Desempaque del Huawei Ascend P1



¡Café chino! El Huawei Ascend P1 esta en 280$, es una muy buena compra por sus excepcionales características para un consumidor que busca un buen Smartphone a un buen precio. Viene con OS Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, es HSPA+ con velocidades teóricas de 21 Mbps, en las bandas de 850, 900, 1900, 2100 Mhz Aws. Gracias a Carlos Ortegano por compartir con nosotros este desempaque.

Nunca entendí por que nunca llego este terminal a Venezuela y mucho menos que le paso a la Tienda Huawei en Venezuela, quien debería comercializar este y todos estos maravillosos dispositivos.

El Huawei Ascend P1 S fue presentado en el stand de Huawei en el CES 2012 como el teléfono más fino del mercado. Con-Cafe les llevo esta cobertura gracias a Jesús Marquez. Ver: #DesdeelCES Huawei Ascend P1 S

Es ultradelgado tiene 6,7 milímetros de grosor. Toda una proeza destinada a fascinar hasta el mas exigente.

El Huawei Ascend P1 S viene con un procesador de doble núcleo y con Android 4.0.3 o Ice Cream Sandwich, desconocemos si Huawei planea actualizarlo a Android Jelly Beam.





Al retirar la bandeja donde va el Huawei Ascend P1, vemos la disposición de los manuales como viene el iPhone.


Hasta en la disposición de los accesorios, tienen un parecido a como vienen en el iPhone.

Este Smarphone es relevante: marca el punto cuando Huawei habituado a lanzar productos del segmento masivo, apuntan a un segmento de gama alta: como el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Nexus o el iPhone 4S, aunque ellos digan que es de gama media.


Este es el vídeo usado para presentar en el CES 2013 al Huawei Ascend P1.


En este vídeo de Juan Carlos Araujo vemos como se presentó el Huawei Ascend P1, entre otros dispositivos que nunca llegaron al consumidor venezolano.

El Huawei Ascend P1 S mide 127,4 x 64,3 x 6,7 milímetros, uno de los dispositivos más finos del mercado, muy estilizado, amplio y de grandes dimensiones, con un peso final de apenas 130 gramos.

Su apariencia es de un terminal rectangular, con bordes puntiagudos, lo que le confiere un aspecto final muy elegante y distinguido.

Su carcaza está acabada en plástico negro brillante, Jesús le tomo fotos a otros colores bien elegantes. Pero todo se verá, de momento no hay que descartarlo, puesto que el blanco se ha convertido ahora en un color de catálogo.

Su pantalla es Super AMOLED HD que mostrará imágenes en una altísima resolución.

Esta pantalla proporciona una muy buena experiencia en la reproducción de contenidos multimedia, mide 4,3 pulgadas, tiene una resolución máxima de 960 x 540 píxeles y una profundidad de hasta 16 millones de colores.

La pantalla es multitáctil fabricada con una protección especial del famoso cristal Corning Gorilla, para evitar que el cristal pueda romperse o rayarse con facilidad al producirse cualquier golpe o caída accidental.

Están de enhorabuena los usuarios que gustan de conservar sus aparatos electrónicos íntegros.

ADVETENCIA: En otros medios digitales se dice que el Huawei Ascend P1 usa Micro SIM.

Nuestro amigo Carlos Ortegano confiado en esta información, corto la SIM a Micro SIM y se trabo en su interior.

Esto es peligroso para la vida útil del dispositivo por que puede causar daños en los terminales que se conectan a la SIM.

Huawei advierte en inglés, como se muestra en el detalle de la foto, que el dispositivo usa es una SIM normal.

¡Cuidado con esto amigos!

Esta es la nota de prensa liberada durante el CES 2012:

HUAWEI DEVELA EL CELULAR INTELIGENTE MÁS DELGADO DEL MUNDO

• El Huawei Ascend P1 S tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, una pantalla táctil AMOLED de 4,3 pulgadas además de una sofisticada presentación.


El Huawei Ascend P1 S viene con carcazas de colores intercambiables. Foto tomada por Jesús Marquez durante el CES 2012.

(Las Vegas, EUA – Enero 2012 – Prensa HUAWEI) El día de hoy, Huawei, uno de los proveedores líderes a nivel global de soluciones de tecnología de comunicaciones (ICT) e información, develó el celular inteligente (Smartphone) más delgado del mundo en la Exposición 2012 de Productos Electrónicos de Consumo (Consumer Electronics Show, CES 2012).

El Huawei Ascend P1 S mide tan sólo 6,68 mm de espesor y cuenta con una pantalla táctil de 960×540 Super AMOLED de 4,3 pulgadas con vidrio Corning® Gorilla®. El Ascend P1 S es también el terminal inteligente más rápido y compacto de su clase con un procesador TI OMAP 4460 Cortext-A9 de doble núcleo (dual-core) de 1,5 GHz y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Nos sentimos muy entusiasmados al presentar el celular más delgado del mundo en la exposición CES 2012. El Ascend P1 S demuestra nuestro compromiso sostenido de innovar con dispositivos de alta calidad que utilicen la tecnología más avanzada en hardware y software” así lo dio a conocer Richard Yu, Presidente de Huawei Device.


Que les parece estas dos otras carcazas de colores intercambiables del Huawei Ascend P1 S. Foto tomada por Jesús Marquez durante el CES 2012..

Huawei también reveló que el Ascend P1 S, que mide apenas 7,69 mm, tiene la misma funcionalidad que el resto de los celulares inteligente de la misma serie. Aparte de ofrecer elegancia y velocidad con una batería 1670mAh/1800mAh, la serie HUAWEI Ascend P1/P1 S brinda la experiencia más rápida para multi-tasking, reproducción de video y juegos dentro de su clase.


El Huawei Ascend P1 S con sus características transmitidas por Con-Cafe durante el CES 2012, gracias a Jesús Marquez.

La serie Huawei Ascend P1/P1 S ofrece un delgado cuerpo de apenas 64,8 mm de ancho, contornos elegantes y un airoso y estilizado diseño. El revestimiento de PPVD de la cubierta posterior, distribuye el calor de manera uniforme y proporciona un sólido diseño metalizado tridimensional con una textura delicada.


Otros accesorios del Huawei Ascend P1 S vistos durante el CES 2012, el enchufe y el puerto HDMI, gracias a Jesús Marquez.

El Ascend P1/P1 S le da vida a su mundo digital con sus dos cámaras: la de visor posterior de 8 megapíxeles BSI y la de visor anterior de 1.3 megapíxeles HD con doble LED de flash y efecto de optimización HDR.

Asimismo, el usuario podrá capturar sus momentos especiales de una forma más nítida, brillante y con mayor detalle en ambientes tanto diurnos como nocturnos y revivir sus momentos más memorables con su impresionante capacidad de captura de video de 1080p en alta definición (HD). Su conectividad de datos a alta velocidad a través de 3G, WiFi y Bluetooth y capacidad integrada para medios sociales le permite compartir de forma instantánea sus fotos y videos a las redes sociales.

El Huawei Ascend P1/P1 S estará disponible en Europa, Asia-Pacífico, Australia, Medio Oriente y China a partir de abril del 2012.

Acerca de Huawei Device
Huawei Device considera que todos pueden ser el centro de la información y que el mundo sería mejor si se eliminaran las barreras al acceso y a la información.

Su sólida oferta de teléfonos móviles, dispositivos móviles de banda ancha y dispositivos de hogar es un testimonio de la visión enfocada en el cliente y el compromiso de Huawei Device de seguir proporcionando experiencias de Internet móvil amistosas al usuario a través de una constante innovación.

Basándonos en más de dos décadas de éxitos en la industria de la información y comunicación, con nuestro propio canal de experticia, capacidad operativa y el recurso de nuestros socios globales, Huawei Device está pasando de ser una compañía que vende millones de dispositivos en transacciones exclusivas a grandes compañías a ser una marca “Business-To-People” (B2P) que también vende directamente dispositivos individuales a millones de personas.

Hacia finales del 2011, Huawei servía a más de 500 operadoras en todo el mundo.

www.huaweidevice.com.ve

Descubre más en #ConCafeRADIO

Esta es la entrevista correspondiente al martes 22 de mayo de 2012 con nuestro invitado el Sr. Carlos De La Rosa, Director de Ventas de Huawei Venezuela desde Caracas, Venezuea, para hablar de la participación de la marca en Caracas Tek en #ConCafeRADIO.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos De La Rosa.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • juan alvarado

    Se ve espectacular este móvil amigo Antonio. Ojala ya este en mercado libre.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Y tiene muy buena cámara amigo.

      Saludos

  • slider0

    Deben corregir porque ya esta disponible me pase ayer 30-05-13 y subio demasiado de 5000 bs paso a costar 9000 como me explican a mi como esa tienda vende ese telefono asi siendo la unica en el mundo y sin menos preciar marca una marca que es economica si hubo una devaluacion del 46% ese telefono debio venderse en 7500 pero no casi que le sacan mas del doble tienda pa basura de verdad

    • AntonioDaSilvaCampos

      Esta disponible pero por santa maleta.

      Doy en el precio en dólares para que la gente se de de cuenta de la especulación de algunas tiendas que lo compran barato y le sacan el jugo literalmente.

      Saludos

      • José Luis

        Al indicar en el post precios en dolares me parece que se estaría produciendo algún ilícito cambiario, si no me equivoco no se puede hablar de dolares en ningún sitio y menos del paralelo.
        Por cierto que tan seguro están que las tiendas los compran baratos y a que precio o acaso en ese local comercial, no tienen que pagar patentes, luz, salarios, agua, impuestos y etc etc.

    • Alejandro Davila

      amigo ese ascend quad core que dices que modelo exactamente es? alguien sabe si estan vendiendo en la tienda huawei la tabla mediapadHD y en cuanto?

      • Gabriel Silva

        El Huawei Quad Core que nombra es el Ascend Quad D1

  • Hallaback

    En la tienda del millenium esta ese telefono p1 a 9000 y el ascend quad-core a 10000

    • Alejandro Davila

      amigo ese ascend quad core que dices que modelo exactamente es? alguien sabe su estan vendiendo en la tienda huawei la tabla mediapadHD y en cuanto?

  • En verdes vale casi lo mismo que el LG Optimus G, me quedo con este último, aunque lo importante no es cuanto vale fuera sino en cuanto lo venden acá.

    Apple demanda a samsung, pero no demanda huawei, el parecido de esos accesorios más copy paste imposible, pero ellos saben con quien se meten, saben que pelear con los chinos es perder el tiempo, esos falsifican lo que no se ha inventado aún…

    • AntonioDaSilvaCampos

      Jesús la demanda a Samsung se justifican por que es lo que más se vende.

      Nota por favor un artículo donde se informa que Samsung le gana en su propia casa a Huawei.

      Por otro lado esté terminal fue lanzado en el CES 2012.

      El S4 fue lanzado en el mes de marzo apareció comercialmente en abril y ya ha vendido más de 10 millones de unidades.

      Samsung es la amenaza para Apple no Huawei amigo.

      Saludos

      • Claro en eso tienes mucha razón, el mercado que compra huawei no le interesa para nada a apple, ellos se enfocan en los consumidores que solo compran high end, como los Galaxy S.

    • Paul P.

      El Optimus G ahí mismo por amazon cuesta $480, son 200 más que el Ascend.

      • Yo vi uno en amazon hace días en menos de 300, debe ser que era con contrato, por eso el precio…

        • Paul P.

          Si debió ser con contrato. El que si veo liberado al precio que mencionas es el Optimus 4X HD que sigue siendo mejor opción también que el Huawei por el mismo precio.

  • Sergei R

    A Movistar le resulto bastante bien el “Huawei Ascend G600” (Dual-Core 1.2 MHz), ha sido éxito de ventas y con gran demanda, igualmente ha pasado desapercibido pues las reseñas en medios digitales de Venezuela han sido mínimas. Bajo la manga parece vendrá un modelo (Quad-Core) y otro (Dual-Core) próximamente para Movistar, en días pasados regalaron en un concurso de Twitter, un “Huawei Ascend D1″ (Dual-Core 1.5 MHz, 4.5”, 8 GB MI, 1 GB Ram, 326 PPI).

    • slider0

      Y eso que es un robo el “Huawei Ascend G600” porque lo estan vendiendo a ese precio modalidad pospago esto me dijeron en los CDS de El CCCT caracas alguien sabe si en algun remoto lado de caracas se consiga en prepago ?

    • AntonioDaSilvaCampos

      Buen comentario Sergei.

      Es muy cierto.

      Esto pasa por que Huawei Venezuela es un títere de Huawei México y aunque se les toca las puertas para conocer sus productos son ellos los que impiden en acceso a los medios.

      Más hacen otras marcas que Huawei.

      Nota que sí no es por este amigo Carlos Ortegano no tuviéramos este desempaque

      Gracias por ayudarnos siempre en con-café amigo.

      Saludos

      • Sergei R

        Muy atractivo que el “Huawei Ascend P1” incluya una [Micro SD con 16 G], como lo indica en la caja.

  • mercadder

    No se parece en nada al que venden en argentina… http://apps.mercadder.com/2013/05/07/huawei-ascend-g300-llega-a-argentina/

  • Miguel C.

    El problema son las actualizaciones.. El G600 por lo que he leído no recibirá Jelly Bean.. Son buenos equipos, pero mal la política de actualizaciones.. A LG le ha pasado, y al parecer ya están corrigiendo eso, a la final pierden ellos por que el consumidor no verá estas opciones a futuro.. Slds

    • AntonioDaSilvaCampos

      Totalmente de acuerdo contigo amigo. . .

      Es vital las actualizaciones de Android para cualquier dispositivo. El

      Saludos

  • FENIX

    En la tienda Huawei en el C.C. Millenium (Caracas) se ha estado vendiendo al menos desde Noviembre del año pasado, y me parece que Digitel tambien lo esta vendiendo oficialmente.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Gracias por el dato

      Es lamentablemente que Huawei no informe sobre esto

      Esto deja mucho que decir de su política informativa

      Saludos

  • Juan A. Carrizo XXI

    Yo no vuelvo a comprar un Huawei, se estan depravando al negarle Actualizaciones jelly bean al G600, ICS al U8800-51 y al CM980 – Evolucion II, Vean a samsung: son el fabricante que mas facilitan el desarollo a los cocineros de roms personalizadas y tiene menos fragmentacion en sus modelos android, como por ejemplo el Samsung Galaxy Chat, Tiene las mismas especificaciones que el CM980 y trae de fabrica ICS, Por ahora seguire con mi CM980, Pero cuando tenga la oportunidad dare el salto a un Samsung Galaxy 🙂

  • Joel

    Son equipos interesantes pero la politica de actualizaciones de Huawei es muy mala, de que sirve un equipo QUAD CORE cuando sigue usando ICS? Seria mucho mejor con Jelly Bean pero bueno asi es Huawei lamentablemente eso le resta puntos

  • P. Acosta

    Son vainas mias o me parecio leer JELLY BEAM? a cuidar la redaccion jaja.
    En cuanto a lo de lo actualizaciones, corrijo a muchos aqui diciendoles que este equipo es el que siempre actualizan primero, de hecho hay anunciada una actualizacion oficial a 4.2 este mes de junio. Tuve la suerte de comprarlo en enero a 4900 y es tremendo terminal, lastima que ahora se consiga a 9mil u 8mil en algunos digitel.
    Por cierto, he escuchado que este P1 llegara a movilnet a 5mil bs, si pueden confirmar y hacer un articulo sobre eso se los agradeceria. No todo es movistar xD.

  • Gabriel Silva

    El teléfono lo venden desde el año pasado en la tienda Huawei; solo que el mismo aumento al doble del precio desde su lanzamiento. Por otra parte, el equipo ya cuenta con su actualización a Jelly Bean 4.1; la misma se descarga desde la página de Emotion UI; de igual forma ya Huawei informó en dentro de 2 semanas, aproximadamente, van a liberar la actualización a Jelly Bean 4.2.