Huawei interesada en comprar a Nokia


¡Café chino! Durante la presentación ayer del Huawei Ascend P6 un directivo habló de los planes de la compañía y entre los cuales se habría sondeado la adquisición de otra empresa, en este caso la finlandesa Nokia.

Aunque Nokia no pasa por su mejor momento, la alianza con Micrsosoft parece que comienza a dar sus frutos, sorprendió esta revelación que publica Andro4all, sobre todo por la desaparición física de la marca de Finlandia.

Una compra que podría beneficiar a ambas empresas y conducirlas para salir adelante pero habría que considera la inversión realizada por Microsoft, para que Nokia llevará adelante su proyecto Windows Phone. ¿Que opinan ustedes amigos lectores?

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Luis E.

    ¡DIOS QUIERA Y LOS COMPREN, ASÍ SEA BAJO ADQUISICIÓN HOSTIL!
    ¡Así, quién quita y Dios nos premie, y le den una patada en el esternocleidomastoideo a Elop!!!!
    En las Universidades debe haber ya una cátedra Stephen Elop donde traten el cómo una porquería de Gerente destruye a una empresa N° 1 en menos de 2 años.

  • Jesús Alejandro

    Ojalá no sea cierto, sería el fin de nokia, aunque sería la unica forma de volver a ver un nokia en movilnet ya que traen puros huawei y zte..

    Si nokia hubiese optado por hacer sus lumia con Android seguro estuviesen en la cima en ventas porque es lo que las masas quieren, pero yo prefiero WP8, aunque cueste creerlo una de las pocas cosas buenas que ha hecho microsoft.

    Lastima que el nokia lumia 928 no se encuentre ni en Amazon (solo con contrato)…

    • Luis E.

      Lo mejor que hizo Microsoft fue amarrar a Nokia con ese trato que firmaron. WP va x buen camino, pero aún no está a tope.
      A mi juicio, Nokia sólo debía cambiar de SO, no la manera de hacer las cosas que ya le habían dado buenos resultados.

  • Miguel

    ESTO ES FALSO aparte del gran desfase en publicar la noticia… la misma gente de huawai desmintió dichos rumores!!

    • Luis E.

      No es del todo falso. Richard Yu, de la Unidad de Negocios de Consumo de Huawei lo dijo en entrevista al Financial Times. Luego salió Bill Plummer, VP de Asuntos Externos a negarlo. Todo puede ser parte del proceso de negociaciones.
      Vale notar que el Financial Times también acotó que Yu le dijo que las conversaciones ni siquiera habían sido formales como tal, y que habría que ver si Nokia estaba interesada en esa negociación.
      Por cierto, las declaraciones de Plummer las postearon alrededor de las 2:00 a.m., con lo que no veo el desfase, amigo.

      • Miguel

        en algunas webs salio esta noticia el 18 para el día de hoy ya la tenían actualizada desmintiendo el rumor.. desfasada por eso en mi criterio 🙂 .. si huawei dijo que era un poco caro comprar nokia quizás si hallan habido propuestas

        • Luis E.

          Hay q esperar. Fiat también dijo q no iba a comprar a Chrysler y VW tampoco iba a comprar a Porsche, ni los Yankees estaban interesados en ARod, ni el Madrid en Figo, etc. Es parte de las estrategias de cada parte en la negociación.
          Pero Nokia no está muy bien que digamos, a pesar del US$ 1 millardo al año que recibe como pago de Microsoft, como parte de las negociaciones realizadas al momento de pasarse a WP.

  • Simón Alvarado

    Si se cuerdas de Siemens Mobile que fue comprada por Benq, bueno ya saben lo que puede pasar con Nokia

    • Luis E.

      La realidad de Huawei no es la misma que la de Benq

  • Jose Alberto

    Este “rumor” ya fue desmentido, Bill Plummer, vicepresidente de asuntos exteriores en Huawei, ha indicado que su empresa “no tiene planes de adquirir Nokia”, desmintiendo así las declaraciones de Yu en el Financial Times.

  • Luis E.

    Microsoft and Nokia reportedly end merger negotiations

  • Luis E.

    The word has been that Microsoft and Nokia have a partnership deal that
    could have Microsoft paying the Finnish company as much as $1 billion
    per year to build devices for the Windows Phone platform. But, a new
    report from The Wall Street Journal
    is saying that it had actually gone beyond that and the two companies
    were actually in “advanced” merger negotiations until just recently.

    According
    to a source, the talks had been ongoing as recently as this month, but
    that they are officially dead now, and unlikely to continue. A Microsoft
    spokesman said that there is nothing out of the ordinary with the two
    companies meeting regularly, and neither confirmed nor denied the
    allegations. A WSJ source said
    that the two companies had been meeting in London, and were “close to an
    oral agreement” to merge the companies together.

    There
    was no word as to why the supposed negotiations failed, nor why they
    would be unlikely to continue. Of course, had the merger happened, it
    wouldn’t have been much of a surprise, but it certainly would have made
    some waves in the mobile world by officially combining Microsoft’s
    software development with Nokia’s expertise in hardware.

    source: WSJ

  • Jose Landaeta

    En mi opinión, NOKIA nunca debió sacar sus equipos con Windows. Con Android hubiesen tenido un GRAN éxito. Se imaginan? un equipo altamente resistente al que le dura mucho la batería y con S.O Android?

    • Luis E.

      Me temo que el problema de la duración de la batería tiene que ver con el propio SO y la manera en que gestiona su accionar. Algunos fabricantes, por su cuenta, han introducido software especial q ayude al equipo a detectar cuando no está usando algo para así ahorrar energía, pero les falta mucho para llegar a los niveles de rendimiento q Nokia, BB y Apple tienen con los SO q emplean.

      • Jose Landaeta

        En eso tienes razón excepto en darle esa bondad a Blackberry. Creo que son los PEORES equipo en cuanto a rendimientos de la batería se refiere.

        • Jesús Alejandro

          Lo que pasa es que el que tiene un BB le da durisimo, eso es a cada rato revisando el pin, push mail, entre otras cosas, ¿si un teléfono con Android tuviese pin la batería duraría cuantas horas?

          • Jose Landaeta

            Bueno eso lo sabremos pronto cuando coloquen el BBM en las otras plataformas.

    • Jesús Alejandro

      Y tu crees que al nokia le iba a durar la batería con android? No se cual es el empeño de que todos los equipos tienen que tener ese OS, no todo en un teléfono son aplicaciones de las cuales la mayoría de ellas son inútiles. Para mi WP8 es mejor OS, mejor optimizado más robusto, consume menos recursos, etc.

      Un lumia con el hardware que tiene va como seda en WP8, con ese mismo hardware en Android el lag sería insoportable…

      • Luis E.

        Jesús, a cada quien le puede gustar un SO en particular, pero eso no quiere decir que sea mejor que otro. Y sí, hay quienes queremos que Nokia saque equipos con otros sistemas operativos y nos parece q fue una burrada haber dejado de lado su propio sistema (Meego) q tan buen aparato sacó (N9).
        Pero es cuestión de gustos, es todo.

  • Alejandro

    No le vendría un resurgimiento gerencial y de estrategias a Nokia. Ahora sin entrar en diatribas de cual SO es mejor con respecto a otros, a mi particularmente me gustaría ver unos cuantos de sus equipos con SO Android y creo sin temor a equivocarme que más de uno de la competencia temblaría..

    • Alejandro

      No le “vendria mal” quise decir…

  • Luis E.

    Fuertes rumores afuera de que Nokia y Microsoft tienen grandes roces por lo cerrado de Microsoft en sus posturas con respecto a la “customización” de sus SO.
    Deberían dejar, en mi opinión, que los expertos de Nokia lo adaptaran a su manera e ideas propias, con mmiras a solventar todas las limitaciones que actualmente tiene.