Snapdragon™ BatteryGuru: hace durar + la pila

8876352704 138683cc68 o¡Energía para el Café! Un poderoso procesador es apreciado por los dueños de Smartphone, a nivel mundial, somos dos tercios; el contra es que mientras mas pdoeroso sea, mas rapidamente drena la energía de la batería, llamada pila en Venezuela.

Qualcomm ha creado Snapdragon™ BatteryGuru, una aplicación gratuita para Android y dispositivos móviles habilitados con Snapdragon que usa tanto el software como el hardware para mejorar la vida de la batería. La aplicación funciona aprendiendo el comportamiento de los usuarios y adaptando de forma inteligente los ajustes del smartphone para minimizar las actividades secundarias sin deshabilitar las funciones del smartphone.

Por ejemplo, las aplicaciones móviles se conectan a Internet a través de 3G/4G o Wi-Fi para hacer sincronizaciones cientos de veces al día, lo que utiliza batería de forma innecesaria. Snapdragon BatteryGuru aprende los patrones de uso y controla el momento en que las aplicaciones se conectan a Internet para que se actualicen sólo cuando es necesario. En el salto de página, puedes ver el video de demostración y descargar aquí la aplicación Snapdragon BatteryGuru.




8875861229 60edcf711b oLa aplicación es una extensión del enfoque de Qualcomm Snapdragon para mejorar la vida de la batería, la cual coloca las funciones que requieren de mucho procesamiento en un chip altamente eficiente para administrar la energía, enriqueciendo así la experiencia móvil de los usuarios.

*La versión beta de la aplicación BatteryGuru ha sido descargada más de 1.632.000 veces desde febrero de 2013
*Calificación promedio en Google Play = 4 de 5 estrellas

El procesador Qualcomm Snapdragon™ es de cuatro núcleos, es muy usado en los Smartphone con LTE, como por ejemplo el BlackBerry Z10 versión Liverpool y el Samsung Galaxy S4.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm tienen los componentes más importantes integrados en un solo chip, incluyendo LTE y funcionan a bajas temperaturas.

Aunque la nota de prensa no lo dice, preguntamos si la aplicación estaría disponible para otros sistemas operativos como BlackBerry 10, donde esta presente este procesador.

8876237462 24f9977293 o

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos