Facebook Home sólo para Android


¡Aplicaciones en el Café! El lanzamiento del FaceBook Phone en los Estados Unidos con HTC, me llamo la atención. Más aún cuando Facebook permitió que a nivel global la aplicación que lo distingue: Facebook Home, estuviera disponible para los Smartphone con requieres tener OS Android 4.0 Ice Cream Sandwich, en adelante como el Samsung Galaxy S III, el Samsung Galaxy Note II, el HTC One X y el HTC One X+.

El hecho de disponer tal App primero en Android, es un reconocimiento al liderazgo de este sistema operativo en los Smartphone, un 51% a nivel global, seguido de iOS con un 39%, ambos sistemas operativos dominan este segmento del mercado de los Smartphone con un 90%.

El 10% restante de los sistemas operativos para Smartphone, se lo distribuye Windows Phone, BlackBerry, etc.

Facebook Home mas que un launcher se comporta como una capa, como un tema que se integre muy bien en el caso del Samsung Galaxy S III, donde lo he estado probando. Requiere recursos del sistema para lo que hace.

¿Que hace?, te presenta la última foto de tus contactos y en la medida que actualicen sus estados, te comenten tu estado, o usen el messenger para comunicarte contigo, lo veras todo en un primer plano, donde la presentación es impecable y aprovecha muy bien el tamaño de pantalla del S3.

De verdad que suelo poco entrar a mi cuenta de facebook, pero ayer con Facebook Home instalado en el S3, me di banquete. La captura de la derecha, es de una actualización de Mariangel Marquez y como se ve en Facebook Home.






Has clic acá para mayores características de Facebook Home.




Información oficial de Facebook:

¿Qué es Facebook Home?

Facebook Home es un software diseñado para dar prioridad a tus amigos en el móvil. Puedes descargarlo gratis o comprar un teléfono que lo tenga preinstalado. Facebook Home se complementa con la aplicación de Facebook para Android y Facebook Messenger para ofrecer las siguientes funciones:

  • Noticias en portada: echa un vistazo a las fotos y noticias de Facebook en la pantalla del celular.

  • Burbujas del chat: recibe y envía SMS y mensajes de Facebook desde el mismo sitio. Abre las burbujas del chat, ciérralas y arrástralas por la pantalla del móvil para seguir con tu charla mientras usas otras aplicaciones.

  • Notificaciones: recibe notificaciones de mayor tamaño al instante en la pantalla de inicio del móvil.

  • Lanzador de aplicaciones: ve directamente a tus aplicaciones favoritas o publica en Facebook desde el mismo sitio.

Actualmente, Facebook Home solo está disponible en algunos dispositivos, como el Samsung Galaxy S III, el Samsung Galaxy Note II, el HTC One X y el HTC One X+.

La versión actual de Facebook Home es la  1.0, requieres tener OS Android 4.0 Ice Cream Sandwich, en adelante, de acuerdo a Google Play, lleva entre 1.000.000 a 5.000.000 descargas.

Configuración y seguridad de Facebook Home

Facebook Home es un software diseñado para dar prioridad a tus amigos en el móvil.

Configuración

¿Dónde está la configuración de Home?

¿Cómo puedo ver la hora y la duración de la batería en el teléfono en las noticias en portada?

Elegí que Facebook Home se ejecute siempre. ¿Cómo deshago esta configuración?

¿Perjudicarán las noticias en portada de Facebook Home al consumo de batería de mi móvil?

¿Cómo desactivo o desinstalo Facebook Home?

Seguridad y privacidad

¿Cómo oculto las noticias en portada en el teléfono?

¿Cómo agrego un código PIN para bloquear mi teléfono?

Mis noticias en portada se muestran aunque el teléfono esté bloqueado con un PIN.

Olvidé mi PIN en el teléfono con Facebook Home.

¿Qué debo hacer si me roban o pierdo el HTC First?

¿Qué información se recopila a través de Facebook Home?

¿Puedo dejar que otra persona inicie sesión en Facebook Home con mi teléfono?

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.