FaceBook Messenger:+ Instantáneo


¡Café instantáneo! El servicio de mensajería instantánea de la red social Facebook, recibe una nueva actualización para los dispositivos Android, haciendo más instantánea las notificaciones, para competir mejor con la red social twitter.

A la novedad anterior de integrarse con el servicio de SMS en tu Android, se suma ahora la de la notificación en forma de globo, incluso en la pantalla principal.

Si estas chateando con amigos mediante Facebook Messenger, y usabas otra aplicación en tu Smartphone, hasta que no volvieras entrar a ella, no te percatabas de las conversaciones de tus contactos, rompiendo la conversación. Acá es donde twitter le gana a Facebook y esta red social quiso hacer algo al respecto. Noten como en la pantalla principal del Samsung Galaxy S3, aparece el globo de notificación de una conversación.




Con esta nueva actualización ahora aparece una notificación en forma de burbuja, al tocarla, te lleva a la conversación y chateas con tu contacto.

De acuerdo a Google Play, esta característica estará próximamente disponible para todos los OS Android y además se puede:

– Enviar mensajes de voz, fotos y emoticones

– Obtén notificaciones

En la captura de la izquierda, se observa un chat en Facebook Messenger, y vemos un globo por cada conversación que tenemos.

Facebook Messenger busca no perder tus conversaciones y las estimula a grado máximo, compitiendo con WhatsApp o Line por ejemplo.

En los Estados Unidos, Facebook Messenger es la aplicación mas usada para MI+, seguida muy de cerca de Skype, en el tercer lugar esta Tango.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • ¡Qué contraste! Mientras tanto, Facebook Home se hunde en sus expectativas… Sólo basta observar las puntuaciones que ha recibido en la tienda Play… Yo soy Mark y la retiro “temporalmente”, tremendo FLOP (Al menos por ahora, veremos si cambian algo y mejora el asunto), al momento de publicar este comentario el promedio de satisfacción no superaba ni siquiera los 2,5ptos/5, ¡bárbaro!

  • Tulio Olmos

    De verdad no entiendo mucho, en IOS me llegan las notificaciones de las conversaciones este o no dentro de la aplicación, puedo estar jugando e igualmente me llega el mensaje de quien me escribe por Facebook Messenger…