FaceBook Messenger:+ Instantáneo

¡Café instantáneo! El servicio de mensajería instantánea de la red social Facebook, recibe una nueva actualización para los dispositivos Android, haciendo más instantánea las notificaciones, para competir mejor con la red social twitter.

A la novedad anterior de integrarse con el servicio de SMS en tu Android, se suma ahora la de la notificación en forma de globo, incluso en la pantalla principal.

Si estas chateando con amigos mediante Facebook Messenger, y usabas otra aplicación en tu Smartphone, hasta que no volvieras entrar a ella, no te percatabas de las conversaciones de tus contactos, rompiendo la conversación. Acá es donde twitter le gana a Facebook y esta red social quiso hacer algo al respecto. Noten como en la pantalla principal del Samsung Galaxy S3, aparece el globo de notificación de una conversación.




Con esta nueva actualización ahora aparece una notificación en forma de burbuja, al tocarla, te lleva a la conversación y chateas con tu contacto.

De acuerdo a Google Play, esta característica estará próximamente disponible para todos los OS Android y además se puede:

– Enviar mensajes de voz, fotos y emoticones

– Obtén notificaciones

En la captura de la izquierda, se observa un chat en Facebook Messenger, y vemos un globo por cada conversación que tenemos.

Facebook Messenger busca no perder tus conversaciones y las estimula a grado máximo, compitiendo con WhatsApp o Line por ejemplo.

En los Estados Unidos, Facebook Messenger es la aplicación mas usada para MI+, seguida muy de cerca de Skype, en el tercer lugar esta Tango.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos