Microsoft espía llamadas de Skype?


¡Alerta en el Café! Un grupo formado por usuarios y periodistas acusa a Microsoft de interceptar y espiar llamadas a través de Skype. En una carta abierta al gigante de Redmond le exigen que publique informes actualizados de transparencia de Skype, servicio que actualmente es utilizado por más de 600.000 usuarios en todo el mundo (si a eso le añadimos que ahora también integrará todos los usuarios del Windows Live Messenger, ese número todavía se incrementará más). El objetivo no es otro que denunciar abiertamente que Microsoft de espiar las llamadas de determinados usuarios.




Al parecer, el origen del problema está relacionado con la versión china de Skype, denominada TOM-Skype, puesto que son varios los usuarios de esta plataforma los que han denunciado haber sido espiados mientras realizaban una llamada a través del servicio. Esta versión específica para el gigante asiático incorpora numerosos filtros y restricciones debido a la férrea política de privacidad china, y muchos temen que también podría incluir la función de espiar las conversaciones de determinadas personas.

Un portal alemán reveló que cualquier persona que utilice el programa de comunicación Skype y acepte que su empresa matriz, Microsoft, leerá todo lo que escribe.

Fuente: TraficMusik

Con-Cafe escribió a Microsoft para obtener su reacción ante este enojoso asunto.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • zuliano2001

    todo lo que uno escribe, las fotos que subes. los videos ,los audios, documentos , etc todo queda guardado en algun sitio, ya sea twitter, facebook, skype tumblr y los administradores de esos sitios tienen acceso a esos datos, ahora otra cosa muy diferente es lo que ellos pueden hacer con esa informacion, si solo la almacenan y no la comparten con terceras empresas para beneficio economico.
    esto no aplica en caso que las leyes de los paises les pidan la informacion de algunos usuarios.algo parecido paso con la empresa RIM y el servicio BB donde para seguir operando en algunos paises tenian que dar acceso a la informacion, en pocas palabras alguien ajeno ala empresa blacberry podia leer lo que por ahi se escribe.

  • Todos nos espían eso es normal.