnología necesaria para crear el efecto visual conocida como “goma elástica” o “de rebote” (“bounceback”) cuando se realiza la acción de mover horizontalmente una pestaña con el dedo.




La creadora del iPhone mantiene una batalla legal con la compañía surcoreana, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países.

Nuestra opinión

Aparentemente Apple continua una vieja estrategia del siglo XIX: Buscar someter a la competencia a través de tácticas como las que vemos hoy de Cupertino contra la empresa de Corea del Sur.

Apple debe mas bien competir con innovación, si fuera el smartphone dominante, pudiera ser acusado de prácticas monopólicas para mantener el dominio del mercado.

Fuente: EFE

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Ahora a la que deben demandar es a apple, en su iOS 7 se copiaron el diseño minimalista de WP8 y se copiaron muchas cosas de Android, ojalá por lo menos ese nuevo OS traiga mejoras, por ejemplo en la duración de la batería, lo de liberar el BT para transferir archivos con cualquier dispositivo hace rato que perdí la esperanza de eso, hay que seguir usando apps de terceros para eso…