Educar y concientizar en Día del Internet


¡Café en la radio!Educar y concientizar en el Día del Internet, es la forma de ESET de celebrarlo para que la red sea un medio seguro que les permita a los usuarios aprovechar sus ventajas sin convertirse en víctimas del cibercrimen” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO nuestro invitado el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos sobre los desafíos que se presentan en la actualidad la seguridad de las empresas en el Día Internacional del Internet en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9, y Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

ESET celebra el Día de Internet repasando los principales ataques informáticos de la actualidad

El equipo de Laboratorio de ESET Latinoamérica muestra las principales amenazas actuales y brinda consejos para una navegación segura

Internet forma parte de la vida cotidiana de millones de personas que lo utilizan para trabajar, entretenerse y comunicarse. Por tal motivo, ESET Latinoamérica aprovecha la ocasión para profundizar la educación y concientización en Seguridad Informática a los usuarios de toda la región.

Uno de los principales desafíos de Internet es la inseguridad a la cual se enfrentan los internautas. En este sentido, la evolución que ha experimentado la “gran red de redes” ha sido tan vertiginosa como el aumento de las amenazas informáticas que se propagan por este medio. Desde virus específicamente diseñados para los primeros sistemas como Apple II o las computadoras IBM, hasta sofisticados backdoors que afectan miles de sitios alojados en servidores web, pasando por distintas variantes de malware para dispositivos móviles, está claro que los códigos maliciosos se irán acomodando a las estructuras que rigen el mundo informático.

En ESET Latinoamérica no solo creemos en el acceso a Internet para todos, sino también en que sea un medio seguro que les permita a los usuarios aprovechar sus ventajas sin convertirse en víctimas del cibercrimen. Por eso, espacios como el Día de Internet nos permiten reflexionar y a su vez comunicar los desafíos pendientes en materia de Seguridad de la Información”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research, ESET Latinoamerica.

En la actualidad, algunos de los ataques que llaman la atención son:

· Propagación de malware explotando vulnerabilidades en programas como Java. Debido a que Java es una tecnología popular (1.100 millones de instalaciones en desktop, 930 millones de descargas de Java y 3 mil millones de teléfonos Java, según Oracle) y además multiplataforma, los cibercriminales se enfocan en descubrir vulnerabilidades para explotarla y lograr ataques más exitosos. Casos de ataques como los de Facebook y Apple, en donde ciberdelincuentes utilizaron una vulnerabilidad de Java para comprometer los sistemas de dichas empresas, demuestran que está siendo utilizada ampliamente como vector de propagación.

· Vulneración de servidores web. Este tipo de ataques utiliza a los servidores web como intermediarios para propagar malware y de esta forma llegar a un mayor número de afectados. Las detecciones registradas por ESET Live Grid dan cuenta de que esta metodología está aumentando. Recientemente, ESET descubrió en conjunto con Sucuri un troyano llamado Linux/Cdorked.A que dirige el tráfico hacia sitios maliciosos alojados en servidores Apache, Lighttpd y nginx.

Consejos que se deben tomar en cuenta para tener una experiencia segura en Internet:

· Evitar los enlaces sospechosos

· No acceder a sitios web de dudosa reputación

· Actualizar el sistema operativo y aplicaciones del dispositivo

· Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales

· Utilizar tecnologías de seguridad

· Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos

· Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web

· Evitar la ejecución de archivos sospechosos

· Utilizar contraseñas fuertes

· En redes sociales, solo aceptar contactos conocidos

Para más información, ingresar a la Plataforma Educativa ESET: https://edu.eset-la.com/.

# # #

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores;  trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales  y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Educar y concientizar en Día del Internet”

Educar y concientizar en el Día del Internet, es la forma de ESET de celebrarlo para que la red sea un medio seguro que les permita a los usuarios aprovechar sus ventajas sin convertirse en víctimas del cibercrimen” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO nuestro invitado el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos sobre los desafíos que se presentan en la actualidad la seguridad de las empresas en el Día Internacional del Internet en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9, y Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Gustavo Quiñones.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • traodj

    antonio sabras si hay unidades de iphone 5 en movistar?