LG Display destrona a Samsung


¡Café coreano! LG Display destrona a Samsung Electronics en el segmento de las pantallas, afirma un cable de la agencia británica Reuters.

Eso obedece a la sustitución por parte de Apple, de las pantallas para su iPhone, y a un cambio de estrategia de esta marca, con la aparición de las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, en sus siglas en inglés)

LG Display, filial de la empresa de pantallas, ha superado a Samsung en el mercado con un televisor que emplea una nueva tecnología las delgadas y brillantes pantallas de diodos orgánicos emisores de luz OLED a las que Samsung había apostado su futuro en el sector.

El cambio estratégico de la empresa hacia la tecnología OLED se debió en parte al gran éxito de sus teléfonos inteligentes Galaxy, que utilizaban esas pantallas brillantes y de bajo consumo y el año pasado llevaron a Samsung hasta el primer puesto del mercado mundial de teléfonos avanzados.




La fabricante tiene ahora casi un monopolio en la producción de pantallas OLED pequeñas para teléfonos, que produce a un ritmo de casi medio millón al día, con márgenes de beneficio de dobles dígitos.

Sin embargo, ha tenido problemas para fabricar televisores con pantallas OLED, ya que se mantuvo en el sistema convencional RGB, difícil de escalar a modelos más grandes.

LG ha optado por una tecnología OLED blanca que utiliza un método de producción más barato, con menos proporción de error y más productividad, aunque algunos expertos señalan que pierde parte del brillo en el color que ha hecho del OLED una vía prometedora para los fabricantes de televisores.

Samsung ha reaccionado y ha comprado una participación en Sharp , de esta manera retoma el control de la fabricación de las pantallas de los iPhone de Apple a la vez que se hace de la tecnología para lanzar sus televisores con pantalla OLED gigantes.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Dark Dragon

    Pues me parece bien, esto mantiene el equilibrio del mercado e incentiva la competencia e innovacion.

  • Carlos Ferreira

    Despierta LG?

  • Freddy Alcantara

    Mi SmartTV 2011 de Samsung es decepcionante a nivel de la aplicaciones
    lo único que lo salva es el DNLA con mi Nokia N8 y Lumia 800, luego de la adquisición
    de WebOS por parte de LG que lo incluirá en su SmartTV le veo muy buen futuro a
    la sur-coreana también tenemos que recordar que LG usa lentes pasivos (sin
    pilas) para 3D lo cuales son más baratos que los usado por Samsung