WhatsApp sigue siendo el líder en descargas

8549068903 40c8cce3dd¡Android en el Café! WhatsApp sigue siendo el líder en descargas en Android en nuestro mercado. Interesado por el artículo del diario español El País, donde Line había destronado a WhatsApp, fui primero a la tienda Google Play de mi Samsung Galaxy S3, el resultado encontrado no es sólo que WhatsApp está en el primer lugar, Line está en el puesto 21.

Fui al navegador y usando mi cuenta en gmail, entre nuevamente a la tienda Google Play y el resultado fue idéntico. Es posible que el resultado referido por el diario español sea de otro mercado, pero acá en Latinoamérica manda es WhatsApp.

Line tiene un trecho muy largo por transitar. Ha sabido construir un pool interesante de app, en torno a su mensajería instantánea en búsqueda de su monetización.




8549068005 7e2259793d b

Viber en el puesto 17, supera en descargas a Line en el puesto 17, en Google Play

Skype mi solución preferida, esta en el puesto 5, superando a FaceBook Messenger en el puesto 6, un hecho estadístico interesante por qué en los EEUU , Skype es la App preferida como mensajería instantánea, seguida muy de cerca de FaceBook Messenger y algo mas distante Tango.

FaceBook Messenger si anda creciendo, el 22 de febrero estaba en el puesto 7. Ese día entrevistamos a Daniel Villalon, desde Málaga, España, y nos dijo que Line era desconocida y que WhatsApp es la que manda en la Madre Patria. ¿De dónde entonces es esa captura del diario español?

En Japón y en Asia Line es la que manda.

8278543344 23b45a2792 b

La tienda de Stickers de Line en una de las formas de monetizar en iOS y en Android.

La critica a WhatsApp por buscar su rentabilidad, es olvidar el debate interno entre los medios españoles que discuten si deben o no cobrar por la información publicada, irse al esquema multiplataforma, para capturar ingresos por publicidad.

Noventa y nueve centavos de dólar es un precio demasiado económico para ponernos con esa forma propia de ser del pichirre.

Todo cuesta y debemos aprender a ser buenos ciudadanos pagando lo que usamos.

Comparto con ustedes la entrevista a Daniel Villalon, desde Málaga, España.

“WhatsApp gana en MI+ y Skype en desktop”

6241102798 cde88e3026 mWhatsApp esta ganando la batalla en la mensajería instantánea (MI+) y Skype en los desktop, portátiles y tabletas” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado Daniel Villalon, desde Málaga, España, para hablarnos de aplicaciones de voz sobre IP como Skype, etc. en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

2090317207 dd20b02c67 o

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Daniel Villalon.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos