Waze en la mira de Facebook

8733198900 6ed6cbdc9c¡Aplicaciones para el Café!Facebook estaría dispuesto a pagar hasta USD 1.000 millones por la aplicación Waze” titula en un articulo de tecnología el Wall Street Journal. Las personas consultadas calificaron de serias las conversaciones, aunque admitieron que la negociación podía fallar.

Waze, que tiene oficinas en Israel y Palo Alto, California, EEUU, es una aplicación de GPS para conductores que se alimenta de información del público y que es respaldada por la publicidad. La aplicación cuenta con 50 millones de usuarios.

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil financiada a través de publicidad que vincula la cartografía a un aspecto social: aconseja a los transeúntes qué caminos tomar teniendo en cuenta información sobre accidentes, obras o embotellamientos en el tráfico reportados por sus 50 millones de usuarios.

Facebook se definió en el Mobile World Congress 2013, como una empresa de la movilidad, comprar esta aplicación Waze , mejoraría su oferta para la movilidad, terreno donde la red social busca fortalecerse, y poner un pie en el mercado de la cartografía en línea.

Un clavo saca a otro clavo, en este mes se cumple un año de su salida a la bolsa ofreciendo sus acciones a un precio inicial de US$38, en este momento esta en US$27,04. Las acciones se devaluaron cuando los analistas criticaron duramente a la red social por que argentaban que su negocio publicitario estaba perdiendo audiencias por que en vez de usar desktop o portátiles, se desplazaban a un nuevo recurso: a la movilidad. La estrategia de Facebook es usar ese mismo discurso pero ahora en su favor. Por eso busca volverse fuertes donde han sido mas vulnerables.




8733198900 6ed6cbdc9cEn los EEUU lucha por el liderazo de mensajería instantánea, quieren ser un mejor opción en esta nación y en el resto del mundo, contra Tango, WhatsApp, Viber y hasta Skype.

Una acción para fortalecerse esta línea de acción, fue la tomada por Facebook al mejorar sus aplicaciones entre ellas las de mensajería instantánea. Ver: Facebook Mesenger iOS con voz y adhesivos y Voz y stickers para Facebook Messenger Android.

La compra de Instagram va en esa misma línea de acción y Waze es una mina de oro para dacaerle mejor provecho ofreciendo este servicio con publicidad insertada a los un mil millones de usuarios de Facebook.

El salto de Facebook sería gigantesco, ya no sólo se limitaría a vender anuncios, emoticones de las marcas. Te llevaría a la tienda mas cercana a tu domicilio, por ejemplo, de Farmatodo. Te informaría que estas cerca de tal producto, de tal tienda, y como almacena tus preferencias, la red social ensamblaría una poderosa red de mercadeo teniendo como eje central al móvil.

Cifras interesantes: Intagram tiene más de 100 millones de usuarios activos y Facebook ha alcanzado 1.110 millones de miembros con 665 millones de usuarios diarios en línea y Waze tiene unos 50 millones de usuarios.

Foursquare hechos los tontos, van por ese camino, solo que tienen menos usuarios, pero por ahí van los tiros.

Facebook dijo haber comprado en unos 1.000 millones de dólares a Instagram, pero la cifra finalmente descendió a 747 millones, por que el pago fue mixto: efecto mas propias acciones de la red social. Si se da la compra de Waze en 1.000 millones de dólares sería la mayor compra de aplicación alguna.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos