Samsung lideriza TV de Pantalla Plana

5430394435 1a6c9a7a22 b
En el lente de Jesús Márquez, Agustín Napoli de Samsung Venezuela, mostrando las novedades en el CES 2011.

¡Café Coreano! La marca Samsung Electronics encabeza el mercado estadounidense de televisores de pantalla plana por 60º mes, gracias a la creciente demanda de televisores de gama alta, mostraron este martes los datos.




Según los datos de NPD, un investigador de mercado de EE.UU., Samsung Electronics representó el mes pasado el 29,4 por ciento del mercado estadounidense de los televisores de pantalla plana, una subida de 3 puntos porcentuales en comparación intermensual.

5431002860 e80fb484bb Se trata del sexagésimo mes consecutivo en el que Samsung encabeza el mercado estadounidense, que es el más grande del mundo.

En particular, la cuota de Samsung es 8,9 puntos porcentuales más que la cuota combinada de los cinco fabricantes japoneses Sharp, Panasonic, Sanyo, Toshiba y Sony.

En términos de valor de ventas anuales, la compañía surcoreana se ha situado en el primer puesto por séptimo año consecutivo desde el año 2006.

NPD dijo que el fabricante taiwanés Vizio ocupó el segundo puesto, con el 16,9 por ciento, seguido por LG Electronics con el 10,5 por ciento.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos