Comienzan la ventas del Nokia Asha 501

9000720910 2f62805cc88999535149 7188c22d6b¡Café nokiero! La empresa de Finlandia, empezó la venta del Nokia Asha 501 en Tailandia , Pakistán e India, este dispositivo es el primero de la serie que no viene con S40, sino con un nuevo sistema operativo llamado Asha y basado en OS Meego. ¿Lo recuerdan? Foto tomada por Freddy Alcantara.

Nokia Asha 501 fue presentado en India el pasado mes de mayo y tuvo su cobertura en Con-Cafe: India: lanzamiento Nokia Asha 501. Por el momento

Tras su disponibilidad inicialmente en Tailandia, Pakistán e India, esta “para luego seguir”. Será posteriormente el despliegue en toda Europa, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y América Latina. Ver: “Nokia Asha 501 pronto en México Brasil y Chile”.

8725439394 19dfc72af9 c
Sangeeta Bavi, el CEO de Nokia Stephen Elop y Peter Skillman en el lanzamiento del Nokia Asha 501.

Nokia espera vender unos 100 millones de Nokia Asha 501 . El dispositivo tiene soporte 3G.

El lanzamiento se produce en un momento en que la empresa se enfrenta a una fuerte competencia en el segmento de teléfonos de bajo costo por parte fabricantes de teléfonos inteligentes con OS Android dirigidos a mercados emergentes. Nokia había perdido el liderazgo de la alta gama o del segmento de Smartphone, pero había conservado el de la gama baja y ahora se ve amenazada también.

Nokia no puede darse el lujo de perder esta batalla.

Recordemos nuestra cobertura del lanzamiento del Nokia Asha 501:

8725947256 26833d3704 c
El Sr. Peter Skillman en el lanzamiento del Nokia Asha 501 en el momento del anuncio de la nueva interfaz Fastlane , esta inspirada en cómo los usuarios utilizan el equipo efectivamente e incluye contactos utilizados recientemente, redes sociales y apps. Además incorpora de forma nativa el teclado .Swipe

Fotos del lanzamiento del nuevo Nokia Asha 501 en Nueva Delhi, India:




Esta es la nota de prensa liberada:

Nokia Asha 501 y Asha reinventan la categoría de smartphone asequible

8724836733 5f51f22542 c
El Sr. Marco Argenti en el lanzamiento del Nokia Asha 501 explica a profundidad los detalles técnicos del el primero de una nueva familia de smartphones Asha.

Nueva Delhi, India y Espoo, Finlandia – Nokia ha presentado hoy el primero de una nueva familia de smartphones Asha con la introducción del Nokia Asha 501. El teléfono lleva a un nuevo nivel los límites del diseño inteligente asequible con colores vivos, una construcción de alta calidad y una interfaz de usuario innovadora. El Nokia Asha 501 es el primer dispositivo para funcionar con la nueva plataforma de Asha, que está diseñado para hacer la experiencia más rápida y más sensible.

8724330183 777d895212 c
Sangeeta Bavi en el lanzamiento del Nokia Asha 501 presenta Nokia Ad Exchange, presente en la nueva plataforma Asha también ayuda a los desarrolladores a crear, publicar y hacer más dinero con aplicaciones hechas específicamente para la nueva generación de dispositivos de Asha.

La plataforma Asha también ayuda a los desarrolladores a crear, publicar y hacer más dinero con aplicaciones hechas específicamente para la nueva generación de dispositivos de Asha.

8726002754 8cb298f7fb c
Manish Agarwal en el lanzamiento del Nokia Asha 501 presenta la nueva plataforma Asha también ayuda a los desarrolladores a crear, publicar y hacer más dinero con aplicaciones hechas específicamente para la nueva generación de dispositivos de Asha.

Diseño destacado, innovadora interfaz de usuario

8725441296 2663a5bb81

El Nokia Asha 501 hace que el diseño y la calidad se accesible a más personas de bajo nivel económico. El dispositivo está disponible en una selección de seis colores llamativos que complementan el elegante diseño. Viene en sólo dos partes: una carcasa extraíble resistente y la pantalla de cristal resistente a los arañazos, que cuenta con una pantalla táctil capacitiva de tres pulgadas y el botón de un solo ‘atrás’. El nuevo Asha pesa sólo 98 gramos, para la máxima portabilidad.

El Nokia Asha 501 está diseñada para hacer más fácil para las personas a acceder a todo lo que les gusta, con un simple toque de tecla y una selección de dos pantallas principales: Hogar y Fastlane. El hogar es un punto de vista tradicional, basada en iconos para el lanzamiento de las aplicaciones individuales o acceder a una función específica, como el marcado o la configuración del teléfono. La nueva vista Fastlane se inspiró en la forma en que la gente realmente utilizan su teléfono. Contactos se ha accedido recientemente, las redes y las aplicaciones sociales, únicas para cada persona, se almacenan y se presentan en Fastlane. Proporciona un registro de cómo se utiliza el teléfono, dando a la gente una idea de su actividad pasada, presente y futura, y ayudarles a realizar varias tareas al proporcionar un fácil acceso a sus funciones favoritas.

Más inteligente y más experiencias personales de Internet

La nueva Asha viene con Nokia Xpress Navegador pre-cargado, que comprime los datos de Internet hasta en un 90%. Esto tiene como objetivo hacer la navegación móvil más rápida y asequible. Nokia también ha anunciado la disponibilidad de Nokia Xpress ahora, con una nueva aplicación web que recomienda contenidos basados en la ubicación, preferencias y trending topics. Estará disponible a través de la página de inicio del navegador o para su descarga en la tienda de Nokia.

8726049396 aa2c4b0461Nokia ha superado las expectativas de lo que es alcanzable en el USD categoría sub-100 teléfono con un nuevo teléfono Asha que es diferente a cualquier otro, con detalles de diseño de Lumia y una mezcla de características, servicios y accesibilidad que es valorado por los compradores preocupados por el precio“, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Práctica Global Wireless, Strategy Analytics. “Esta es una adición bienvenida al mercado y una opción refrescante para los consumidores que buscan actualizar desde los teléfonos con funciones

Plataforma de Asha para familia la próxima generación de dispositivos

El nuevo Nokia Asha 501 fue construido específicamente para dar a la gente la mejor manera posible las experiencias móviles a un precio asequible. Es muy eficiente, con un tiempo de espera de líder en la industria de hasta 48 días *. El Asha 501 es el primer teléfono inteligente construido sobre la nueva plataforma de Asha, que aprovecha las inversiones de Nokia en Smartphone, una empresa que Nokia adquirió en 2012.

La nueva plataforma de Asha proporciona a los desarrolladores un entorno abierto y basado en estándares para crear aplicaciones de calidad para los consumidores. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para el Nokia Asha 501 que será compatible con los futuros dispositivos basados en la plataforma Asha. Nokia ofrece a los desarrolladores la oportunidad de ganar más dinero a través del alcance global de Nokia Store y herramientas como Nokia In-App Pago y Nokia Advertising Exchange (Nax), así como la inigualable red de facturación del operador de Nokia.

8725997196 6a3cc47676Muchas de las aplicaciones más populares están ya disponibles o en desarrollo para la plataforma Nokia Asha, incluyendo CNN, eBuddy, ESPN, Facebook, Foursquare, Line, LinkedIn, Nimbuzz, Pictelligent, The Weather Channel, Twitter, WeChat, Mundial de Red Bull y juegos de Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, Namco-Bandai Games y dependencia. WhatsApp y otros socios clave siguen explorando nuevos Asha.

La experiencia aquí, basado en la plataforma líder basada en la localización de Nokia, también estará disponible como descarga para el Nokia Asha 501, a partir de Q3 2013 e inicialmente incluye servicios de mapas básicos.

El nuevo Nokia Asha 501 eleva el nivel de lo que es posible en el diseño y optimización de teléfonos inteligentes asequibles", dijo Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Nokia para Latinoamérica. "La sinergia entre el diseño físico y el motor que es la nueva plataforma de Asha ha creado un smartphone con estilo y sustancia a muy buen precio.”

Facebook y los operadores globales para apoyaran al Nokia Asha 501 con planes de datos accesibles.

Se espera que el Nokia Asha 501 que comience en junio de 2013. Se espera que esté disponible a través de aproximadamente 60 operadores y distribuidores en más de 90 países en todo el mundo.

8724945543 9ec3e05118Estamos muy contentos de ofrecer el nuevo Nokia Asha 501 a través de nuestras filiales en el continente. Estamos seguros de que este innovador dispositivo seguirá la huella de éxito de la familia Nokia Asha, que combina asequibilidad con las mejores capacidades de comunicación y navegación en Internet“, dijo Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil.

Un operador de referencia en la región Asia-Pacífico, Telkomsel también está apoyando la llegada del nuevo Nokia Asha. “El Nokia Asha 501 nos ayudará a impulsar la Internet móvil en Indonesia. Está impulsado por las innovaciones como el Nokia Xpress Browser, basado en una tecnología de consumo de datos muy eficiente, que nos permiten ofrecer la mejor tarifa del plan de datos para la gente“, dijo Alistair Johnston, director de marketing (CMO) de Telkomsel. “Tenemos un acuerdo de facturación con Nokia que apoya la creación de aplicaciones locales absolutamente relevantes para los consumidores indonesios.”

La popularidad de la familia Nokia Asha también se ha llevado a enfoques innovadores para servicios móviles en paquete. Nokia, Facebook y operador de redes móviles Airtel anunciaron que han unido sus fuerzas para ofrecer un acceso libre de datos de la versión nativa de la aplicación de Facebook, así como el sitio m.facebook.com móvil. Al final del segundo trimestre, los suscriptores de Airtel actuales en África y la India ** podrán disfrutar de acceso ilimitado y libre de datos de Facebook de su Nokia Asha 501 por un período limitado de tiempo.

8726288298 8f014ab597Acerca de la sociedad, Andre Beyers, director de marketing de Airtel África, dijo: “La colaboración con Nokia está en línea con nuestra estrategia para que las personas puedan acceder a los datos en África al tratar de cerrar la brecha digital en todo el continente Nosotros vamos a presenciar un enorme crecimiento en el uso de datos en los 17 países en los que operamos. La provisión de acceso libre Facebook es una excelente propuesta para los millones de consumidores Airtel. Estamos muy contentos de asociarnos con Nokia para ofrecer a nuestros consumidores una mejor experiencia móvil

Telkomsel Telkomsel proporcionará un plan de datos específico Nokia Asha que ofrece hasta 500 MB de uso de datos e incluye 60 minutos de llamadas y 60 SMS. La compañía también ofrecerá un plan de datos libre de un mes para los consumidores que utilizan Nokia Asha 501 que se puede utilizar para todas las actividades de Internet móvil, incluido el acceso a Facebook o descarga de aplicaciones.

Este paquete es una buena manera de descubrir Facebook en su Nokia Asha y disfrutar de la experiencia por más tiempo sin tener que preocuparse acerca de los costos de datos“, dijo Vaughn Smith, vicepresidente de alianzas móviles, Facebook. “Trabajando en estrecha colaboración con Nokia y operadores globales hizo esta oferta posible y estamos muy contentos de ayudar a conectar el mundo en Facebook.”

MTN, un operador líder en África, dijo que también ofrecerá el Nokia Asha 501 y facilitar el acceso a Facebook. “Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa con Facebook en Nigeria y Zambia, y esperamos ampliarlo a otros mercados“, dice Pieter Verkade, jefe de grupo de director comercial en el MTN.

Las especificaciones y disponibilidad

8724938021 b7018c097d cEl Nokia Asha 501 está disponible en modelos de doble SIM individuales o EasySwap. Todas están equipadas con Wi-Fi y Bluetooth. Otras especificaciones:

– Dimensiones: 99.2 x 58 x 12.1 mm, 98 gramos

– Cámara: 3,2 MP

– Single SIM en espera: hasta 48 días ***

– Dual SIM en espera: hasta 26 días ***

– Tiempo de conversación: Hasta 17 horas

– La memoria adicional de 4GB (tarjeta incluida en la caja), ampliable hasta 32 GB

– ¿Cuarenta libre EA Games vale 75 descargable desde la tienda Nokia

– Colores disponibles: rojo brillante, verde claro, Cian, Amarillo, Blanco y Negro

– Precio sugerido es de 99 dólares antes de impuestos y subsidios..

* Cuando se usa el modelo único SIM

** En condiciones de ensayo, los resultados reales pueden variar, dependiendo del uso.

*** Tiempo de ejecución difiere según el país

Acerca de Nokia

3478741884 55e9e87ea1 tNokia es líder mundial en comunicaciones móviles, cuyos productos se han convertido en una parte integral de las vidas de personas en todo el mundo. Cada día, más de 1,3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar unos con otros. Innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho de su marca una de las más reconocidas en el mundo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos