LG Display destrona a Samsung

6673599987 b3bd317593 z¡Café coreano! LG Display destrona a Samsung Electronics en el segmento de las pantallas, afirma un cable de la agencia británica Reuters.

Eso obedece a la sustitución por parte de Apple, de las pantallas para su iPhone, y a un cambio de estrategia de esta marca, con la aparición de las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, en sus siglas en inglés)

LG Display, filial de la empresa de pantallas, ha superado a Samsung en el mercado con un televisor que emplea una nueva tecnología las delgadas y brillantes pantallas de diodos orgánicos emisores de luz OLED a las que Samsung había apostado su futuro en el sector.

El cambio estratégico de la empresa hacia la tecnología OLED se debió en parte al gran éxito de sus teléfonos inteligentes Galaxy, que utilizaban esas pantallas brillantes y de bajo consumo y el año pasado llevaron a Samsung hasta el primer puesto del mercado mundial de teléfonos avanzados.




6966211568 5e71f6a51aLa fabricante tiene ahora casi un monopolio en la producción de pantallas OLED pequeñas para teléfonos, que produce a un ritmo de casi medio millón al día, con márgenes de beneficio de dobles dígitos.

Sin embargo, ha tenido problemas para fabricar televisores con pantallas OLED, ya que se mantuvo en el sistema convencional RGB, difícil de escalar a modelos más grandes.

LG ha optado por una tecnología OLED blanca que utiliza un método de producción más barato, con menos proporción de error y más productividad, aunque algunos expertos señalan que pierde parte del brillo en el color que ha hecho del OLED una vía prometedora para los fabricantes de televisores.

Samsung ha reaccionado y ha comprado una participación en Sharp , de esta manera retoma el control de la fabricación de las pantallas de los iPhone de Apple a la vez que se hace de la tecnología para lanzar sus televisores con pantalla OLED gigantes.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos